NASA Organiza Simposio sobre Asociaciones Espaciales Latinoamericanas

NASA Organiza Simposio sobre Asociaciones Espaciales Latinoamericanas



COMPARTE ESTA NOTA

WASHINGTON, 16 de septiembre /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) recibió a representantes de numerosos gobiernos latinoamericanos en Washington el martes para compartir información acerca del trabajo de la agencia en esa región y discutir potenciales asociaciones futuras.

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20081007/38461LOGO)

(Logo: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20081007/38461LOGO)

En el evento se destacaron las potenciales oportunidades de cooperación con la NASA en ciencias de la Tierra, investigación sobre el espacio y la Estación Espacial Internacional, aplicaciones e iniciativas de educación.

Los participantes discutieron acerca del trabajo en curso de la NASA en Latinoamérica, incluyendo el Servicio Regional de Visualización y Monitoreo de la NASA y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID). El sistema satelital ofrece información sobre observaciones de la Tierra para ayudar a los encargados de tomar decisiones a nivel local a responder a los desastres naturales y amenazas ambientales, como la contaminación del aire y los incendios.

“Nuestro futuro en el espacio es de interés global”, dijo Michael OBrien, administrador asociado de la Oficina de Relaciones Internacionales e Interagencias de la NASA. “La NASA tiene una larga historia de cooperación en Latinoamérica, y nuestra agencia se mantiene preparada para continuar esa cooperación con socios interesados en la región. Este simposio fue una excelente oportunidad para continuar nuestro diálogo en áreas de interés mutuo con miras a una futura cooperación”.

Los asistentes al simposio también discutieron cómo acceder a los datos de los numerosos recursos basados en el espacio de la NASA y cómo buscar nuevas asociaciones con investigadores patrocinados por la agencia. La NASA tiene más de 30 convenios con 20 países latinoamericanos, que abarcan ciencias de la Tierra y ciencia espacial, investigación en la estación espacial, nuevos usos para tecnología pionera y educación.

Para información acerca de la NASA y programas de la agencia, visite:

http://www.nasa.gov

Para información acerca de cooperación internacional en la NASA, visite:

http://oiir.hq.nasa.gov

Para información acerca del sistema satelital de la NASA y la USAID, visite:

http://www.nasa.gov/servir

FUENTE NASA

NASA Organiza Simposio sobre Asociaciones Espaciales Latinoamericanas