NATIONAL UNIVERSITY SE CLASIFICA COMO LA PRIMERA UNIVERSIDAD EN CALIFORNIA Y LA...

NATIONAL UNIVERSITY SE CLASIFICA COMO LA PRIMERA UNIVERSIDAD EN CALIFORNIA Y LA TERCERA EN EE.UU. EN OTORGAR MAESTRÍAS A HISPANOS



COMPARTE ESTA NOTA

SAN DIEGO–(BUSINESS WIRE LATIN AMERICA)–9 de mayo de 2003–National University se clasifica como la tercera universidad en el país en otorgar maestría a hispanos en California, según el informe anual de las “100 principales universidades” publicado esta semana por Hispanic Outlook in Higher Education.

También se calificó como la primera entre las universidades de California en la misma categoría por el cuarto año consecutivo.

National University se calificó mejor que todas menos dos universidades en EE.UU., las de Nueva York y Miami, otorgando un total de 332 maestrías a hispanos durante el año académico del 2000-2001, el último año en que el Centro Nacional de Estadísticas Educativas dispone de datos evaluables. Representa un aumento de 85 egresados frente a los que National University tuvo el año anterior y coloca a la institución sin fines de lucro y con sede en San Diego en una posición más alta en las clasificaciones nacionales.

En el estado de California, el número de maestrías otorgadas por National University a hispanos sobrepasa por 127 la cifra del titular del segundo lugar, la Universidad de California. San Diego State University ocupa el tercer lugar en California, otorgando 194 maestrías a hispanos.

Las estadísticas de la Oficina del Censo de EE.UU. revelan que entre 1990 y el año 2000, la población hispana del país aumentó casi en un 58% por ciento hasta 35,3 millones. Aproximadamente la tercera parte de los hispanos en EE.UU. viven en California, donde la población ha crecido un 43 por ciento hasta casi 11 millones en la última década.

La lista de las “100 principales universidades para hispanos” de Hispanic Outlook se publicó el 5 de mayo. Las clasificaciones están disponibles en Internet en http://www.hispanicoutlook.com/top100.html Para más información sobre National University, póngase en contacto con Hoyt J. Smith al 858/642-8111 o visite el sitio Web de la universidad en http://www.nu.edu.

–30–JS/sd*

CONTACTO:

National University, San Diego

Hoyt J. Smith, 858/642-8111

Móvil: 619/889-5382

NATIONAL UNIVERSITY SE CLASIFICA COMO LA PRIMERA UNIVERSIDAD EN CALIFORNIA Y LA TERCERA EN EE.UU. EN OTORGAR MAESTRÍAS A HISPANOS