NBA y Tyson visitan Houston como parte del programa ‘Es tu Cancha’

NBA y Tyson visitan Houston como parte del programa ‘Es tu Cancha’

Los Houston Rockets participarán en las festividades del DeZavala Community Center para ayudar a combatir la creciente incidencia de obesidad entre los niños latinos


COMPARTE ESTA NOTA

Miami, FL–(HISPANIC PR WIRE)–7 de septiembre de 2006–NBA en Español, la iniciativa de la NBA dirigida al mercado hispano en los Estados Unidos, junto con Tyson Foods, el productor y comercializador de carnes, pollo, res y puerco, anunció hoy el inicio de la restauración de una cancha de básquetbol en Houston, Texas, la última en una serie de renovaciones programadas para el 2006. Utilizando el baloncesto como una herramienta para promover la actividad física, el programa también se enfoca en la creciente incidencia de la obesidad entre los niños, la cual afecta en mayor proporción a los jóvenes latinos en comparación con los adolescentes no hispanos. Antes de llegar a Houston, el programa visitó Nueva York, San Antonio, Chicago y Miami.

La cancha ubicada en el DeZavala Community Center estará completamente restaurada al inicio de la temporada NBA 2006-07, y es una de diez canchas renovadas que ha inaugurado la NBA con la idea de entregar a los niños y las familias latinas un lugar seguro y atractivo para jugar y mantenerse activos. Asimismo, será la quinta cancha que la Liga renueva junto con Tyson como parte de los esfuerzos comunitarios del 2006. Durante su visita en Houston, Tyson Foods donará 36,000 libras de proteína por medio de America’s Second Harvest para ayudar a las familias necesitadas y brindarles mejor acceso a una dieta balanceada este verano.

“Es sumamente importante para nosotros generar conocimiento sobre la incidencia de la obesidad infantil en los niños Latinos de los Estados Unidos,” afirmó Clyde Drexler, Leyenda de la NBA y ex jugador de los Houston Rockets. “Estamos muy contentos de poder utilizar esta iniciativa para promover la actividad física en los niños Hispanos de Estados Unidos en un ambiente seguro y divertido”.

El número de adolescentes que sufre de sobrepeso se ha triplicado desde 1970, además de afectar a las minorías entre la población joven. Aproximadamente uno de cuatro niños latinos en Estados Unidos sufre de sobrepeso. Generalmente causada por falta de actividad física, malos hábitos alimenticios, o una combinación de los dos, la obesidad en la edad adulta aumenta el riesgo de sufrir de diabetes, presión arterial alta, colesterol alto, asma, artritis y, en general, de sufrir de un mal estado de salud.

“Nos enorgullece poder aliarnos con la NBA en este esfuerzo vital para educar a comunidades como esta sobre la importancia de la actividad física y buena nutrición”, dijo Libby Lawson, Vice Presidente de Medios y Actividades Comunitarias para Tyson Foods. “Esta cancha servirá como un lugar seguro donde los niños podrán jugar y como un centro de aprendizaje sobre la importancia de una dieta balanceada que incluye la proteína”.

Un estilo de vida saludable es uno de los ingredientes clave en el bienestar de un individuo. Incluso, la buena salud conduce a un autoestima alto, que ayuda a desarrollar al máximo el potencial de un niño. Adicionalmente, las estadísticas demuestran que los niños inactivos son más propensos a convertirse en adultos inactivos, por lo que incorporar vidas saludables desde la infancia ayuda a promover una buena salud en la vida adulta. Los programas como ‘Es tu Cancha’ guían a las comunidades hacia un mejor entendimiento de la importancia de llevar una dieta adecuada, de practicar algún deporte, de ejercitarse y de mantenerse activos.

“El Departamento de Parques comparte el compromiso de la NBA y Tyson en combatir la obesidad e inactividad infantil”, dijo Joe Turner, Director del Departamento de Parques y Recreación de Houston. “Estamos muy agradecidos por la restauración de la cancha en DeZavala y sabemos que ayudará a promover la actividad física en nuestros niños para que puedan llevar una vida saludable ahora y en su vida adulta”.

La ceremonia de inicio de restauración de la cancha en el DeZavala Community Center incluirá la participación de la Leyenda de la NBA y ex jugador de los Houston Rockets, Clyde Drexler, el analista de radio para las transmisiones de los Rockets en Español, Adrian Chavarria, y el parque inflable e interactivo de baloncesto de los Houston Rockets. Niños de los vecindarios hispanos de la zona, además de oficiales locales y las familias del vecindario también participarán en las festividades de ‘Es Tu Cancha’.

Sobre NBA en Español

La iniciativa de la NBA dirigida al Mercado hispano de Estados Unidos está comprometida con la comunidad hispana de EE.UU. y entiende claramente las necesidades e intereses de su audiencia. Desde sus empleados, pasando por sus jugadores, la NBA tiene dedicado un grupo de profesionales en cada campo con la idea de satisfacer las necesidades de este importante segmento. Los esfuerzos de NBA en Español comprometen diferentes componentes, cada uno enfocados a los aficionados latinos a través de diferentes vehículos y fases de la vida, como lo son el entretenimiento, deportes, negocios, moda y educación. Programas como “Lee Para Destacarte”, Noche Latina, NBA.com/Español (http://www.nba.com/espanol), Esquina Latina y el nuevo programa ‘Es Tu Cancha’ permiten la comunicación directa con los Latinos, en diferentes comunidades y así se les lleva la Experiencia NBA en su idioma. Con 16 jugadores de Latinoamérica y España en 11 equipos de 10 ciudades con gran presencia del mercado hispano, este grupo de aficionados es uno de los más crecientes en el deporte profesional de Estados Unidos, donde cerca de un 67 por ciento son hispanos, NBA en Español está destinada a convertirse en el líder del Mercadeo Deportivo y Participación Comunitaria entre los Hispanos residentes de Estados Unidos.

Sobre NBA Tyson Foods

Tyson Foods, Inc., fundada en 1935 con oficinas corporativas en Springdale, Arkansas, es la mayor empresa procesadora y comercializadora de carnes de pollo, res y puerco en el mundo, y es la segunda empresa de mayor tamaño de productos alimenticios en la lista de las 500 empresas más grandes de la revista Fortune y miembro del índice bursátil S&P 500. La compañía produce una amplia variedad de productos alimenticios de base proteínica y productos alimenticios preparados que se comercializan con la estrategia de “Alimentada por Tyson(TM)”. Tyson es el líder mundial reconocido en los mercados minoristas y de servicio de alimentos que atiende, suministrando productos y servicios a clientes en todos los EE.UU., y en más de 80 países. Tyson tiene aproximadamente 114,000 Compañeros de Equipo empleados en más de 300 plantas y oficinas en los Estados Unidos y alrededor del mundo. A través de sus Valores Principales, Código de Conducta y Declaración de Derechos de los Compañeros de Equipo, Tyson se esfuerza por operar con integridad y confianza y está comprometido a crear valor para sus accionistas, clientes y Compañeros de Equipo. La compañía también se esfuerza por acoger creencias diversas, proporcionar un ambiente de trabajo seguro y servir como guardianes de los animales, la tierra y el medio ambiente que se nos han confiado.

– http://www.nba.com/espanol –

NBA y Tyson visitan Houston como parte del programa ‘Es tu Cancha’