NASCAR promueve una serie de eventos multiculturales anticipándose a la carrera del...

NASCAR promueve una serie de eventos multiculturales anticipándose a la carrera del fin de semana de Labor Day en el California Speedway



COMPARTE ESTA NOTA

Daytona Beach, FL–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–30 de agosto de 2005–La Asociación Nacional de Carreras de Automóviles de Serie (NASCAR, por sus siglas en inglés) anunció hoy una serie de eventos multiculturales relacionados con la carrera del fin de semana de Labor Day en el California Speedway. La promoción a nivel popular, que NASCAR y su agencia hispana de publicidad y promoción con base en Los Ángeles EMG (Ethnic Marketing Group, Inc.) llevaron a cabo durante seis semanas, culminará el 3 de septiembre con un acontecimiento VIP para los 150 afortunados aficionados de NASCAR Busch Series Ameriquest 300. Estos eventos están creados para que NASCAR se dé a conocer entre las comunidades hispanas y con esto ayudar a fomentar la diversidad dentro de este deporte.

Después de dos semanas de intensa campaña, los eventos dieron comienzo el 6 de agosto en el NASCAR AutoZone Elite Division, Southwest Series Stock Building Supply 150 del Irwindale Speedway, en California. NASCAR y sus socios promocionales, Sprint Nextel, Checkers/Rally’s, Weber Grills, y el California Speedway, organizaron a las afueras del recinto una fiesta para aproximadamente 400 invitados de origen hispano, quienes disfrutaron del entretenimiento provisto por KLAX 97.9 FM “La Raza”. El popular personaje de la radio El Cucuy de la Mañana fungió como maestro de ceremonias además de Grand Marshall para la carrera de esa noche. El promedio de asistencia hispana la noche de este evento de carreras en la pista de Irwindale registró un incremento de un 6% a un 20%.

“El evento en el Irwindale Speedway fue el primero de las seis semanas del programa promocional de NASCAR dirigido hacia la población hispana de Los Ángeles, dijo Roger VanDerSnick, vicepresidente de mercadotecnia de NASCAR. “El programa forma parte de la campaña de mercadeo de NASCAR cuyo objetivo hacia este mercado, es el difundir este deporte a todas las comunidades Hispanas. Estamos muy satisfechos con el resultado de nuestro primer acercamiento y esperamos los mismos resultados en el California Speedway”

La colaboración con los medios de comunicación KVEA Canal 52 de Telemundo, KLAX 97.9 FM La Raza, KSSE 107.1 FM Super Estrella y el diario Hoy, han mantenido vigente a NASCAR dentro de la comunidad hispana de Los Ángeles con miras al Ameriquest 300 del California Speedway. Las rifas promociónales para el próximo evento que se llevará a cabo el fin de semana de Labor Day, darán oportunidad a 150 aficionados de ganar un paquete VIP que incluye los boletos para la carrera, y una fiesta privada que acompaña al evento. Los aficionados tendrán la oportunidad de conocer en persona a los pilotos de NASCAR Busch Series Adrián Fernández, Michael Jourdain Jr. y Carlos Contreras, así como los pilotos del programa Drive for Diversity, Jesús Hernández y Tommy Lane.

El Director de Diversity de NASCAR Tish Sheets dijo, “Estos eventos multiculturales son importantes para dar a conocer las carreras de NASCAR a los nuevos aficionados e incrementar la diversidad cultural en este deporte. Al llevar la experiencia NASCAR a la comunidad hispana, esperamos fomentar nuestro deporte y las oportunidades que este ofrece”.

–30–

CONTACTO:

NASCAR

Josh Hamilton, 386-681-4285

o

EMG

Enrique Gil, 661-295-5704

NASCAR promueve una serie de eventos multiculturales anticipándose a la carrera del fin de semana de Labor Day en el California Speedway