Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes, pronunciará discurso en la...

Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes, pronunciará discurso en la Cena de Premiación de la Conferencia Legislativa de la Cámara de Comercio Hispana de los Estados Unidos (USHCC)

La Cena servirá también de marco para dar a conocer los nombres de los premiados de este año por su trabajo en representación de la comunidad hispana de negocios


COMPARTE ESTA NOTA

Washington, DC–(HISPANIC PR WIRE – PRNewswire)–11 de febrero de 2008–La Cámara de Comercio Hispana de los Estados Unidos (USHCC) anunció en el día de hoy que Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes, tendrá a su cargo el discurso principal de la Cena de Premiación de la Conferencia Legislativa USHCC 2008. Con el tema “Hispanic Business: Shaping Tomorrow’s Policy” (Negocios hispanos: Conformando la política del mañana”), la Conferencia es el principal foro legislativo de la comunidad de negocios hispana, y se llevará a cabo en la ciudad de Washington, D.C., del 11 al 13 de marzo.

“Es un honor participar junto a la Cámara de Comercio Hispana de los Estados Unidos en su cena anual de premiación legislativa. USHCC es una valiosa aliada que trabaja con los negocios hispanos de la nación, y una poderosa defensora de las familias hispanas. Los demócratas en el Congreso han trabajado con USHCC en la aprobación de una legislación trascendental que les otorga a los negocios hispanos las herramientas y el capital que necesitan para triunfar”, expresó Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara.

La Cena de Premiación de la Conferencia Legislativa atraerá a empresarios hispanos y líderes de cámaras de toda la nación, así como a representantes claves del sector corporativo de los Estados Unidos, y a prominentes miembros del Congreso y la Administración. El evento consistirá, conjuntamente con el discurso de Nancy Pelosi, en la entrega de los Premios USHCC 2008 a un grupo distinguido de funcionarios electos que han abogado y fomentado el progreso del espíritu empresarial hispano.

“No podríamos sentirnos más honrados de tener a la presidenta de la Cámara como oradora principal”, aseguró David C. Lizárraga, presidente de la Junta Directiva de USHCC. “Nos sentimos privilegiados por tener a una líder nacional ejemplar colaborando hombro con hombro con la Cámara de Comercio Hispana de los Estados Unidos y con la comunidad de negocios hispana en pleno. La presidenta Pelosi sigue liderando a nuestro país con vistas a hacer realidad el Sueño Americano de propiedad de viviendas y espíritu empresarial, aprobando leyes que proporcionen acceso al capital a todos los estadounidenses. Su trabajo continuo con USHCC ha demostrado que, bajo su liderazgo, la creciente comunidad de negocios hispana seguirá avanzando y contribuyendo a la prosperidad de nuestra nación”.

En su papel de oradora principal de la Cena de Premiación de la Conferencia Legislativa USHCC 2008, Nancy Pelosi se integra a un ilustre grupo de oradores de años anteriores, entre los que figuran el senador Mel Martínez; Silvestre Reyes, presidente del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes; y Richard Carmona, Secretario de Sanidad de los Estados Unidos.

La Sra. Pelosi ha hecho historia en los Estados Unidos, al convertirse en la primera mujer que ocupa el cargo de presidenta de la Cámara de Representantes. Pelosi, la funcionaria electa de más alto rango en la historia de los Estados Unidos, ocupa el segundo lugar en la línea de sucesión presidencial, después del vicepresidente Dick Cheney.

La Conferencia Legislativa unifica a los principales dueños de negocios, representantes de cámaras de comercio, líderes de opinión y funcionarios de la administración de la nación en tres días de reuniones, para intercambiar puntos de vista acerca de las preocupaciones legislativas más urgentes de la nación y de los empresarios hispanos, el segmento de negocios mayor y de más rápido crecimiento del país. Entre los principales temas que acaparan la atención en la Conferencia Legislativa de este año figuran la ampliación de las relaciones y el comercio hemisférico, las telecomunicaciones, la eficiencia energética y las oportunidades de adquisición federal.

Para tener acceso a la relación completa de eventos claves de la Conferencia Legislativa 2008 de USHCC, o para obtener más noticias acerca del grupo de oradores y dignatarios participantes, así como de eventos especiales e información para inscripción, visite el sitio Web http://www.ushcc.com, fuente interactiva de toda la información referente a la Conferencia Legislativa.

Nota a los periodistas: La inscripción para la prensa en general y los analistas está disponible en el sitio Web http://www.ushcc.com/news-legislative18th.html. Se invita a los periodistas a enviar sus solicitudes de acreditación antes del viernes 7 de marzo, para que les puedan dar cobertura a los eventos de prensa de la Conferencia Legislativa.

Acerca de la Cámara de Comercio Hispana de los EE.UU. (USHCC)

Fundada en el año 1979, la Cámara de Comercio Hispana de EE.UU. promueve activamente el crecimiento económico y el desarrollo de los empresarios hispanos y representa los intereses de más de dos millones y medio de negocios de propiedad hispana en los Estados Unidos, con más de $388 mil millones anuales en ingresos. También es la organización aglutinadora de 200 cámaras de comercio hispanas a nivel local en EE.UU., Puerto Rico, Canadá, México, Bolivia y Uruguay.

Entre los eventos más importantes figuran:

— Reunión Informativa acerca de Temas de la Casa Blanca*-Tentativa

Martes 11 de marzo, 2:00 PM

— Recepción de Líderes Latinas*

Martes 11 de marzo, 6:30PM-8:00PM

— Desayuno en el Capitolio

Miércoles 12 de marzo, 8:00 AM- 9:15 AM

— Plenaria acerca de la Inmigración

Miércoles 12 de marzo, 9:30AM-10:30AM

— Talleres

Jueves 13 de marzo, 8:30 AM – 5:10 PM

— Almuerzo Legislativo*

Jueves 13 de marzo, 12:30 PM-2:00 PM

— Recepción Legislativa*

Jueves 13 de marzo, 6:00PM-7:00PM

— Cena de Entrega de Premios Legislativos*

Jueves 13 de marzo, 7:00 PM – 9:30 PM

*Nota: Estos eventos serán sólo para miembros e invitados, con entrada limitada para la prensa.

Nota a los redactores: Si están interesados en obtener información adicional sobre la Cámara de Comercio Hispana de EE.UU., pueden consultar el sitio Web de la USHCC en http: //www.ushcc.com/about, en las páginas de información de la USHCC. Los enlaces Web, números de teléfono y cargos eran correctos al momento de la difusión de este comunicado de prensa, pero podrían haber cambiado desde entonces. Para solicitar ayuda adicional, los periodistas y analistas pueden contactar al equipo de comunicaciones de la USHCC u otras personas de contacto apropiadas que aparecen en el sitio http://www.ushcc.com/contact.html.

Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes, pronunciará discurso en la Cena de Premiación de la Conferencia Legislativa de la Cámara de Comercio Hispana de los Estados Unidos (USHCC)