Nan Far Woodworking retira del mercado cunas con baranda móvil para su...

Nan Far Woodworking retira del mercado cunas con baranda móvil para su reparación debido a riesgos de atrapamiento, asfixia y caídas; vendidas exclusivamente en jcpenney

*Entrevistas en español disponibles


COMPARTE ESTA NOTA

WASHINGTON, 16 de abril de 2012 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La U.S. Consumer Product Safety Commission (Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de Estados Unidos, CPSC), en cooperación con la firma mencionada a continuación, anunció hoy un retiro voluntario del mercado del siguiente producto de consumo. Los consumidores deben dejar de usar de inmediato los productos retirados del mercado a menos que se indique lo contrario. Es ilegal revender o intentar revender un producto de consumo retirado del mercado.

Nombre del producto: Cunas con baranda móvil Rockland Furniture

Unidades: Alrededor de 16,700

Fabricante: Nan Far Woodworking Co. Ltd., de Taiwán

Importador: J.C. Penney Purchasing Corp., de Plano, Texas

Riesgo: Las barandas móviles de las cunas pueden funcionar mal, separarse o fallar causando que parte de la baranda se salga de posición, creando un espacio al cual un bebé o niño pequeño podría caer y quedar atrapado o atascado, lo que puede conllevar a estrangulamiento o asfixia. Los niños también pueden caerse de la cuna. Los incidentes relacionados con las barandas móviles de las cunas también pueden ocurrir por un ensamblaje incorrecto y por el desgaste debido al transcurso del tiempo.

Incidentes/Lesiones: La CPSC y las firmas tienen conocimiento de cinco incidentes que involucran el mal funcionamiento o el desprendimiento de barandas móviles, incluida un informe de un niño que quedó atrapado y sufrió rasguños y moretones menores.

Descripción: Este retiro incluye las cunas de baranda móvil con la marca Rockland Furniture importadas y vendidas por jcpenney entre el 2005 y el 2008. Las cunas de madera tenían elementos plásticos para asegurar la baranda móvil. La frase “Rockland Furniture” y el número de modelo se localizan en una etiqueta rectangular ubicada en la parte inferior del panel de la cabecera. Este retiro incluye los siguientes seis modelos de cunas con baranda móvil:

343-8124 Cuna de baranda móvil Nightingale Spindle Drop-Side Crib

343-8280 Cuna de baranda móvil Cottage Standard Drop-Side Crib Version 1

343-8271 Cuna de baranda móvil Cottage Standard Drop-Side Crib Version 2

343-9105 Cuna de baranda móvil y cambiador Drop-Side Crib and Changer

343-8191 Cuna de baranda móvil Renew Standard Drop-Side Crib

343-8192 Cuna de baranda móvil Renew Convertible Drop-Side Crib

Puntos de venta: Tiendas jcpenney y en línea a través de jcpenney.com, desde enero del 2005 hasta diciembre del 2008 por entre $150 y $400.

Fabricación: Taiwán

Remedio: Los consumidores deben dejar de usar las cunas retiradas inmediatamente y contactar a Nan Far Woodworking para obtener un kit de reparación gratuito que inmovilice la baranda. Mientras la cuna es reparada, busque un lugar alternativo y seguro donde poner a dormir al niño, como un moisés, un corralito o una cama para niños, según sea la edad del niño.

Contacto para el consumidor: Para más información, comuníquese con Nan Far Woodworking a través de la línea gratuita (877) 967-5770 de lunes a viernes entre las 9 a.m. y las 5 p.m. PT o visite el sitio web de la empresa http://www.rocklandimmobilizationkit.com.

Mensaje importante de la CPSC: La CPSC le recuerda a los padres que no utilicen ninguna cuna con partes faltantes, rotas o sueltas. Asegúrese de ajustar los elementos de vez en cuando para mantener la solidez de la estructura. Cuando se use una cuna de baranda móvil, los padres deben verificar que la baranda y todas las demás partes móviles operen sin problemas. Siempre revise todos los lados y las esquinas de la cuna para detectar partes que se separen y puedan generar un vacío y atrapar a un niño. Además, no trate de reparar ninguna parte de la cuna. Bebés han muerto en cunas que se intentaron reparar por los cuidadores. La antigüedad de la cuna es un factor relacionado con la seguridad. Como mínimo, el equipo de la CPSC recomienda que no utilice una cuna cuya antigüedad supere los diez años. A partir del 28 de junio del 2011, las nuevas reglas federales obligatorias exigen que todas las cunas fabricadas y vendidas luego de esa fecha cumplan con los requisitos de seguridad nuevos y mejorados (pdf). Las cunas más antiguas no cumplen con la norma nueva y pueden tener una variedad de problemas de seguridad. Revise si su cuna ha sido retirada en http://www.cpsc.gov.

Para descargar fotos en alta resolución de productos retirados del mercado: http://www.flickr.com/photos/uscpsc

La Comisión para la Seguridad de los Productos del Consumidor de Estados Unidos (CPSC) todavía está interesada en recibir reportes de incidentes o lesiones relacionados, directa o indirectamente, con el retiro de este producto o que impliquen un peligro diferente con el mismo producto. Infórmenos sobre estos peligros llamando al 800-638-2772 o visitando SaferProducts.gov

La CPSC está encargada de proteger al público contra riesgos irrazonables de lesión o muerte asociados al uso de miles de tipos de productos de consumo bajo la jurisdicción de la agencia. Muertes, lesiones y daños a la propiedad asociados a incidentes con productos de consume le cuestan al país más de $900,000 millones por año. La CPSC mantiene el compromiso de proteger a los consumidores y las familias contra los productos que presenten un peligro de incendio, eléctrico, químico o mecánico. Los esfuerzos de la CPSC para garantizar la seguridad de los productos de consumo, tales como juguetes, cunas, herramientas eléctricas, encendedores de cigarrillos y productos químicos para uso doméstico, contribuyeron a la disminución en el índice de muertes y lesiones relacionadas con los productos de consumo en los pasados 30 años.

Es ilegal revender o intentar revender un producto retirado del mercado.

Para reportar un producto peligroso o una lesión relacionada con un producto, llame a la línea de información de la CPSC al (800) 638-2772 o al teletipo (800) 638-8270 para discapacitados auditivos, o visite el sitio web de la CPSC en SaferProducts.gov (en inglés). Para ser incluido en la lista de distribución de correos electrónicos de la CPSC, visite el sitio http://www.cpsc.gov/cpsclistsp.aspx. Los consumidores pueden obtener este boletín de prensa e información sobre el retiro de productos del mercado en el sitio web de CPSC: http://www.cpsc.gov/espanol.

Línea directa de la empresa: (877) 967-5770

Línea directa de la CPSC: (800) 638-2772

Contacto de la CPSC con los medios: (301) 504-7908

FUENTE U.S. Consumer Product Safety Commission (Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de Estados Unidos)

Nan Far Woodworking retira del mercado cunas con baranda móvil para su reparación debido a riesgos de atrapamiento, asfixia y caídas; vendidas exclusivamente en jcpenney