National Urban Fellows, la principal organización de desarrollo del liderazgo del país,...

National Urban Fellows, la principal organización de desarrollo del liderazgo del país, busca líderes para unos Estados Unidos cambiantes

Selección de mujeres y personas de color para programa universitario de Maestría en Administración Pública


COMPARTE ESTA NOTA

NUEVA YORK, 15 de octubre /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Mientras National Urban Fellows (NUF) hace planes para celebrar el 40o. aniversario de su primera promoción de graduados, lanza una serie de campañas nacionales de reclutamiento para la clase de estudiantes 2011. La organización organizará recepciones de reclutamiento en tres ciudades importantes, en busca de interesados en el programa de estudios totalmente pago, diseñado para desarrollar el liderazgo para unos Estados Unidos cambiantes.

National Urban Fellows, una institución 501(c) 3 sin fines de lucro, aborda uno de los problemas más importantes y desafiantes que enfrentan hoy los Estados Unidos: la falta de representación de la gente de color y las mujeres en los puestos de liderazgo, en particular en los sectores público y sin fines de lucro.

NUF, fundada en 1969 y reconocida como una de las organizaciones de desarrollo del liderazgo más antiguas y excelentes de los Estados Unidos, en particular para las mujeres y las personas de color, ha formado líderes que identifican problemas, configuran soluciones y desarrollan políticas. En la actualidad hay mucho más de 1,100 ex alumnos que tienen influencia personal y profesional en organizaciones gubernamentales y sin fines de lucro de todos los Estados Unidos.

Hace ya casi 40 años que el programa ofrece con éxito a los líderes locales de color la educación y la experiencia necesarias para administrar gobiernos de ciudades. Este enfoque pionero se desarrolló en un período de interminables turbulencias en ciudades de toda la nación. Los centros urbanos del país estaban en crisis y cada ciudad se esforzaba para hacer frente a la violencia general y el malestar social, resultado de años de injusticia social.

Comunidades de todos los Estados Unidos estaban experimentando las consecuencias de la discriminación, la segregación, la pobreza, el desempleo, la vivienda poco digna y la brutalidad policial. NUF ha facilitado a personas que tradicionalmente habían estado subrepresentadas en el sector gubernamental las oportunidades, la visibilidad y el reconocimiento necesarios para gestionar programas pensados para mejorar la situación en sus comunidades y fortalecer el liderazgo representativo de esas comunidades.

Además de las recepciones de reclutamiento que se celebrarán en Atlanta (Georgia), Indianápolis (Indiana) y Los Ángeles (California), la organización presentará también su 40a. Conferencia Anual de Liderazgo en Washington, DC, del 17 al 23 de enero de 2010. El tema de la conferencia, 40 Years: Past, Present and Future Leadership (40 años: Liderazgo pasado, presente y futuro), homenajeará a los inquebrantables líderes de color y mujeres cuya historia de compromiso con la diversidad, la justicia social y la equidad se remonta a los National Urban Fellows fundadores, llega hasta el presente y se proyecta hacia el futuro.

NUF busca personas que tengan ciudadanía de los Estados Unidos, una licenciatura universitaria (Bachelor), un mínimo de cinco a siete años de experiencia administrativa, y que puedan cumplir con los requisitos de admisión del Baruch College. Las cualidades relevantes para los candidatos exitosos incluyen autodisciplina, habilidades interpersonales y de resolución de problemas, un alto nivel de integridad y ética laboral, y una firme voluntad y compromiso para abordar los problemas urbanos. Para el programa NUF no se requieren resultados GRE.

El programa principal de estudios para graduados ofrece un curso de posgrado intensivo de 14 meses en la School of Public Affairs (Escuela de Asuntos Públicos) del Bernard M. Baruch College en Nueva York. El programa comprende dos semestres de cursos académicos y una mentoría de nueve meses con administradores de alto nivel en un organismo gubernamental asociado o en una organización sin fines de lucro. Es el único programa del país en el que los participantes reciben un título avanzado y experiencia crítica de liderazgo. Los estudiantes que terminan el programa reciben un Master en Administración Pública.

Los interesados en participar en el programa deben asistir a una de las tres Recepciones de Reclutamiento en una de las siguientes ciudades:

Atlanta, Georgia — jueves 5 de noviembre de 2009, 5 p.m.

Indianápolis, Indiana – jueves 19 de noviembre de 2009, 5 p.m.

Los Ángeles, California – jueves 3 de diciembre de 2009, 5 p.m.

Para más información acerca de las Recepciones de Reclutamiento, por favor escriba a nuf2011@nuf.org

Acerca de National Urban Fellows

National Urban Fellows es una de las organizaciones más antiguas y excelentes de los Estados Unidos para el desarrollo del liderazgo en mujeres y personas de color. El programa Fellowship fue creado para profesionales en mitad de su carrera que tienen un fuerte compromiso con el servicio público, la equidad y la justicia social. NUF es el único programa del país en el que los estudiantes reciben tanto un título avanzado como experiencia esencial de liderazgo. En la actualidad hay más de 1,100 ex alumnos de NUF en puestos de liderazgo en los Estados Unidos. National Urban Fellows desarrolla el liderazgo necesario para un país cambiante.

Para más información, visite www.nuf.org.

FUENTE National Urban Fellows

National Urban Fellows, la principal organización de desarrollo del liderazgo del país, busca líderes para unos Estados Unidos cambiantes