National PTA ofrece recursos en español para la comunidad hispana durante estos...

National PTA ofrece recursos en español para la comunidad hispana durante estos días de regreso a la escuela



COMPARTE ESTA NOTA

Chicago, IL–(HISPANIC PR WIRE)–30 de agosto de 2005–Debido a que 13 millones de niños en edad escolar iniciarán pronto un nuevo año escolar, la Asociación Nacional de Maestros y Padres de Familia (National PTA por sus siglas en inglés) está ofreciendo a los padres de familia de habla hispana muchos recursos que los ayudarán en el regreso a clases de sus hijos y pueden envolverse más en su educación.

Como la organización más grande de padres voluntarios de los Estados Unidos, National PTA reconoce el rápido crecimiento de la comunidad hispana y la necesidad de proveerle información en español, inició recientemente su rediseñado sitio de Internet: http://www.pta.org, que cuenta con un sitio separado, completamente en español.

El sitio en español se enfoca en el envolvimiento de los padres y su comunidad en las escuelas y en cómo ese envolvimiento ayuda a los niños a tener éxito y a mejorar el medio ambiente de su aprendizaje.

“Todos los padres quieren que sus niños estén saludables y en un medio ambiente seguro. PTA está aquí para apoyarlos dándoles acceso a las mejores herramientas que les ayudarán a ser exitosos estudiantes” dice Anna Weselak, presidenta de National PTA.

“Como padre hispano y miembro de PTA me entusiasma ver los nuevos recursos que se ofrecen hoy a los padres de familia de habla hispana como yo” dice Rick Mendiondo, miembro de la Junta de Directores de National PTA y agrega: “hay millones de estudiantes hispanos que pueden beneficiarse de los recursos que PTA provee a los padres”.

Los estudios muestran una relación directa entre el envolvimiento del padre y el éxito educacional. El sitio en español de Internet presenta una lista de 100 formas simples en cómo los padres pueden envolverse en la educación de sus hijos. En el sitio se destacan las diferentes formas en cómo los padres pueden motivar a sus niños; por ejemplo, hablarles de tópicos sensitivos y relacionarse con sus maestros y sus escuelas.

Los padres que no tengan acceso al Internet pueden llamar National PTA marcando el (800) 307-4PTA (4782) para que den su domicilio o el lugar a donde se les pueda enviar información por el correo regular.

Sobre National PTA

Con cerca de 6 millones de miembros, National PTA es la organización voluntaria más grande de padres de familia en los Estados Unidos. Desde su fundación en 1897, National PTA ha estado muy orgullosa de ser una potente voz para los niños y un recurso relevante para los padres así como un fuerte abogado para la educación pública. Toda persona comprometida con la educación, la salud y el bienestar de los niños y la juventud, puede pertenecer a National PTA.

Para una mayor información sobre National PTA, visite: http://www.pta.org.

–30–

CONTACTO:

James Martinez

(312) 670-6782 Ext. 325

o

Jenni Gaster Sopko

(312) 670-6782 Ext. 327

National PTA ofrece recursos en español para la comunidad hispana durante estos días de regreso a la escuela