National University ocupa le Primer Lugar en California en conferir Títulos de...

National University ocupa le Primer Lugar en California en conferir Títulos de Maestrías en todas las Disciplinas a Hispanos



COMPARTE ESTA NOTA

La Jolla, CA–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–16 de agosto de 2004–La National University confiere un mayor número de títulos de maestrías a estudiantes hispanos que cualquier otra universidad o college en California, según Black Issues in Higher Education.

En total, la National University confirió 363 títulos de maestrías a hispanos en el año académico 2002-2003, lo que representa el 14 por ciento del total de sus estudiantes de educación superior. La California State University Los Angeles clasificó en segundo lugar en el estado, confiriendo 261 títulos de maestrías a hispanos durante el mismo período de tiempo. A lo largo de Estados Unidos, sólo la Florida International University concedió un mayor número de títulos de maestrías a estudiantes hispanos que la National University.

Black Issues in Higher Education publica sus clasificaciones anuales de las 100 primeras universidades y colleges que confieren títulos de maestrías a estudiantes de las minorías todos los meses de julio. Sus clasificaciones se basan en los datos obtenidos del departamento de educación de Estados Unidos. Las más recientes clasificaciones de Black Issues se publicaron el 29 de julio.

Los hispanos están considerablemente subrepresentados a nivel de estudios superiores, tanto en California como a lo largo de toda la nación, según un informe de dos años presentado por Richard Fry, asociado senior de investigaciones de The Pew Hispanic Center, titulado “Latinos en la educación superior: muchos se matriculan, muy pocos se gradúan”. “Las estadísticas de la Oficina del Censo de Estados Unidos revelan que 11 millones de hispanos residen en California. Mientras representan el 41,5 por ciento de la población de las escuelas públicas de K-12, en la actualidad los hispanos constituyen menos del 10 por ciento del total de las matrículas en educación superior.

Una encuesta al azar conducida entre estudiantes hispanos de educación superior en la National University a comienzos de 2004 reveló que la mayoría de los encuestados son adultos que trabajan y que les atrajo National por su formato exclusivo de un curso por mes basado en horas nocturnas. Para mayor información acerca de National University y sus estudiantes hispanos de educación superior, comuníquese con Hoyt Smith al teléfono 858-642-8111.

–30–AM/sd*

CONTACTO:

National University

Hoyt J. Smith, Director of Public Relations

858-642-8111

Mobile: 619-889-5382

National University ocupa le Primer Lugar en California en conferir Títulos de Maestrías en todas las Disciplinas a Hispanos