National Latino Automotive Council to Meet with Major Foreign Manufacturers

National Latino Automotive Council to Meet with Major Foreign Manufacturers



COMPARTE ESTA NOTA

Los Ángeles, CA–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–10 de mayo de 2007 – Los concesionarias automotores, proveedores del sector y líderes nacionales hispanos de las principales organizaciones empresariales latinas se reunirán con representantes de alto nivel de Toyota, Honda, Nissan, Hyundai, BMW y otros fabricantes automotores el 11 y 12 de junio en Los Ángeles. La primera Conferencia Nacional Latina de Automotores está diseñada para abordar las oportunidades de entrada y crecimiento para los hispanos en medio de la consabida preocupación de inigualdad dentro del sector.

Una encuesta reciente confirmó que de los más de 27,000 franquicias y concesionarios automotores en Estados Unidos, menos del 3 por ciento son de propiedad de hispanos. En vista del constante crecimiento del mercado hispano, los líderes del National Latino Automotive Council (NLAC – Concilio Nacional Latino de Automotores) están determinados a poner en marcha nuevos contratos con concesionarios y proveedores latinos calificados en todo el país.

“Hace cinco años enfrentamos las inigualdades y las barreras de financiamiento para establecer una base de propietarios y proveedores hispanos entre los tres grandes fabricantes automotores norteamericanos. Hoy, con la gigante participación en el mercado que disfrutan las compañías de carros extranjeras, es esencial que se establezcan condiciones iguales para todos para futuros concesionarios hispanos calificados y para aquellos que prestan servicios en el sector automotor. Claramente, es el momento perfecto, con Toyota sobrepasando a General Motors como número uno”, dijo David Lizarraga, presidente del directorio de la Cámara de Comercio Hispana de Estados Unidos y copresidente de la Conferencia de Automotores.

“El poder adquisitivo de US$800 mil millones de los 35 millones de hispanos en Estados Unidos debe ser suficiente para convencer a los líderes del sector de que un número mucho mayor de concesionarios latinos están en regla, y que un crecimiento similar en las industrias colaterales que ofrecen productos y servicios para el mundo automovilístico es necesario”, dijo Héctor Barreto, presidente del directorio de la Coalición Latina (TLC por sus siglas en inglés).

Lizarraga y Barreto son los copresidentes de la conferencia, patrocinada por el cada vez más fuerte National Latino Automotive Council. Unos 250 contratistas y concesionarios automotores, así como líderes empresariales y funcionarios públicos hispanos se espera que participen en sesiones abiertas frente a frente con dirigentes de concesionarios extranjeros.

“Esta no es una recepción para quedar bien, sino más bien una reunión formal con gente seria determinada a realizar un cambio y a aprovechar su fortaleza en el mercado y lealtad de la marca para lograrlo”, dijo Al Pina, cofundador del Concilio.

National Latino Automotive Council to Meet with Major Foreign Manufacturers