National Hispanic Medical Association tratará maneras de ofrecer seguro médico a las...

National Hispanic Medical Association tratará maneras de ofrecer seguro médico a las familias, los trabajadores en ambos lados de la frontera entre Estados Unidos y México



COMPARTE ESTA NOTA

Los Ángeles, CA–(HISPANIC PR WIRE)–31 de marzo de 2005–Crear un programa binacional de seguro médico estará entre los temas principales a tratarse cuando los médicos hispanos de todo Estados Unidos se reúnan en Los Ángeles del 31 de marzo al 3 de abril para una conferencia de la National Hispanic Medical Association (NHMA).

“Muchos hispanos y sus familias se beneficiarían de un programa binacional de seguro médico y, en algunos casos, significaría que podrían acudir a un médico por primera vez”, dijo la Dra. Elena Ríos, presidenta de NHMA. “Los hospitales y proveedores de atención de la salud se beneficiarían al tratar a pacientes que ya no carecerían de seguro médico y por lo tanto podrían pagar sus servicios. Aliviaría la carga de nuestro sistema de atención médica, sociedad y familias”.

La novena conferencia anual de NHMA y su primera en la costa occidental del país, – “El ejercicio de la medicina en el siglo XXI: Mejoras a la calidad de la atención y conocimientos sobre la salud” (“Medical Practice for the 21st Century: Enhancing Quality Care and Health Literacy”) – se llevará a cabo en el Millennium Biltmore Hotel en Los Ángeles. Se espera que más de 1,000 médicos asistan cuando la NHMA, una organización sin fines de lucro que representa a médicos hispanos en los Estados Unidos, inicie un diálogo nacional sobre mejoras a la atención de la salud para todos los estadounidenses.

NHMA está colaborando con el Sen. Judd Gregg (R-NH), presidente del Grupo de Trabajo Republicano sobre los Costos de la Atención de la Salud y los No Asegurados del Senado de los Estados Unidos, para examinar el estado del seguro médico en ambos lados de la frontera entre Estados Unidos y México, y los cambios jurídicos necesarios para que los trabajadores que tengan seguro médico en un país también puedan obtener cobertura para sus familias en el otro país.

“Este grupo de trabajo del Senado está ofreciendo una estrategia creativa para reducir los costos de nuestro sistema de atención médica que afectará directamente a nuestras comunidades hispanas en crecimiento”, dijo la Dra. Ríos. Aumentará el uso de servicios de atención médica y cuidados preventivos para que las personas puedan recibir ayuda temprano y no esperen hasta estar en el lecho de la muerte, como actualmente lo hacen muchos trabajadores no asegurados”.

En febrero, NHMA tuvo un foro sobre el seguro médico binacional para el grupo de trabajo, que está prosiguiendo con la presentación de una propuesta de ley de reforma del seguro para que los estados puedan colaborar para crear un programa binacional de seguro médico. Actualmente, cada estado reglamenta sus productos de seguro médico. El foro incluyó a representantes del sector de seguros, el gobierno mexicano, médicos y los estados fronterizos de los Estados Unidos.

La Dra. Ríos dijo que una nueva ley federal permitiría que los estados colaborasen para ofrecer productos multi estatales de seguros.

Entre los otros oradores de la conferencia de NHMA se encuentran el Dr. Garth Graham, subsecretario adjunto y director de la Office of Minority Health del U.S. Department of Health and Human Services (HHS); Calise Muñoz, J.D., directora de la región IX de HHS en San Francisco; la Dra. Julie Gerberding, M.P.H., directora de Centers for Disease Control and Prevention (CDC); y el Dr. Robert K. Ross, CEO de The California Endowment. El Director General de Sanidad Richard H. Carmona también hará declaraciones por video.

La conferencia incluirá presentaciones sobre asuntos regionales y nacionales, como:

— “Visión futura de los líderes de Los Ángeles de lecciones sobre la atención de calidad” (“Future Vision for Quality-Care Lessons From Los Angeles Leaders”).

— “La profesión médica y la salud hispana” (“The Medical Profession and Hispanic Health”).

— “Liderazgo para la salud mundial: la Iniciativa Futuros” (“Leadership for the World’s Health: The Futures Initiative”).

— “Educación médica: Conocimientos culturales y estrategias innovadoras para el currículo médico” (“Medical Education: Cultural Competence & Innovative Medical Curriculum Strategies”).

— “Liderazgo federal y el plan de gobierno para la salud de los hispanos” (“Federal Leadership and the Hispanic Health Agenda”).

La NHMA, fundada en 1994 en Washington, DC, representa a médicos hispanos diplomados en los Estados Unidos. Su misión es mejorar la atención de la salud a los hispanos y los grupos subatendidos. Para obtener más información, consulte http://www .nhmamd.org.

–30–

CONTACTO:

Castaneda Global Communications

703-369-0414 oficina

National Hispanic Medical Association tratará maneras de ofrecer seguro médico a las familias, los trabajadores en ambos lados de la frontera entre Estados Unidos y México