NCCEP hace entrega de $4.5 millones en donaciones de SBC Foundation dándole...

NCCEP hace entrega de $4.5 millones en donaciones de SBC Foundation dándole un empuje a las asociaciones educativas en todos los Estados Unidos

La contribución corporativa más grande en la historia de GEAR UP fomenta la preparación universitaria de estudiantes de escasos recursos


COMPARTE ESTA NOTA

Washington, DC–(HISPANIC PR WIRE)–30 de julio de 2004–The National Council for Community and Education Partnerships (“NCCEP”: Consejo nacional para las asociaciones comunitarias y educacionales) anunció hoy que se habían seleccionado a 79 grupos regionales para brindarles acceso a $4.5 millones en fondos educativos de SBC Foundation con la finalidad de fomentar la preparación universitaria de estudiantes de escasos recursos en todo el país. Los fondos de donaciones de SBC Foundation le brindarán apoyo a la iniciativa Gaining Early Awareness and Readiness for Undergraduate Programs (“GEAR UP”: frase en inglés que da una idea de empuje, y representa las siglas de “conciencia y preparación para programas universitarios”), un programa federal que le ayuda a los jóvenes de escasos recursos a obtener una educación postsecundaria.

Seleccionadas a través de un programa competitivo de donaciones administrado por NCCEP, las donaciones de SBC Foundation servirán para financiar a 79 asociaciones colaboradoras en el área de servicio de 13 estados de SBC. Sesenta de las asociaciones existentes de GEAR UP utilizarán los fondos para brindarle soporte a varias iniciativas educativas enfocadas en la comunidad, incluyendo: programas después de clases para ayudarle a los estudiantes en Matemáticas, Ciencia, Lectura y Tecnología; entrenamiento y asistencia para maestros en el uso de la tecnología en los salones de clases, y utilización de tecnología para mejorar los resultados de éxitos de los estudiantes y el impacto del programa. Las donaciones de SBC Foundation también servirán para comenzar el establecimiento de 19 asociaciones educativas nuevas para edades de Kinder a 16 años, basadas en el modelo de GEAR UP.

Según un estudio del Departamento de Educación, los estudiantes con alto aprovechamiento académico provenientes de familias de escasos recursos, presentan un índice de factibilidad de matricularse en la universidad de una quinta parte del de aquellos estudiantes de familias de altos ingresos. GEAR UP busca la forma de responder a esta disparidad por medio de asociaciones innovadoras. La asociación GEAR UP de El Paso Community College utilizará la donación de NCCEP para instalar laboratorios de computación en cuatro escuelas secundarias de Texas y ofrecer seminarios para ayudar a preparar a los estudiantes a tomar exámenes estandarizados. Otra de las donaciones creará una nueva alianza comunitaria entre cuatro escuelas secundarias en Los Ángeles y la Universidad de California en Los Ángeles para mejorar el aprovechamiento académico y la elegibilidad universitaria de estudiantes bajo riesgo, por medio de servicios de tutoría y orientación.

“El apoyo de SBC a la educación está basado en la creencia que todos los niños tienen derecho a oportunidades para lograr el éxito”, dice Forrest Miller, presidente de grupo de asuntos exteriores y planificación de SBC. “La mayoría de los empleos con posibilidades de mayor crecimiento de esta década requieren de una educación superior a la escuela secundaria. Para apoyar a GEAR UP, proveemos fondos para programas de efectividad comprobada que le brindarán a los estudiantes de escasos recursos las herramientas que necesitan para prepararlos a triunfar en la vida”.

GEAR UP, fundado como resultado de la Enmienda de Educación Avanzada de 1998 que promulgó el Congreso de los Estados Unidos, inspira a los estudiantes de 6º a 12º año a que permanezcan en la escuela y soliciten su ingreso a la universidad. El programa le sirve en el presente a 1,200 millones de estudiantes en todo el país y hay más de 2,000 organizaciones participando actualmente en alianzas con GEAR UP. Las alianzas de GEAR UP generalmente consisten en colaboraciones entre distritos escolares públicos, universidades, colleges comunitarios, grupos comunitarios y/o empresas.

“Las investigaciones muestran que los estudiantes con desventajas económicas enfrentan muchos obstáculos más en el camino a recibir una buena educación y una carrera con recompensas”, dice Héctor Garza, presidente de NCCEP. “Las prácticas de programa de GEAR UP son catalizadores eficaces para crear un impacto positivo en temas que van desde los resultados de exámenes estandarizados hasta el número de estudiantes que se gradúan. A través del generoso apoyo de SBC Foundation, cerca de 80 programas nuevos o extendidos de GEAR UP le ayudarán a jóvenes de comunidades de escasos recursos a triunfar en secundaria y preparatoria para obtener una educación a nivel universitario”.

“GEAR UP ayuda a asegurar que todos los estudiantes gocen de oportunidades justas para recibir una educación de calidad”, dice el senador Arlen Specter, R-Pa. “Al brindar recursos vitales a tiempo, el programa le ayuda a los estudiantes a volverse miembros más productivos en la sociedad y a vivir vidas más felices. La inversión que hacemos en los estudiantes de hoy nos recompensará con líderes sólidos del mañana”.

Los $4.5 millones en donaciones regionales de GEAR UP forman parte de una donación de a $5 millones de SBC Foundation para NCCEP, anunciada en febrero. Los proyectos de GEAR UP financiados a través de programas de donaciones fueron otorgados en toda el área de operaciones de 13 estados de SBC, que incluye a: Arkansas, California, Connecticut, Illinois, Indiana, Kansas, Michigan, Missouri, Nevada, Ohio, Oklahoma, Texas y Wisconsin. Para obtener mayor información y una lista completa de alianzas de GEAR UP que reciben donaciones, se puede visitar: http://www.edpartnerships.org.

Como protector de causas de reforma educativa por mucho tiempo, el representante John Boehner, R-Ohio, se expresa así de las donaciones de SBC Foundation: “El éxito de GEAR UP está basado en aprovechar las opiniones y participación activa de maestros, padres, escuelas, colleges y universidades, gobiernos, empresas y comunidades. Para que nuestra nación permanezca siendo fuerte, segura y competitiva, ya no nos podemos dar el lujo de permanecer detrás de las barreras en nuestra búsqueda por mejorar la educación pública y brindarle apoyo a los estudiantes más pobres de los Estados Unidos”.

La educación es el área primordial de financiamiento para SBC Foundation. En el 2003, SBC Foundation donó cerca de $18 millones para apoyar iniciativas educacionales en toda la nación. Desde 1984, SBC Communications y SBC Foundation han contribuido con más de $1,000 millones a organizaciones sin fines de lucro y sus afiliadas en todo el país.

The National Council for Community and Education Partnerships (NCCEP) actúa como proveedor nacional de asistencia técnica, convocador anual de la conferencia y voz en Washington, D.C. para el programa GEAR UP. NCCEP—una organización sin fines de lucro comprometida a crear y mantener asociaciones educacionales para edades de Kinder a 16 años—, trabaja para incrementar los logros académicos y el acceso a educación avanzada para estudiantes con desventajas económicas. Al crear alianzas en una base amplia de organizaciones, enlazar escuelas y comunidades, desarrollar nuevas iniciativas, apoyar programas comprobados y utilizar los descubrimientos de investigaciones para crear marcos de referencia exitosos de acción. NCCEP apunta a vigorizar el principio de igualdad de oportunidades educacionales para todos , y ayuda a mejorar la educación en jóvenes de edades de Kinder a 16 años en los Estados Unidos. Uno de los objetivos principales de NCCEP es ayudar a promover los logros académicos y fomentar reformas educativas en las escuelas, colleges y universidades.

SBC Foundation es el brazo caritativo de SBC Communications Inc. The SBC Foundation apoya esfuerzos que enriquecen y fortalecen comunidades diversas en toda la nación, especialmente aquéllos con un énfasis en educación y tecnología, y aquéllos que benefician a poblaciones de escasos recursos. Los programas respaldados por SBC Foundation están diseñados para aumentar el acceso a las tecnologías informáticas, ampliar el entrenamiento en tecnología y el desarrollo de habilidades profesionales, e integrar eficazmente a las nuevas tecnologías para mejorar el desarrollo educativo y económico. The Foundation Center ha clasificado consistentemente a SBC Foundation como una de las cinco fundaciones corporativas más importantes del país. En el 2002, SBC Foundation lanzó a SBC Excelerator, un programa multimillonario de donaciones competitivas para el financiamiento de los esfuerzos por conectar a las comunidades de forma digital, de organizaciones sin fines de lucro.

SBC Communications Inc. (NYSE:SBC) es una compañía Fortune 50 cuyas compañías filiales, operando bajo la marca SBC, proveen una gama completa de servicios de voz, datos, e-business, publicidad y publicaciones de directorios, así como servicios relacionados, a empresas, consumidores y otros proveedores de telecomunicaciones. SBC es propietaria de 60 por ciento de Cingular Wireless, que le sirve a más de 25 millones de clientes celulares. Las compañías SBC proveen líneas de acceso DSL de alta velocidad a Internet a más consumidores en los Estados Unidos que cualquier otro proveedor, y se encuentran entre los proveedores líderes en el país en servicios de Internet. Las compañías SBC ahora también ofrecen servicio de televisión digital vía satélite. Se puede obtener información adicional sobre SBC, sus productos y servicios en http://www.sbc.com/espanol.

–30–

CONTACTO:

SBC Communications

Misty Zelent

o

ED Partnerships

Betty Paugh-Ortiz, 202-530-1135

NCCEP hace entrega de $4.5 millones en donaciones de SBC Foundation dándole un empuje a las asociaciones educativas en todos los Estados Unidos