National Comprehensive Cancer Network y Univision unen fuerzas para crear mayor conciencia...

National Comprehensive Cancer Network y Univision unen fuerzas para crear mayor conciencia sobre el cáncer entre los hispanos



COMPARTE ESTA NOTA

Jenkintown, PA–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–11 de octubre de 2005–La National Comprehensive Cancer Network (Red Nacional Integral de Cáncer, NCCN por sus siglas en inglés), una alianza de 19 centros de cáncer líderes mundiales y la fuente autorizada de información sobre los cuidados de cáncer para pacientes y especialistas clínicos, y Univision Communications Inc. (NYSE:UVN), la empresa de medios en español líder nacional, anunciaron hoy un esfuerzo colaborativo dirigido a crear mayor conciencia sobre los riesgos de cáncer, su prevención, tratamientos y pruebas clínicas entre los hispanos. La campaña en marcha de Univision se titula “¡Salud es Vida…! Entérate”.

La asociación de NCCN y Univision se centrará en crear mayor conciencia y aumentar la participación en los exámenes de detección temprana y pruebas clínicas de cáncer.

Esta información se promocionará a través de anuncios de servicios públicos y reportajes estilo documental por la cadena de televisión, televisión por cable y estaciones de radio de Univision. La información está disponible en http://www.univision.com.

“Los pacientes informados y sus familias toman mejores decisiones”, indicó el Dr. William T. McGivney, Ph.D., CEO de NCCN. “El poder y alcance de los medios de Univision, en combinación con los conocimientos, dedicación y comprensión de los doctores líderes mundiales en las instituciones miembros de NCCN, pueden ampliar la visión y la participación de la comunidad hispana ayudándoles a tener un mejor conocimiento de las opciones disponibles y cómo tener acceso a éstas”.

“La concientización sobre el cáncer es un tema crítico en nuestra comunidad, pues muchos hispanos no tienen el acceso adecuado a información y cuidados”, manifestó Ivelisse Estrada, vicepresidenta senior de relaciones corporativas y comunitarias de Univision Communications Inc. “Estamos muy contentos de unir fuerzas con la National Comprehensive Cancer Network para promover el compromiso de Univision de informar a la comunidad hispana sobre las opciones de tratamiento contra el cáncer, así como también sobre la importancia de la detección temprana, un manejo agresivo de esta enfermedad crónica”.

Las exámenes de detección temprana, pruebas clínicas y estar informado sobre los riesgos y opciones de tratamiento contra el cáncer pueden marcar la diferencia entre la vida y la muerte.

Desafortunadamente, las cuestiones culturales y barreras del idioma limitan a muchos hispanos para que aprovechen estas prácticas que pueden salvar sus vidas.

Las oportunidades evidentemente existen para aumentar la participación en los esfuerzos de exámenes de detección temprana de cáncer en la comunidad hispana. La participación limitada en los exámenes de detección es una razón clave por la que los hispanos están más expuestos a ser diagnosticados en una etapa de cáncer avanzada cuando hay menos opciones de tratamiento disponibles, lo que produce resultados más pobres e índices de mortalidad más altos. Muchos hispanos no están informados o no comprenden los beneficios de estas pruebas clínicas, las que permiten que los participantes tengan acceso a estudios que evalúan tratamientos innovadores y potencialmente mejores.

Los hispanos son el grupo minoritario de más rápido crecimiento en Estados Unidos, constituyen el 13,5% de la población total en 2000. Esto es sobre el 9 por ciento en 1990. “Los factores culturales y la desinformación pueden limitar a muchos hispanos de buscar detección temprana y tratamientos contra el cáncer”, indicó la Dra. Sofia D. Merajver, M.D., Ph.D., una oncóloga médica de University of Michigan Comprehensive Cancer Center (Centro Integral de Cáncer de la Universidad de Michigan). “En repetidas ocasiones, debido a una perspectiva fatalista del cáncer, prefieren quedarse sin saber porque creen que no pueden hacer nada. Es posible que los tabús sexuales también impidan a algunas mujeres hispanas realizar autoexámenes de seno y sus esposos pueden prohibirles o desanimarlas de ser examinadas por un médico hombre”.

Desde 1998 la NCCN, en asociación con la Sociedad Americana de Cáncer (American Cancer Society, o ACS por sus siglas en inglés) se dedica a ayudar a informar a los hispanos sobre las últimas opciones de tratamientos contra cánceres y síntomas específicos a través de una serie de Guías Prácticas de Tratamiento para los Pacientes en Español. Que son: Cáncer de seno, Cáncer de colon y recto, Cáncer del pulmón, Cáncer de la próstata, Cáncer del ovario, Melanoma, Linfoma no Hodgkin, Cáncer de la Vejiga, El dolor asociado con el cáncer, Nauseas y vómitos, Cansancio asociado con el cáncer, Fiebre y neutropenia, Cáncer avanzado y atención paliativa y Angustia. Estas guías prácticas, que se actualizan todos los años, están disponibles llamando gratis al 1-888-909-NCCN (6226) o en línea en http://www.nccn.org.

Acerca de la National Comprehensive Cancer Network

La National Comprehensive Cancer Network (NCCN), una alianza de 19 centros de cáncer líderes mundiales, es una fuente autorizada de información para ayudar a los pacientes y profesionales de la salud a tomar decisiones informadas sobre los cuidados de cáncer. A través de los conocimientos y experiencia conjunta de sus instituciones miembros, la NCCN desarrolla, actualiza y reparte una biblioteca completa de guías de prácticas clínicas. Estas guías marcan el estándar de la política clínica en oncología. La gama completa de programas de la NCCN enfatiza el mejoramiento de la calidad, la eficiencia y la eficacia de la práctica de oncología. Los programas son: Clinical Practice Guidelines in Oncology(TM) (Guías de Prácticas Clínicas en Ontología), Drugs & Biologics Compendium(TM) (Compendio de Medicamentos & Biología), Treatment Guidelines for Patients, (Guías de Tratamiento para Pacientes), el Diario de la National Comprehensive Cancer Network, Línea de Recursos para la Leucemia, conferencias educativas y simposio para especialistas clínicos, Proyecto de Resultados Oncológicos, Red de Pruebas Clínicas, Administrador de Casos de Cáncer, y asociaciones con organizaciones de cuidados administrados.

Las instituciones miembros de la NCCN son: City of Hope Cancer Center, Dana-Farber/Partners CancerCare, Duke Comprehensive Cancer Center, Fox Chase Cancer Center, Huntsman Cancer Institute en la University of Utah, Fred Hutchinson Cancer Research Center/Seattle Cancer Care Alliance, Arthur G. James Cancer Hospital y Richard J. Solove Research Institute en la Ohio State University. El Sidney Kimmel Comprehensive Cancer Center en Johns Hopkins, Robert H. Lurie Comprehensive Cancer Center de Northwestern University, Memorial Sloan-Kettering Cancer Center, H. Lee Moffitt Cancer Center & Research Institute en la University of South Florida, Roswell Park Cancer Institute, St. Jude Children’s Research Hospital/University of Tennessee Cancer Institute, Stanford Hospital & Clinics, University of Alabama en el Birmingham Comprehensive Cancer Center, UCSF Comprehensive Cancer Center, University of Michigan Comprehensive Cancer Center, UNMC Eppley Cancer Center en The Nebraska Medical Center y The University of Texas M. D. Anderson Cancer Center, Houston, Texas.

Para mayor información, por favor visite http://www.nccn.org.

Acerca de Univision Communications Inc.

Univision Communications Inc. es la empresa líder de medios de comunicación en español en Estados Unidos. Sus operaciones comprenden Univision Network, la cadena de televisión en español de mayor sintonía en el país, que llega al 98% de los hogares hispanos en EUA; TeleFutura Network, una cadena de televisión en español de interés general, lanzada en 2002 y que ahora llega al 83% de los hogares hispanos en EUA; Univision Television Group, que es propietaria y opera 27 estaciones de televisión de Univision Network y 1 televisora que no es de Univision; TeleFutura Television Group, que es propietaria y opera 33 estaciones de la cadena TeleFutura Network; Galavision, la cadena de televisión por cable en español líder del país; Univision Radio, el grupo líder de radio en español que es propietario y opera 66 estaciones de radio en 17 de los 25 mercados hispanos más importantes de EUA y 4 estaciones en Puerto Rico; Univision Music Group, que incluye los sellos discográficos Univision Records, Fonovisa Records, y un 50% de participación en el sello Disa Records con sede en México, así como en las compañías Fonomusic y America Musical Publishing; y Univision Online, el primer sitio en Internet en español en EUA, localizado en http://www.univision.com.

Univision Communications también tiene un 50% de participación en TuTv, una sociedad conjunta formada para televisar los canales de televisión pagada de Televisa en EUA, y una participación del 27% sin derecho a voto en Entravision Communications Corporation, un empresa pública de medios en español.

Univision Communications tiene su sede en Los Ángeles con operaciones de cadenas de televisión en Miami y estaciones de radio y televisión y oficinas de ventas en las principales ciudades a través de Estados Unidos.

Para mayor información, por favor visite http://www.univision.net.

National Comprehensive Cancer Network y Univision unen fuerzas para crear mayor conciencia sobre el cáncer entre los hispanos