National Puerto Rican Day Parade honra a la Dra. Ruth E. Lugo...

National Puerto Rican Day Parade honra a la Dra. Ruth E. Lugo por sus logros en educación superior

La decana del MCNY será premiada en la cena anual del proyecto educativo/de liderazgo de NPRDP, que se realizará el 27 de mayo de 2010


COMPARTE ESTA NOTA

QUIÉN:

National Puerto Rican Day Parade, Inc. (NPRDP), corporación 501(c)(3) sin fines de lucro fundada en 1995, fue creada para forjar una concientización y una apreciación nacionales de la cultura puertorriqueña y su contribución a la cultura y a la sociedad de los Estados Unidos. El 27 de mayo de 2010, NPRDP organizará su cena anual del proyecto educativo/de liderazgo a fin de homenajear a 12 personas que hayan descollado y contribuido extraordinariamente en el campo de la educación superior.

QUÉ:

La Dra. Ruth E. Lugo, Decana de la Audrey Cohen School for Human Services and Education (ACSHSE) en el Metropolitan College of New York (MCNY), será homenajeada por el directorio de National Puerto Rican Day Parade, junto con la cena del proyecto educativo/de liderazgo del desfile para el 2010, por su liderazgo y numerosos logros en el campo académico, el cual abarca dos décadas.

La Dra. Ruth Lugo, que es oriunda de Mayagüez, Puerto Rico, y creció en San Juan, obtuvo su B. A. en la Universidad de Puerto Rico; su M. A./Ph. D. en la State University of New York, Stony Brook; y su A. M. en el Middlebury College, Programa Madrid. Durante dos décadas, la Dra. Lugo ha prestado servicio voluntario en la Middle States Association of Colleges and Schools en la región del Noreste y Puerto Rico como consultora, evaluadora y presidenta del equipo en el proceso de acreditación. Lideró el proceso de candidatura para la primera institución de Latinoamérica que buscó la acreditación internacional en Middle States: la Universidad Mayor de Santiago, Chile. La Dra. Lugo también se ha desempeñado como evaluadora en el Consejo de Educación Superior de Puerto Rico desde 1996 y fue elegida para ser el Enlace en Acreditación Institucional para Middle States en representación del College.

Durante su mandato en el MCNY, la Decana Lugo ha desarrollado currícula e instrumentado nuevos programas, entre ellos el primer programa de grado en humanidades del college en Estudios Urbanos Estadounidenses y el programa de Licenciaturas en Ciencias en Educación. Ha ayudado a que el college obtenga más de un millón de dólares a través de ayudas económicas de Título V (Title V) y Título V Cooperativo (Title V Coop). Éstos y otros fondos han dado como resultado cambios institucionales positivos, tales como el establecimiento del Centro de Mejora del Aprendizaje y varios laboratorios de matemática, aulas equipadas con tecnología, así como la provisión de capacitación y preparación para maestros en matemática y ciencia.

CUÁNDO:

Jueves 27 de mayo de 2010

6.30 p.m.

DÓNDE:

Villa Barone Manor

737 Throgs Neck Expressway

Bronx, Nueva York 10465

(718) 892-3500

El Metropolitan College of New York (MCNY) fue fundado en 1964 por la visionaria en educación y activista Audrey Cohen. Se trata de un college privado, acreditado, sin fines de lucro, que se dirige a los estudiantes adultos muy motivados, comprometidos a transformar sus vidas y las de los demás. El MCNY ofrece títulos acelerados y un enfoque único hacia el aprendizaje, llamado Educación centrada en el propósito. Los programas del MCNY combinan las habilidades y el conocimiento aplicados que se requieren en el mercado global de hoy, con teoría y práctica en humanidades, educación, ciencias sociales y negocios. El MCNY está convenientemente ubicado en la intersección de SoHo y Tribeca. Para más información sobre el MCNY, visite http://www.mcny.edu o llame al 800.33.THINK.

CONTACTO

——-

Tyrha M. Lindsey

(212) 219-7145

Tyrha.Lindsey@uwgny.com

FUENTE Metropolitan College of New York

National Puerto Rican Day Parade honra a la Dra. Ruth E. Lugo por sus logros en educación superior