National Hispanic Medical Association instará a Estados Unidos a que se mejore...

National Hispanic Medical Association instará a Estados Unidos a que se mejore acceso a atención de salud durante reunión de médicos del 25 al 28 de marzo en Washington



COMPARTE ESTA NOTA

WASHINGTON, 22 de marzo /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Médicos hispanos y líderes nacionales y estatales se estarán reuniendo en Washington durante una conferencia de la Asociación Nacional de Médicos Hispanos (National Hispanic Medical Association o NHMA) del 25 al 28 de marzo para hablar sobre disparidades en el acceso de los latinos a seguro médico y atención de salud, y la necesidad de una transformación en la atención médica en Estados Unidos a fin de mejorar la vida de los estadounidenses ahora y en generaciones futuras.

Médicos y líderes se reunirán para la 14ta conferencia anual de la National Hispanic Medical Association (NHMA), entidad sin fines de lucro con sede en Washington, DC que representa a médicos hispanos en Estados Unidos. La conferencia, “La transformación de la atención médica para aumentar la prevención y promoción de la salud en comunidades hispanas”, (“Health Care Transformation to Expand Prevention and Health Promotion for Hispanic Communities”) es del 25 al 28 de marzo en el Marriott Wardman Park Hotel, 2660 Woodley Rd. NW, Washington, DC.

“La conversación sobre la atención de salud entre el Congreso y la Casa Blanca es un enorme primer paso en el sentido correcto”, afirmó la Dra. Elena Ríos, presidenta y CEO de la NHMA. “La reforma integral de la atención de salud es un paso importante hacia un mayor acceso de hispanos y trabajadores pobres a seguro médico de bajo precio, y la oportunidad de una mejor calidad de vida”.

La NHMA tendrá una conferencia de prensa el viernes, 26 de marzo a las 11:15 a.m. en la sala Wilson C del Marriott Wardman Park Hotel para hablar sobre las disparidades de salud en las leyes y las formas en que la reforma de la atención de salud es crucial para prevenir enfermedades y aumentar el acceso de millones de estadounidenses a la atención médica. Se ha invitado a la conferencia de prensa a líderes de la Casa Blanca y el Departamento de Salud, y presidentes de asociaciones nacionales de profesionales de salud, como NMA, AAIP, NCAPIP, HDA y NAHN.

También hablarán en la conferencia de prensa la Dra. Carolyn M. Clancy, directora de la Agency for Healthcare Research and Quality (AHRQ), y la Dra. Janet Collins de Centers for Disease Control and Prevention (CDC). Se encuentran entre los oradores de la sesión plenaria inaugural, “Visión nacional para la transformación de la atención de salud para comunidades hispanas”, (“National Vision for Health Care Transformation for Hispanic Communities”) el 26 de marzo a las 9:30 a.m.

La directora general de sanidad Regina Benjamin será la oradora principal en la cena de premiación el 27 de marzo a las 7:30 p.m. “Estamos deseosos de trabajar con la Dra. Regina Benjamin para informar a nuestras comunidades sobre la obesidad y para promover la prevención en su primera campaña con la Primera Dama Michelle Obama”, aseguró Ríos.

También asistirán Mary Wakefield, administradora de la Health Resources and Services Administration, quien hablará sobre “El personal de atención primaria y la salud hispana” (“Primary Care Workforce and Hispanic Health”) el viernes a las 2 p.m.

Asistirán a la conferencia expertos de todo el país para intercambiar experiencias en la eliminación de disparidades para hispanos. Como el subgrupo más numeroso del país, los hispanos tienen la posibilidad de beneficiarse más de una reforma integral de la atención de salud. Más de 15 por ciento de la población de Estados Unidos es hispana. La Oficina del Censo proyecta que los hispanos constituirán 30 por ciento de la población de Estados Unidos para el 2050.

El país necesita cambios que incluyan a nuestras diversas comunidades y atiendan sus necesidades, de lo contrario, los hispanos van a seguir muriendo prematuramente porque no tienen los recursos para ir al médico o a una clínica.

“Si no aprobamos la reforma de salud ahora, no tendremos otra oportunidad en 30 años”, aseguró Ríos, refiriéndose a Medicare, que se promulgó en 1965 y representa el mayor cambio en política de salud en el país. “Si no la aprobamos, el número de personas que carecen de seguro aumentará a 60 millones”. Entre los no asegurados, 33% son hispanos.

La NHMA apoya el beneficioso diálogo que el país está teniendo con respecto a la reforma. Para el 2042, 1 de cada 4 estadounidenses será hispano. La tasa de no asegurados entre los latinos es más alta que la de cualquier otro grupo.

La ley de atención de salud permitirá que la próxima generación de hispanos sea una fuerza laboral más saludable. Aumentará servicios y redes de seguridad, lo que incluye hospitales y clínicas. Aumentará los programas de bienestar al ayudar a las comunidades a transformarse en entornos sanos con servicios que prevengan enfermedades, como parques y supermercados que vendan frutas, verduras y opciones más sanas.

Además, permitirá que más familias latinas obtengan seguro médico, financiará programas para la prevención de la obesidad y diabetes, y mejorará el acceso de los pobres a la atención de salud.

La NHMA apoya aumentar el número de personas aseguradas; un seguro médico de bajo precio con subsidios y primas que no superen el 10% de los ingresos; más clínicas; programas que respalden a hospitales que prestan servicios a mayor cantidad de pacientes de bajos recursos (Disproportionate Share Hospital o DSH) y apoyo a hospitales y consultorios que actúan como red de seguridad; la participación de Puerto Rico y los inmigrantes en el mercado especializado de seguro; la expansión de la Office of Minority Health y la creación de un Instituto Nacional de Salud de Grupos Minoritarios; aumentar el número de hispanos entre los médicos, enfermeros, dentistas y trabajadores de salud pública, además de líderes hispanos en el sistema público de salud; aumentar las medidas de prevención, la reforma de responsabilidad civil e incentivos de atención primaria para médicos, e incrementar la capacitación cultural y servicios lingüísticos en todo el sistema de salud

“En el debate sobre la atención de salud, no vamos a lograr todo lo que hemos estado buscando. Pero por lo menos, más personas tendrán seguro, y ése es un primer paso que recibimos con beneplácito”, dijo Ríos. “Consideren el Seguro Social, del cual depende la clase media de Estados Unidos hoy en día para subsistir después de jubilarse. Cuando se aprobó esa ley, inicialmente excluía a ciertos tipos de trabajadores. Tomó años incluir a más personas, y hoy en día, el Seguro Social es parte intrínseca de la cultura estadounidense”.

La NHMA, fundada en 1994 en Washington, DC, es una asociación sin fines de lucro que representa a médicos hispanos diplomados en Estados Unidos en su misión de mejorar la atención de la salud a los hispanos y los grupos subatendidos. Para mayor información, consulte www.nhmamd.org.

FUENTE National Hispanic Health Association

National Hispanic Medical Association instará a Estados Unidos a que se mejore acceso a atención de salud durante reunión de médicos del 25 al 28 de marzo en Washington