‘NATIONAL COUNCIL OF LA RAZA’ SE ASOCIA CON ‘GENERAL MILLS’ PARA PROMOVER...

‘NATIONAL COUNCIL OF LA RAZA’ SE ASOCIA CON ‘GENERAL MILLS’ PARA PROMOVER ‘LIBROMANÍA’ Y VOLVERSE LOCO POR LOS LIBROS

NOTA. HAY UNAS FOTOS DISPONIBLES EN URLS: http://www.businesswire.com/cgi-bin/photo.cgi?pw.121202/bb1 http://www.businesswire.com/cgi-bin/photo.cgi?pw.121202/bb1a


COMPARTE ESTA NOTA

WASHINGTON–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–12 de diciembre de 2002–“The National Council of La Raza (NCLR)”, “Center for Community Educational Excellence (C2E2)” y “General Mills” anuncian “Libromanía” (locura por los libros), una iniciativa para satisfacer las necesidades educacionales de los americanos hispanos en todo Estados Unidos y para elevar la conciencia sobre la importancia de leer.

“Libromanía” es una serie de cuatro libros bilingües para niños diseñados para alentar la lectura en el hogar y en la sala de clases. Como parte de este esfuerzo el grupo de mercadeo étnico de “General Mills” está donando 100.000 copias de los libros de “Libromania” a “NCLR” para que sean distribuidos entre los niños hispanos en toda la nación por medio de las afiliadas de educación de “NCLR”.

Las historias e ilustraciones fueron desarrolladas por autores hispanos de importancia e ilustradores de libros de niños en Estados Unidos y América Latina e incluyen juegos y recetas que las familias pueden disfrutar juntos. Los libros tienen títulos que reflejan sus principales mensajes que incluyen a “Verses & Rhymes (Versos y Rimas)”, “Our Family (Nuestra Familia)”, “Once Upon a Time (Había Una Vez)” y “Celebrations and Traditions (Celebraciones y Tradiciones)”.

“Academia Cesar Chávez Charter School” una afiliada de “NCLR” en Saint Paul, MN, será el primero entre cinco sitios seleccionados para lanzar esta iniciativa de lectura y alfabetismo. “General Mills” también presentará una subvención de $5.000 a la escuela para beneficiar el programa de alfabetismo.

Eventos relacionados con la iniciativa “Libromanía” también se llevarán a cabo en las escuelas “Amber Charter School” en Harlem, Nueva York; “Escuela de las Américas Charter School” en San Antonio, TX; “Light House Charter School” en Oakland, CA y “Redlands Christian Migrant Association” en Immokalee, FL en enero y febrero de 2003.

“NCLR” y “General Mills” inaugurarán “Libromanía” hoy al participar en una presentación especial de “libros y desayuno”. El vicepresidente de educación de “NCLR” Tony Colon estará disponible para ayudar a distribuir los libros gratis y cereal de “General Mills” para los niños escolares. “Educación es la prioridad de más importancia para nuestra comunidad y fomentar el amor por la lectura tiene importancia crítica para asegurar el éxito académico futuro entre los niños latinos. La participación de las organizaciones hispanas basadas en la comunidad como asociados en este esfuerzo es uno de nuestros principios clave y la respuesta que hemos recibido de dichas organizaciones y escuelas ha sido inmensa” señaló Colon. “Estamos comprometidos a continuar con nuestro trabajo con “General Mills” y “NCLR” para satisfacer las necesidades de educación de los hispanos y sabemos que este programa será una gran herramienta”, agregó Colon.

Ramona De Rosales, directora ejecutiva de “Academia Cesar Chávez” cree que el programa es beneficioso no sólo para los niños de su escuela sino que también para los padres y familias. “Leer es una capacidad fundamental y necesaria para tener éxito en la educación y la educación ofrece la fundación para oportunidades futuras. “Libromanía” no sólo entusiasma a los niños para que lean sino que también junta a las familias lo que puede tener un gran impacto en el futuro de los niños”.

Además “Cheerios” anunció una donación de $100.000 hoy para “NCLR” como parte del apoyo continuo de “General Mill” del programa “Cheerios Parents as Partners” que es una iniciativa de educación que busca aumentar el número de familias hispanas que participan activamente en la educación de sus niños. El programa ayuda a proporcionar programas de capacitación de cinco días, manuales, videos y subvenciones para empezar los programas en ciudades clave de población hispana.

Nota. Más tarde hoy habrá una foto disponible en URL:

http://www.businesswire.com/cgi-bin/photo.cgi?pw.121202/bb1a

–30–CR/ms

CONTACT:

General Mills, Minneapolis

Kelley Walhoff, 763/764-2440

o

NCLR

Jorge Naranjo, 202/776-1724

‘NATIONAL COUNCIL OF LA RAZA’ SE ASOCIA CON ‘GENERAL MILLS’ PARA PROMOVER ‘LIBROMANÍA’ Y VOLVERSE LOCO POR LOS LIBROS