Nationwide anuncia a los ganadores del concurso de arte hispano

Nationwide anuncia a los ganadores del concurso de arte hispano

El concurso destaca la diversidad de los hispanos


COMPARTE ESTA NOTA

Columbus, OH–(HISPANIC PR WIRE)–25 de enero de 2005–Nationwide Insurance, una de las compañías de seguros y servicios financieros más grandes del país, anunció los nombres de los ganadores del Concurso de Arte del Mes del Patrimonio Hispano 2004. El concurso fue establecido para destacar la diversidad que existe dentro de la cultura hispana y para representar esta diversidad a través del arte. Tres artistas de Texas, Florida y Ohio ganaron el primer, segundo y tercer premio respectivamente.

“Este concurso es la pieza central de la celebración de Nationwide por el Mes del Patrimonio Hispano, el cual se celebra todos los años desde el 15 de septiembre hasta el 15 de octubre y nos presenta una gran oportunidad para llegar a la comunidad y para celebrar con ellos la colorida mezcla de culturas y las ricas tradiciones de los hispanos”, dice Marco Capalino, Director de Mercados Diversos de Nationwide Insurance.

Julie Ramírez, una estudiante de arte de 19 años de la Universidad Estatal de Angelo en San Angelo, Texas, fue la ganadora del primer premio; Daniel Pontet, de Hallandale, Florida, recibió los honores del segundo lugar; y Kristin Nicole Ramos, de Pickerington, Ohio, alcanzó el tercer puesto. Los participantes enviaron ejemplares de pinturas originales que representan la interpretación del artista acerca de la diversidad que existe dentro de la cultura hispana.

Julie Ramírez dice que aprendió técnicas mirando a su padre y a su hermana. “Mi inspiración proviene de todo lo que me rodea. Trato de captar un sentido de la energía y del color de mi entorno y de ponerlo en mis obras”, dice Julie.

No es la primera vez que Daniel Pontet se encuentra en los círculos de los ganadores. Desde 1975, ha participado en más de 60 exhibiciones en todo el mundo y ha ganado varios premios. El arte de este pintor oriundo de Uruguay, que comenzó con un acercamiento académico y realista, ha evolucionado a un estilo más abstracto y simbolista. “Podemos comenzar con la realidad, pero debemos encontrar nuestra propia manera de trasmitirla, y al mismo tiempo resistir la tentación de ceder a una simple imitación”, dice Daniel.

Kristin Nicole Ramos es estudiante del segundo año del Colegio de Arte y Diseño de Columbus y ha estado tomando clases de arte desde que estaba en el cuarto grado. “Es una sensación fabulosa ser reconocida como artista. Me demuestra que tengo un talento que puedo desarrollar con mis estudios”, dice Kristin.

El patrocinio de este concurso por parte de Nationwide es otra demostración del compromiso de la compañía de llegar a la clientela diversa y de mantener una presencia sólida en la comunidad.

NOTA: Imágenes de alta resolución estarán disponibles en la página principal de Hispanic PR Wire en: http://www.hispanicprwire.com/spa/index_es.php

–30–

CONTACTO:

Nationwide Insurance

Bob Cunningham

(614) 249-3091

o

Nationwide Insurance

Ana Quevedo

(614) 249-6491

Nationwide anuncia a los ganadores del concurso de arte hispano