NBA, Discovery Kids en Español y Cox Communications se unen para combatir...

NBA, Discovery Kids en Español y Cox Communications se unen para combatir la obesidad infantil y promover la actividad física en los niños Latinos

Las leyendas de los Suns Dan Majerle y Mark West visitan el Boys & Girls Club de East Valley como parte de la iniciativa para el mercado Hispano de Estados Unidos ‘Es tu Cancha’


COMPARTE ESTA NOTA

Nueva York, NY–(HISPANIC PR WIRE)–18 de Octubre de 2006–NBA en Español, la iniciativa de la NBA dirigida al mercado hispano en los Estados Unidos, junto con Discovery Kids en Español, el canal líder para la audiencia infantil hispana en Estados Unidos, anunciaron hoy la inauguración de una cancha de básquetbol completamente renovada en el Boys & Girls Club de East Valley en Chandler, Arizona como parte del programa “Es Tu Cancha” en el marco de NBA Cares (A la NBA le importa) y que busca renovar canchas de básquebol en vecindarios hispanos alrededor de Estados Unidos. Utilizando el baloncesto como una herramienta para promover la actividad física, el programa también se enfoca en la creciente incidencia de la obesidad entre los niños, la cual afecta en mayor proporción a los jóvenes latinos en comparación con los adolescentes no hispanos.

El acuerdo con Discovery Kids en Español combina idealmente la educación y nutrición con la actividad física. Mientras que Discovery Kids en Español ayuda a los niños a entender su cultura y promueve a los televidentes jóvenes a que se involucren en los deportes con programas como Deportips, la NBA promueve la vida saludable a través del básquetbol.

“Es un honor para nosotros el contribuir en esta gran causa y en hacer que nuestra ciudad tenga lugares más atractivos y seguros para los niños y sus familias, mientras celebramos la herencia de la comunidad hispana”, afirmó la Leyenda de la NBA y ex jugador de los Suns Dan Majerle. “Creemos firmemente en entregarle a nuestra ciudad con un sitio con un ambiente donde se promueva la actividad física a través del básquetbol y esta iniciativa de la NBA cumple con estos objetivos”.

Esta renovación es la número 14 que la NBA ha realizado con la idea de entregar a los niños y las familias latinas un lugar seguro y atractivo para jugar y mantenerse activos, y la tercera en asocio con Discovery Kids en Español en el 2006. La ceremonia de inauguración de la cancha en el Boys and Girls Club tendrá una serie de actividades incluyendo la participación las leyendas de los Suns Dan Majerle yMark West, asi como el alcalde de Chandler, Arizona, Boyd Dunn. Niños del programa Jr. NBA/Jr. WNBA de los vecindarios hispanos de la zona participarán en las actividades de básquetbol y estarán acompañados por oficiales de la ciudad que se unirán a las familias locales en las festividades de “Es Tu Cancha”. Adicionalmente, Discovery Kids en Español y Cox Communications estarán entregando tres becas a niños del vecindario como parte de la ceremonia de inauguración.

“En Discovery estamos orgullosos de poder asociarnos con la NBA para ayudar a promover ambietes sanos y seguros a niños y familias Hispanas en el area de Phoenix”, dijo Luis Silberwasser, Senior Vice Presidente y Gerente General de Discovery Networks U.S. Hispanic Group. “Al apoyar la iniciativa de ‘Es tu Cancha’, estamos fortaleciendo nuestro compromise con la comunidad Hispana, asi como facilitando y enfatizando la importancia de practicar deportes”.

Discovery Kids en Español esta actualmente disponible como parte del Paquete Latino en Cox Digital Cable en el canal 422 de Phoenix.

Estadísticas demuestran que el porcentaje de obesidad entre los niños de Estados Unidos es creciente y alarmante, además de afectar a las minorías entre la población joven. Aproximadamente uno de cuatro niños latinos en Estados Unidos sufre de sobrepeso. De acuerdo a la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (NHANES, National Health and Nutrition Examination, por sus siglas en inglés) realizada por en Centro Nacional de Estadísticas de Salud para el Control de Enfermedades (CDC, Center for Disease Control), los adolescentes hispanos entre los 12 y 19 años tienen mayor tendencia a sufrir de sobrepeso (23 por ciento) que jóvenes no hispanos (14 por ciento). Generalmente causada por falta de actividad física, malos hábitos alimenticios, o una combinación de los dos, la obesidad en la edad adulta aumenta el riesgo de sufrir de diabetes, presión arterial alta, colesterol alto, asma, artritis y, en general, de sufrir de un mal estado de salud.

“Cox esta comprometido a apoyar los Boys & Girls Clubs en comunidades locales en las que operamos. Estamos orgullosos de este asocio con los clubs y entusiasmados de ser parte de este evento”, dijo Ivan Johnson, Vice Presidente de Relaciones Comunitarias y Televideo para Cox Communications Arizona.

Estudios demuestran que un niño que es activo tiene músculos y huesos más fuertes y tiene menos posibilidades de sufrir de sobrepeso, disminuye el riesgo de adquirir diabetes tipo 2 o de problemas cardíacos y tiene una actitud más positiva hacia la vida. De acuerdo al Departamento de Agricultura (USDA, por sus siglas en inglés), y al Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS), los niños mayores de dos años deben tener sesiones moderadas de al menos una hora de ejercicio, de se posible, todos los días de la semana. Deportes como el básquetbol, jugado por niños y niñas, ayudan a mejorar el estado físico, coordinación y autodisciplina, mientras que enseña a los niños el espíritu de trabajar en equipo, una lección valiosa dentro y fuera de la cancha.

Como parte de ‘Es Tu Cancha’, NBA en Español se asocia con compañías como Discovery Kids en Español y los equipos locales de la NBA para la elección de las canchas adecuadas así como la unión con contratistas locales para la renovación de las canchas. Una vez se elija el área y la ubicación exacta de la cancha, el proyecto se inicia con renovaciones exteriores como el pulir y arreglar la superficie, pintura de las líneas, logos y reparación/reemplazo de los tableros. El proceso finaliza con una ceremonia de inauguración.

About NBA en Español

The NBA’s U.S. Hispanic initiative, NBA en Español, is committed to the U.S. Hispanic community and truly understands the needs and interests of this audience. From its corporate employees to its players, the NBA has dedicated professionals in every section of its organization catering to this important segment. NBA en Español’s efforts comprise several different components – each one focused on reaching Latino fans through different vehicles and stages of life –entertainment, sports, business, fashion and education – on and off-line. Programs like Read-to-Achieve, Noche Latina, NBA.com/Español (http://www.nba.com/espanol), Esquina Latina and Es tu Cancha initiative allow us to communicate directly with Latinos, serve their communities and provide them with a unique Spanish-language NBA experience. With 16 Hispanic players, 11 teams in the top 10 U.S. Hispanic markets and one of the fastest growing Hispanic fan bases in U.S. professional sports – more than 67% of Hispanics are fans – NBA en Español is a leader in U.S. Hispanic sports marketing and community involvement.

About Discovery Networks U.S. Hispanic Group

Discovery Networks U.S. Hispanic Group is the leading provider of high quality factual and lifestyle programming for Spanish-speaking audiences in the United States. Distributing three distinct, standalone networks that offer content from Latin America as well as popular American programs transcreated for U.S. Hispanic audiences, the portfolio includes Discovery en Español, the premier factual network delivering content that stimulates, informs and empowers, giving viewers a fascinating look at the incredible and often surprising world from a Latino perspective; Discovery Travel & Living (Viajar y Vivir), the first lifestyle channel created for Spanish-speaking audiences in the U.S., serving as an in-home getaway to the best travel, food and style the world has to offer; and Discovery Kids en Español, the leading children’s network for U.S. Hispanic audiences, dedicated to bringing premium programming to families in a trustworthy environment that nurtures curiosity and creates lifelong learners. Discovery Networks launched Discovery en Español in 1998 in response to the growing demand for Spanish-language programming in the United States, and expanded the portfolio in 2005 to better serve the unique interests of Latino women, children and families with the addition of Discovery Kids en Español and Discovery Travel & Living (Viajar y Vivir).

Para más información visite: http://www.nba.com/espanol o http://www.discoverykidsespanol.com

NBA, Discovery Kids en Español y Cox Communications se unen para combatir la obesidad infantil y promover la actividad física en los niños Latinos