National Marrow Donor Program(R) nombra a nuevos ejecutivos

National Marrow Donor Program(R) nombra a nuevos ejecutivos



COMPARTE ESTA NOTA

MINNEAPOLIS, MN–(HISPANIC PR WIRE)–7 de junio de 2007–El Programa Nacional de Donantes de Médula (National Marrow Donor Program, NMDP) anunció en el día de hoy el nombramiento de Claudio García como director de mercadotecnia y reclutamiento; y de Michael Jones como director de información. Ambos funcionarios asumirán de inmediato sus cargos, de reciente creación en la organización, y estarán subordinados al director ejecutivo de la misma, el Dr. Jeffrey W. Chell.

El NMDP pone en contacto a pacientes, médicos, donantes e investigadores con los recursos necesarios para el tratamiento de la leucemia, el linfoma y otras enfermedades que amenazan la vida, y pueden curarse con un trasplante de médula o de sangre del cordón umbilical.

Los nuevos cargos fueron creados para dirigir la ampliación de las actividades del NMDP, a fin de satisfacer la necesidad global de trasplantes de médula y de sangre del cordón umbilical. En un día cualquiera, más de 6,000 personas buscan un donante en el Registro del NMDP.

García será el responsable de supervisar las actividades de mercadotecnia corporativa y de participación pública. El NMDP administra un registro compuesto por más de 6 millones de voluntarios dispuestos a beneficiar con una donación a cualquier paciente necesitado.

“Claudio aporta una extensa experiencia multicultural en mercadotecnia y desarrollo de producto, pues ha trabajado la mercadotecnia en todo el mundo”, afirmó Chell. “Su energía y entusiasmo para atraer clientes apasionados y comprometidos con una organización, serán de gran utilidad para nuestros pacientes, donantes y médicos por igual”.

Antes de integrarse al NMDP, García se desempeñó como director de mercadotecnia de Pure Fishing LLC, el mayor fabricante de productos de marca de pesca deportiva de Norteamérica. Previamente, ocupó varios cargos administrativos de gerencia mercadotécnica en Nestlé, Diageo, y The Pillsbury Company.

“Espero aplicar mis más de 20 años de experiencia en mercadotecnia y gerencia general a una misión que impactará a una causa con una mayor dimensión”, expresó García.

García ha vivido y trabajado, en el curso de su extensa carrera, en Europa, el Lejano Oriente Latinoamérica. Cuenta con una Maestría en Administración de Empresas de la Universidad de Michigan, en Ann Arbor; y una Licenciatura en Economía y Sociología de Dickinson College en Carlisle, Filadelfia.

Jones, por su parte, estará al frente del Departamento de Informática de NMDP, compuesto por 130 empleados, cuya labor es crear y respaldar las necesidades comerciales y tecnológicas únicas de la organización. Los sistemas de información del NMDP vinculan a los pacientes en búsqueda de donantes y a sus médicos respectivos con una red internacional integrada por más de 30 registros y 40 bancos de sangre del cordón umbilical en todo el mundo.

“La profunda experiencia de Michael en materia de sistemas de información garantizará que nuestra tecnología siga satisfaciendo las necesidades de la empresa y de nuestros empleados”, aseguró Chell. “Espero que como miembro del equipo gerencial le hará numerosas contribuciones a toda nuestra organización”.

Recientemente, Jones se desempeñó como director tecnológico de la firma Express Scripts, una de las principales compañías de beneficios farmacéuticos de Norteamérica, radicada en St. Louis, Missouri. Antes de Express Scripts, ocupó el cargo de director de información de Cigna Behavioral Healthcare, firma de administración de beneficios de cuidados conductuales radicada en Eden Prairie, Minnesota. Además, trabajó varios años como asesor en Deloitte Consulting antes de iniciar su carrera corporativa.

“Estoy extremadamente entusiasmado por formar parte de una organización donde cada día el valor que ofrecemos se vincula a nuestra misión: Crear Conexiones, Salvar Vidas”, afirmó Jones. “Estoy dispuesto a contribuir con las iniciativas innovadoras del NMDP para perfeccionar la accesibilidad y calidad de los servicios a aquellos que necesiten terapias de trasplante celular”.

Jones se graduó de Licenciatura en Ingeniería Civil en la Universidad Estatal de Iowa, en Ames; y cuenta con una Maestría en Administración de Empresas de la Universidad de Texas, en Austin. Ha sido miembro de varios comités asesores como Urban Ventures, radicado en Minneapolis, que se dedica a ampliar las oportunidades y las capacidades de creación de riqueza de las comunidades urbanas.

Acerca de National Marrow Donor Program

El NMDP facilita los trasplantes no relacionados de médula y células sanguíneas como punto único de acceso a una red de colaboración duradera de relevantes instalaciones médicas nacionales e internacionales, especializadas en trasplantes de médula y sangre del cordón umbilical. El NMDP pone en contacto a pacientes, médicos, donantes e investigadores con los recursos que necesitan para contribuir a que un mayor número de personas puedan llevar a cabo vidas más prolongadas y sanas. Para obtener más información, llame al número telefónico 1 (800) MARROW-2 o visite el sitio Web http://www.marrow.org. También puede afiliarse a la organización por Internet en marrow.org/join.

NOTA A LOS REDACTORES: Una imagen de alta resolución está disponible en: http://www.hispanicprwire.com/home.php?l=es

National Marrow Donor Program(R) nombra a nuevos ejecutivos