NBA y McDonald’s(R) se unen para combatir la obesidad infantil y promover...

NBA y McDonald’s(R) se unen para combatir la obesidad infantil y promover la actividad física en los niños Latinos

El jugador de los Nets Richard Jefferson y la Leyenda de la NBA Albert King visitan el Boys and Girls Club en Nueva Jersey como parte de la iniciativa para el mercado Hispano de Estados Unidos ‘Es tu Cancha’


COMPARTE ESTA NOTA

Nueva York, NY–(HISPANIC RP WIRE)–27 de septiembre de 2006–NBA en Español, la iniciativa de la NBA dirigida al mercado hispano en los Estados Unidos, junto con McDonald’s, el auspiciante oficial de la NBA y proveedor de comida líder en los Estados Unidos, anunciaron hoy la inauguración de una cancha de básquetbol completamente renovada en el Boys and Girls Club de Hudson County en Nueva Jersey como parte del programa “Es Tu Cancha”, en el marco de NBA Cares (A la NBA le importa), que busca renovar canchas de básquebol en vecindarios hispanos alrededor de Estados Unidos. Utilizando el baloncesto como una herramienta para promover la actividad física, el programa también se enfoca en la creciente incidencia de la obesidad entre los niños, la cual afecta en mayor proporción a los jóvenes latinos en comparación con los adolescentes no hispanos.

Esta renovación es la número 13 que la NBA ha realizado con la idea de entregar a los niños y las familias latinas un lugar seguro y atractivo para jugar y mantenerse activos, y la segunda de la liga en asocio con McDonald’s en el 2006. La ceremonia de inauguración de la cancha en el Boys and Girls Club tendrá una serie de actividades incluyendo la participación del jugador de los N.J. Nets Richard Jefferson y la leyenda de la NBA Albert King. Niños del programa Jr. NBA/Jr. WNBA de los vecindarios hispanos de la zona participarán en las actividades de básquetbol y estarán acompañados por oficiales de la ciudad que se unirán a las familias locales en las festividades de “Es Tu Cancha”

“Los New Jersey Nets, en conjunto con la NBA y McDonald’s, están comprometidos a desarrollar lugares divertidos e interactivos donde familias y comunidades locales pueden aprender sobre su condición física y la importancia de una vida saludable”, dijo Richard Jefferson, armador de los NJ Nets. “La clave para mantener a niños de todas las edades en un peso saludable es involucrar a toda la familia, asegurando que la alimentación y el ejercicio sean un asunto familiar, y este programa se enfoca en esto”.

El acuerdo con McDonald’s combina idealmente la educación y nutrición con la actividad física. Mientras que McDonald’s ofrece una variedad de comidas saludables que cuentan con ingredientes que llenan las diversas necesidades nutritivas, la NBA promueve la vida saludable a través del básquetbol.

“Como adultos tenemos la responsabilidad importante de enseñar a nuestros niños la importancia de mantener un estilo de vida sano por medio del balance entre lo que comemos y la actividad física”, dijo Rick Marroquin, Director de Mercadeo de McDonald’s Estados Unidos. “McDonald’s aplaude los esfuerzos del NBA al renovar canchas de básquetbol para que los niños puedan disfrutar el deporte y mantenerse activos en sus comunidades”.

Aproximadamente uno de cuatro niños latinos en Estados Unidos sufre de sobrepeso y el problema es cada vez más complicado. El incremento de la taza de obesidad paralela el crecimiento de pre-diabetes y diabetes tipo 2 en adolescentes con sobrepeso, particularmente en la población Americano-India, afroamericana y la comunidad hispana/latina.

Estadísticas demuestran que el porcentaje de obesidad entre los niños de Estados Unidos es creciente y alarmante, además de afectar a las minorías entre la población joven. Aproximadamente uno de cuatro niños latinos en Estados Unidos sufre de sobrepeso. De acuerdo a la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (NHANES, National Health and Nutrition Examination, por sus siglas en inglés) realizada por en Centro Nacional de Estadísticas de Salud para el Control de Enfermedades (CDC, Center for Disease

Control), los adolescentes hispanos entre los 12 y 19 años tienen mayor tendencia a sufrir de sobrepeso (23 por ciento) que jóvenes no hispanos (14 por ciento). Generalmente causada por falta de actividad física, malos hábitos alimenticios, o una combinación de los dos, la obesidad en la edad adulta aumenta el riesgo de sufrir de diabetes, presión arterial alta, colesterol alto, asma, artritis y, en general, de sufrir de un mal estado de salud.

Estudios demuestran que un niño que es activo tiene músculos y huesos más fuertes y tiene menos posibilidades de sufrir de sobrepeso, disminuye el riesgo de adquirir diabetes tipo 2 o de problemas cardíacos y tiene una actitud más positiva hacia la vida. De acuerdo al Departamento de Agricultura (USDA, por sus siglas en inglés), y al Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS), los niños mayores de dos años deben tener sesiones moderadas de al menos una hora de ejercicio, de se posible, todos los días de la semana. Deportes como el básquetbol, jugado por niños y niñas, ayudan a mejorar el estado físico, coordinación y autodisciplina, mientras que enseña a los niños el espíritu de trabajar en equipo, una lección valiosa dentro y fuera de la cancha.

Como parte de ‘Es Tu Cancha’, NBA en Español se asocia con compañías como McDonald’s y los equipos locales de la NBA para la elección de las canchas adecuadas así como la unión con contratistas locales para la renovación de las canchas. Una vez se elija el área y la ubicación exacta de la cancha, el proyecto se inicia con renovaciones exteriores como el pulir y arreglar la superficie, pintura de las líneas, logos y reparación/reemplazo de los tableros. El proceso finaliza con una ceremonia de inauguración.

http://www.nba.com/espanol  http://www.mcdonalds.com

NBA y McDonald’s(R) se unen para combatir la obesidad infantil y promover la actividad física en los niños Latinos