National PTA provee información para ayudar a niños afectados por el Huracán

National PTA provee información para ayudar a niños afectados por el Huracán

Mantiene su conexión con las PTAs


COMPARTE ESTA NOTA

Chicago, IL–(HISPANIC PR WIRE – US Newswire)–14 de septiembre de 2005–En su esfuerzo por asistir a las víctimas del Huracán Katrina y mantener la comunicación entre todos los PTAs del país, la Asociación Nacional de Padres y Maestros (National PTA) lanzó hoy una sección especial en su sitio de Internet http://www.pta.org en el cual presenta un nuevo programa llamado Adopt-a-PTA; una sección para intercambiar ideas y mantenerse en comunicación; así como un centro de información sobre ayuda.

El programa Adopt-a-PTA conecta directamente a todos los PTA’s. Por medio de la red de su programa en el Inernet, los PTA de todo el país pueden adoptar áreas azotadas por el huracán y ayudar a los PTA’s aceptando a los estudiantes desplazados por el desastre.

Esto permite a los PTA’s desplegar su información de contacto y registrar las necesidades de sus escuelas y de otras escuelas sin PTA de su comunidad, así como las de los estudiantes desplazados y sus familias al igual que otra clase de apoyo para ayudar a familias y comunidades de los damnificados.

Los PTA’s que deseen apoyar pueden informarse de las diferentes necesidades existentes a través de nuestro sitio de Internet. Las personas que no son miembros de un PTA pero desean ayudar a un PTA, pueden comunicarse a su PTA local para recibir instrucciones sobre Adopt-a-PTA.

“National PTA siempre ha tenido la seguridad de los niños como una prioridad. Es por ello que urgimos a la comunidad a que utilice este recurso para poder hacer la diferencia lo más grande posible y ayudar a los niños, familias y escuelas, afectados por esta tragedia”, dijo Rick Mendiondo, miembro de la Junta de Directores de National PTA y agregó: “Aunque la información en el sitio de Internet está en inglés, el programa Adopt-a-PTA es muy fácil de usar, además, tenemos representantes que hablan español y que les pueden ayudar por teléfono”.

El centro de información también cuenta con muchos otros recursos para mantener comunicados a padres, maestros y PTA’s a través de todo el país. El centro tiene:

— Información para padres y maestros sobre cómo hablar a los niños y a los jóvenes para que le hagan frente emocionalmente a estos desastres. (Ver el artículo “When Disaster Strikes. Helping childern cope with life at its worst.”).

— Mantienen una red de información sobre los esfuerzos de las agencias del gobierno (Agencia Federal de Emergencias -FEMA por sus siglas en inglés- y el Departamento de Educación de los Estados Unidos) y agencias privadas como la Cruz Roja Americana y el Salvation Army.

Sobre National PTA

Con cerca de 6 millones de miembros, National PTA es la organización voluntaria más grande de padres de familia en los Estados Unidos. Desde su fundación en 1897, National PTA ha estado muy orgullosa de ser una potente voz para los niños y un recurso relevante para los padres así como un fuerte abogado para la educación pública. Toda persona comprometida con la educación, la salud y el bienestar de los niños y la juventud, puede pertenecer a National PTA.

Para una mayor información sobre National PTA, visite: http://www.pta.org.

National PTA provee información para ayudar a niños afectados por el Huracán