Napa Home & Garden retira del mercado los gels combustibles NAPAfire y...

Napa Home & Garden retira del mercado los gels combustibles NAPAfire y FIREGEL debido al peligro de incendio y quemaduras



COMPARTE ESTA NOTA

WASHINGTON, 23 de junio de 2011 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La Comisión para la Seguridad de los Productos de Consumo (CPSC, por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos, en cooperación con la firma abajo nombrada, anunciaron hoy el retiro voluntario del siguiente producto para el consumo. En forma inmediata, los consumidores deben dejar de usar los productos que se retiran, salvo instrucción en contrario. Es ilegal revender o intentar revender un producto para el consumo que ha sido retirado.

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20030904/USCSCLOGO)

Nombre del producto: Botellas y potes NAPAfire y FIREGEL

Unidades: Cerca de 460,000 botellas y potes

Distribuidor: Napa Home & Garden, de Duluth, Georgia.

Peligro: El gel puede encenderse inesperadamente y salpicar a la gente y los objetos cercanos cuando se lo vierte en un candil decorativo que aún está ardiendo. Este peligro puede ocurrir si el consumidor no ve la llama o no se da cuenta que el candil todavía está encendido. El combustible en gel que salpica y se enciende puede representar un peligro de incendio y quemaduras para los consumidores.

Incidentes/Lesiones: Napa está al tanto de 37 reportes de incidentes, incluyendo 23 lesiones por quemaduras a consumidores.

Descripción: El producto es un gel vertible de tonalidad clara, envasado en botellas plásticas de un cuarto (quart) y potes plásticos de un galón, que se presenta con aroma citronella o sin aroma. El combustible se vierte dentro de una tasa de acero inoxidable en el centro de los candiles u otros dispositivos decorativos de iluminación y se enciende.

Vendido en: Bed Bath & Beyond, Shopko, Restoration Hardware, tiendas de regalos y especialidades, mueblerías y tiendas de artículos para el hogar y jardín de todo el país, así como en Amazon.com, catálogos de artículos para el hogar y jardín, decoradores de interiores y paisajísticos, entre diciembre de 2009 y junio de 2011 a un precio de entre $5 y $78.

Medidas a tomar: Los consumidores deben inmediatamente dejar de usar el combustible en gel en los candiles y devolver todas las botellas y los potes al sitio donde los adquirió para recibir un reembolso complete. Se está evaluando una modificación en los candiles de la marca Napa y podrán estar disponibles nuevamente en un futuro cercano.

Contacto para el Consumidor: Para obtener información adicional, llame a Napa Home & Garden al teléfono (888) 893-2323 de lunes a viernes entre las 9 a.m. y las 6 p.m. ET, visite el sitio Web de Napa http://www.napahomeandgarden.com/ o escriba a Napa, 3270 Summit Ridge Parkway, Suite 240, Duluth, Georgia 30096-1617

La Comisión para la Seguridad de los Productos de Consumo (CPSC) de los Estados Unidos sigue interesada en recibir reportes de incidentes o lesiones que se relacionen directa o indirectamente con este retiro de producto o involucre un peligro diferente con el mismo producto. Relate su experiencia (en inglés) con el producto, ingresando a http://www.saferproducts.gov. Para reportes en español llame al 800-638-2772.

Línea directa de la firma para el retiro del producto: (888) 893-2323

Línea directa de la CPSC para retiro de productos: (800) 638-2772

Contacto de la CPSC con los medios de comunicación: (301) 504-7908

FUENTE U.S. Consumer Product Safety Commission

Napa Home & Garden retira del mercado los gels combustibles NAPAfire y FIREGEL debido al peligro de incendio y quemaduras