National University Lidera la Nación en Términos de Maestrías en Ciencias de...

National University Lidera la Nación en Términos de Maestrías en Ciencias de la Computación Concedidas a Hispanos



COMPARTE ESTA NOTA

LA JOLLA, California–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–10 de Julio de 2003–National University concedió más maestrías en ciencias de la computación e informática a estudiantes hispanos que cualquier otra universidad de los Estados Unidos durante el año escolar 2001-2002, de acuerdo con la edición del 3 de julio de 2003 de “Black Issues in Higher Education”.

National University otorgó un total de 16 maestrías en ciencias de la computación e informática a hispanos el año pasado, lo cual representa un aumento del 433 por ciento con respecto al año anterior y un 24 por ciento de todos los estudiantes que recibieron dicho título en National University. Black Issues in Higher Education publica el ranking anual de las 100 principales universidades e institutos de educación superior que conceden títulos universitarios a estudiantes de las minorías. Este ranking se basa en datos que proporciona el Departamento de Educación de los EE.UU.

National University también se clasificó primera en la nación en materia de maestrías en educación conferidas a hispanos, preparando a 276 graduados en dicha categoría. Eso significa un aumento del ocho por ciento respecto al año previo y representa un 13 por ciento de todos los estudiantes que reciben dicho título en National University.

El ranking de este año de Black Issues in Higher Education llega en momentos en que aumenta el diálogo sobre el acceso de la minoría a la educación superior. La reciente decisión de la Corte Suprema en lo que concierne a los programas de acción afirmativa en la Universidad de Michigan se centra en la importancia de la diversidad en los recintos universitarios y dentro de los programas específicos para obtener títulos universitarios.

“Irónicamente, National University no ha puesto en práctica ninguna política de acción afirmativa”, señaló Thomas MacCalla, Ed.D, Vicepresidente de National University. “Tradicionalmente nos hemos dedicado a estudiantes adultos que trabajan, en consecuencia, nuestro estudiantado refleja muy bien la diversidad de la población del estado”.

El Dr. MacCalla predice que el modelo de inscripción en National University adquirirá más importancia a medida que crezca la población de las minorías y las inscripciones en los institutos de educación superior y en las universidades públicas se tornen más restrictivas.

“The Contra Costa Times informó ayer que la Comisión de Educación Postsecundaria de California (California Postsecondary Education Commission) predice que más de 470.000 estudiantes serán rechazados en institutos de educación superior y universidades públicas en el año 2010 debido a limitaciones de espacio”, agregó. “Además hay que considerar los grandes aumentos en la matrícula que se están implementando debido a la crisis presupuestaria. Estos factores van a tener una gran repercusión en los estudiantes de las minorías”.

–30–JS/sd*

CONTACT:

National University, La Jolla

Hoyt J. Smith, 858/642-8111

Móvil: 619/889-5382

National University Lidera la Nación en Términos de Maestrías en Ciencias de la Computación Concedidas a Hispanos