Nationwide inaugura sitio Web completo en español para padres e hijos conductores...

Nationwide inaugura sitio Web completo en español para padres e hijos conductores de automóviles

Sitio Web dedicado a ayudar a los adolescentes a ser conductores precavidos


COMPARTE ESTA NOTA

Columbus, OH–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–11 de octubre de 2007–Hoy, Nationwide ha inaugurado nationwidesmartride.com en español. Este sitio Web es una extensión del compromiso que tiene Nationwide de llegar a la población hispana de los Estados Unidos y proveerles información para contribuir a la seguridad de las familias. Este sitio Web que ha sido producido con la ayuda de organizaciones especializadas, ofrece recursos para padres y adolescentes que ayudarán a éstos últimos a ser conductores precavidos.

“Es importante que ayudemos a los padres a participar en esta importante campaña”, expresa Bill Windsor, vicepresidente de seguridad de Nationwide. “Nationwide SmartRide(SM) ofrece a los padres hispano hablantes un acceso extraordinario a información y herramientas que les ayudarán a guiar a sus hijos a ser conductores precavidos”.

La importancia de esta información es significativa, según el Instituto del Seguro para la Seguridad en las Autopistas y la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Autopistas, los accidentes automovilísticos son la causa principal de muerte entre los adolescentes estadounidenses. Para el grupo de 16 a 18 años, los accidentes son responsables de más de un tercio de todas las muertes.

“Los conductores adolescentes participan de manera desproporcionada en accidentes automovilísticos en los Estados Unidos”, comenta Windsor. “Para salvar la vida de los jóvenes y proteger a otros conductores, debemos proporcionar a los adolescentes y a sus padres los conocimientos necesarios para reducir los riesgos que causan los accidentes”.

El sitio Web Nationwide SmartRide(SM) difiere de otros sitios diseñados para adolescentes que conducen automóviles porque es algo más que una recopilación de información. SmartRide(SM) ofrece un método-guía que ayuda a los padres a determinar exactamente dónde deben enfocar sus esfuerzos y específicamente qué deben hacer para reducir los riesgos de los adolescentes.

El sitio Web ofrece secciones para padres y adolescentes con contenidos diferentes dirigidos específicamente a unos y otros. Ambas secciones se concentran en tres áreas básicas:

Padres –

— Cómo piensan los adolescentes – El desarrollo cerebral y las influencias sociales afectan la manera de pensar de los adolescentes en cuanto al manejo y su comportamiento detrás del volante. Ese conocimiento ayuda a los padres a comprender las actitudes del adolescente.

— Cómo hablarle a un adolescente – Con frecuencia, los padres y sus hijos adolescentes tienen dificultad para comunicarse. Una vez que los padres entienden cómo piensan los adolescentes con respecto al manejo, esta sección los ayudará a mejorar la comunicación con sus hijos.

— Conductor precavido – Ahora que los padres saben cómo piensan los adolescentes sobre el manejo y cómo hablarles de esto, esta sección les ofrece un método-guía para ayudar a sus hijos a practicar y a adquirir hábitos de conductor precavido.

Adolescentes –

— Conductor precavido – Esta sección incluye consejos prácticos y técnicas de manejo explicadas mediante el uso de situaciones reales frente al volante.

— Padres y amigos – Al igual que los padres tienen dificultad para hablar con sus hijos, éstos también tienen dificultad para hablar con sus padres. Esta sección ayuda a los adolescentes a sostener conversaciones productivas con sus padres sobre el manejo. También incluye información para ayudar a los adolescentes a resistirse a la presión social y a tomar decisiones de manejo más prudentes.

— Personalidad de conductor – Los adolescentes pueden tomar una prueba de personalidad de conductor para determinar el tipo de conductor que son o pueden ser. Esta prueba simple ha demostrado ser un excelente pronosticador de la probabilidad que tiene un conductor de adoptar conductas de alto riesgo en el manejo.

El sitio también contiene información sobre los autos más apropiados para los adolescentes y enlaces con los departamentos de vehículos motorizados. Para más información, visita http://www.nationwidesmartride.com.

Nationwide, con sede en Columbus, Ohio, es una de las organizaciones diversificadas de seguros y servicios financieros más grandes del mundo, con más de $160,000 millones en activos. Nationwide ocupa el lugar #104 en la lista de Fortune 500. La compañía ofrece una gama completa de seguros y servicios financieros, incluyendo seguro de auto, motocicletas, embarcaciones, propietario de vivienda, vida, granjas, seguro comercial, servicios administrativos, rentas vitalicias, hipotecas, fondos mutuos, pensiones, planes de ahorro a largo plazo y servicios de salud y productividad. Para más información visita http://www.nationwide.com.

Nationwide,el marco de Nationwide y Nationwide Está De Tu Lado son marcas de servicio federales propiedad de Nationwide Mutual Insurance Company. Nationwide SmartRide y SmartRide son marcas de servicio de Nationwide Mutual Insurance Company. © 2007, Nationwide Mutual Insurance Company. Todos los derechos reservados.

Nationwide inaugura sitio Web completo en español para padres e hijos conductores de automóviles