National University clasificada en Primer Lugar en California y en Tercero en...

National University clasificada en Primer Lugar en California y en Tercero en Estados Unidos en Conferir Títulos de Maestrías a Hispanos



COMPARTE ESTA NOTA

SAN DIEGO–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–4 de mayo de 2004–National University está clasificada en primer lugar en California y en tercero en toda la nación en conferir títulos de maestrías a estudiantes hispanos, según el informe anual de Hispanic Outlook sobre las “Primeras 100 Universidades” de Educación Superior, publicado ayer. La universidad está clasificada en primer lugar entre los colleges y universidades en California en esa categoría por quinto año consecutivo.

En Estados Unidos, National University superó en rendimiento a todas las universidades, excepto dos universidades nacionales, Florida International University y Nova Southeastern University, confiriendo un total de 402 títulos de maestrías a hispanos durante el año académico 2001-2002, el último año que el Centro Nacional de Estadísticas de Educación posee datos accesibles. Esto es 70 egresados más que la National University graduados en el año anterior que medible, y representa un incremento anual de 21 por ciento.

A nivel estatal, el número de títulos de maestrías conferidos por la National University a estudiantes hispanos sobrepasa con 162 a la CSU Los Ángeles, clasificada en segundo lugar. La University of Southern California está clasificada en tercer lugar en California, habiendo concedido 206 títulos de maestría a hispanos durante el mismo período.

Las estadísticas de la Oficina del Censo de EE.UU. revelan que aproximadamente un tercio de total de hispanos en Estados Unidos reside en California, donde su posición aumentó en un 43 por ciento a más de 11 millones de personas desde 1990.

La lista anual de los “100 Mejores colleges para Hispanos” de Hispanic Outlook se publicó el 3 de mayo. Las clasificaciones se publican en la Web en http://www.hispanicoutlook.com/top100.html Para mayor información con respecto a las clasificaciones, o para solicitar una edición del 3 de mayo de Hispanic Outlook, comuníquese con Hoyt J. Smith al teléfono 858-642-8111.

–30–AC/sd*

CONTACT:

National University

Hoyt J. Smith, 858-642-8111 or 619-889-5382 (mobile)

National University clasificada en Primer Lugar en California y en Tercero en Estados Unidos en Conferir Títulos de Maestrías a Hispanos