Nativo de Texas viajará en la nueva misión del transbordador

Nativo de Texas viajará en la nueva misión del transbordador



COMPARTE ESTA NOTA

CABO CAÑAVERAL, Florida, 11 de agosto /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — El astronauta de la NASA, Danny Olivas, nacido y criado en El Paso, Texas, hará tres caminatas espaciales durante la próxima misión espacial del transbordador a la Estación Espacial Internacional (International Space Station). Es el primer vuelo de un transbordador que llevará dos astronautas latinos, Olivas y José Hernández, ambos de ascendencia mexicana.

(Logo: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20081007/38461LOGO )

El lanzamiento de Discovery está programado para la 1:36 a.m. EDT del 25 de agosto desde el Centro Espacial Kennedy (Kennedy Space Center) de la NASA en la Florida. Para cubrir el lanzamiento en el lugar, los periodistas de EE.UU. deben pedir credenciales para Kennedy en línea en:

https://media.ksc.nasa.gov

Olivas es uno de los siete astronautas que volará en la misión STS-128 del Discovery. El vuelo de 13 días entregará contenedores para ciencia y depósito, un congelador para almacenar muestras de la investigación, un nuevo compartimiento para dormir y un tapiz rodante llamado Stephen Colbert en honor al comediante. El nombre Colbert fue el que recibió más votos en la encuesta en línea de NASA para el nombre del Nodo 3 de la estación. El nombre que puso la NASA es Tranquility.

Olivas es graduado de Burges High School y obtuvo su Licenciatura en Ciencias en ingeniería mecánica de la University of Texas, El Paso. Tiene un Master en Ciencias en ingeniería mecánica de la University of Houston y un doctorado en ingeniería mecánica y ciencias de materiales de Rice University en Houston. Es propietario de seis patentes.

Olivas fue elegido como astronauta en 1998 y se desempeñó en varios papeles en la NASA, incluso en el área de robótica y actividad extravehicular. Su primer vuelo espacial fue en 2007, cuando voló como especialista de misión en STS-117. Cumplió 336 horas en el espacio y realizó más de 14 horas de caminatas espaciales durante esa misión a la estación espacial.

Aquí puede leer la biografía completa de Olivas:

http://www.jsc.nasa.gov/Bios/htmlbios/olivas.html

Si desea información actualizada sobre la misión STS-128 y su tripulación, visite:

http://www.nasa.gov/shuttle

FUENTE NASA

Nativo de Texas viajará en la nueva misión del transbordador