National Gun Victims Action Council y Newtown Victims & Clergy for Corporate...

National Gun Victims Action Council y Newtown Victims & Clergy for Corporate Responsibility convocan a un boicot inmediato de Hallmark

"Hallmark se suma a la NRA y a los demás políticos cobardes que no respaldan el establecimiento de verificaciones de antecedentes criminales en las ventas de armas de fuego", afirma Elliot Fineman, director ejecutivo de NGVAC


COMPARTE ESTA NOTA

CHICAGO, 30 de mayo de 2014 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — El presidente del directorio de Hallmark, Donald Hall Jr., afirmó en reacción a una carta firmada por víctimas de actos violentos cometidos con arma de fuego y representantes de agrupaciones religiosas, en la cual se le pide a Hallmark que apoye públicamente las verificaciones universales de antecedentes (una comprobación de los antecedentes criminales por cada venta de armas de fuego): “No intervenimos en asuntos que causen divisiones”. (Carta a Hallmark)(http://gunvictimsaction.org/hallmark-letter.html )

Presione el siguiente enlace si desea ver los recursos de multimedios relacionados con este comunicado de prensa: http://www.multivu.com/players/English/65360-ngvac-national-gun-victims-tell-and-compel-we-re-done-asking/

En conversaciones con Steve Dorell, Director de Relaciones Públicas de Hallmark, Elliot Fineman, director ejecutivo de NGVAC, indicó que Hallmark prohíbe el porte de armas en la sede de la empresa para proteger a su director general y a sus ejecutivos principales, y sin embargo eligió deliberadamente no exigir que las tiendas Hallmark Gold Crown® lo prohibieran.

Además, la vocera de Hallmark, Linda Odell, ha afirmado en declaraciones públicas: “…La compañía no tiene intención de apoyar iniciativas contra las armas de fuego ” (lo que nosotros llamamos proteger la seguridad del público).

“Obviamente, Hallmark está interviniendo en este asunto que causa divisiones. No elegir también es elegir. Además, Hallmark les paga a sus ocho cabilderos más de $500,000 por año para que logren la aprobación de leyes relacionadas con los costos de envío por correo, y con la radio, la televisión y los impuestos. La afirmación de que Hallmark no interviene en asuntos que causen divisiones es una completa ficción”, expresó Fineman.

Las encuestas muestran que el 90% de los estadounidenses, entre ellos el 74% de los miembros de la NRA, el 91% los hogares que poseen armas de fuego (The Washington Post, 3 de abril de 2013) y el 91% de los veteranos, desean que se establezcan las verificaciones de antecedentes criminales (POLITICO, 11 de abril de 2013).

LAS VERIFICACIONES UNIVERSALES DE ANTECEDENTES REDUCIRÍAN EL NÚMERO DE HOMICIDIOS COMETIDOS CON ARMA DE FUEGO EN 2,000 POR AÑO.

La NGVAC calculó esta cifra basándose en un estudio del Johns Hopkins Center for Gun Policy sobre el aumento del número de homicidios cometidos con arma de fuego que se presentó cuando Missouri derogó la ley en la que se establecían las verificaciones de antecedentes criminales, y extrapolaciones de datos publicados por el Centro para el Control de Enfermedades (Center for Disease Control), así como del Informe anual uniforme sobre la criminalidad que publica el FBI.

“En vista de los resultados de esas encuestas, negarse a apoyar las verificaciones universales de antecedentes criminales constituye una desgracia y una decisión de negocios increíblemente mal concebida”, anotó Fineman.

“Ya no podemos permitir que Hallmark o el sector empresarial estadounidense se mantengan al margen y hagan caso omiso de sus responsabilidades éticas y morales. Al negarse a apoyar las verificaciones universales de antecedentes criminales, Hallmark les ha vuelto la espalda a las víctimas de los actos de violencia cometidos con arma de fuego, a los representantes de agrupaciones religiosas y al pueblo estadounidense”, expresó el Reverendo Matthew Crebbin, pastor principal de Newtown Congregational Church y copresidente de NVCCR.

El rabino Praver, de la sinagoga de Newtown, informó: “Lo ideal para nosotros era que Hallmark fuera nuestro aliado para encaminar al país hacia las verificaciones universales de antecedentes, pero se negaron a reunirse con nosotros. Decidimos que era el momento de ponerles fin a las contemplaciones. Uno está a favor de las verificaciones universales de antecedentes o no está a favor; no existe la neutralidad: demasiadas vidas dependen de eso”.

ACCIONES A LAS QUE CONVOCAN NGVAC Y NVCCR

No compre tarjetas de Hallmark para el Día del padre. En lugar de hacerlo, envíe una tarjeta Shattered Heart™ para el Día del Padre de NGVAC, diseñada de acuerdo con sus especificaciones, que podrá bajar gratuitamente o enviar por medios electrónicos (Tarjetas Shattered Heart™ para el Día del Padre)(http://gunvictimsaction.org/fathers-day-cards/ )

En la actualidad, más de 5000 padres pierden la vida cada año en homicidios cometidos con arma de fuego. Esta cifra se basa en el análisis por parte de NGVAC de datos publicados por el CDC y el FBI. Note que esto no incluye el número de padres que han perdido a sus hijos en actos violentos cometidos con arma de fuego y ya no pueden celebrar el Día del Padre.

Exhorte a los patrocinadores de The Hallmark Channel a dejar de patrocinarlo. Por medio de mensajes en Facebook y Twitter, correos electrónicos, cartas y llamadas, infórmeles a los patrocinadores de The Hallmark Channel que usted no apoya a empresas que respalden a aquellas compañías que no apoyen lo que quiere el 90% de los estadounidenses: verificaciones universales de antecedentes criminales en las ventas de armas de fuego. (Patrocinadores clave de The Hallmark Channel)(http://gunvictimsaction.org/hallmark-channel-sponsors.html )

Indíqueles que no desea que patrocinen a Hallmark Channel hasta que Hallmark apoye de manera pública y activa las verificaciones universales de antecedentes criminales. Exhórtelos a que también apoyen públicamente las verificaciones universales de antecedentes, para que también puedan sumarse a las acciones destinadas a reducir la epidemia de actos violentos cometidos con arma de fuego que padecemos porque no tenemos leyes sensatas sobre las armas, como las que establecen verificaciones universales de antecedentes.

Envíe comentarios con su opinión a la página de Hallmark en Facebook y a su cuenta de Twitter. Envíele a Don Hall Jr., el director ejecutivo de Hallmark, correos electrónicos en los que le diga que no acepta su excusa hipócrita según la cual no desean intervenir en asuntos que causen divisiones; que esto constituye falta de integridad para el liderazgo y representa lo peor de lo que el sector empresarial estadounidense puede ser.

FUENTE National Gun Victims Action Council

National Gun Victims Action Council y Newtown Victims & Clergy for Corporate Responsibility convocan a un boicot inmediato de Hallmark