NCLR EFECTUA FORO ABIERTO ACERCA DE LA EDUCACION PATROCINADO POR WESTERN UNION

NCLR EFECTUA FORO ABIERTO ACERCA DE LA EDUCACION PATROCINADO POR WESTERN UNION

Expertos, afiliados y miembros de la comunidad intercambian opiniones sobre el estado de la educación para los hispanos


COMPARTE ESTA NOTA

Miami, FL.–(HISPANIC PR WIRE)—Julio 22, 2002–Western Union patrocinó en el día de hoy un foro abierto acerca de la educación, el cual tuvo lugar durante la Conferencia Anual del Consejo Nacional de La Raza (NCLR), en Miami Beach Convention Center. La Reunión Comunal, transmitida por radio a toda la nación, se efectuó ante una audiencia de unos 400 afiliados del NCLR, así como invitados y personalidades de los medios de difusión, y tuvo como tema de discusión las soluciones posibles a la crisis de la educación en la comunidad hispana. El evento fue patrocinado por Western Union, como parte de sus Iniciativas de Alfabetización Bilingüe.

“Esta reunión se produce en un momento absolutamente crítico. Los datos más recientes suministrados por el Centro Nacional de Estadísticas de la Educación indican que los hispanos entre 16 y 24 años totalizan los más altos índices de deserción escolar entre todos los grupos étnicos, con un 27 por ciento, cifra que duplica los porcentajes alcanzados por estudiantes afro-americanos, y casi triplica los alcanzados por estudiantes anglo-americanos. El Centro reveló también que el índice de deserción de los estudiantes hispanos nacidos fuera de los Estados Unidos es el doble del alcanzado por los que nacieron en cualquiera de los 50 estados, con al menos uno de sus padres de origen extranjero”, destacó Anthony J. Colón, Vicepresidente de Educación del NCLR.

Por su parte, Sharon Holt, Directora de Desarrollo Comunitario de Western Union, añadió: “El nivel de logros educativos entre los latinos es un tema vital en cada comunidad. NCLR es la principal organización que representa a los hispanos en la nación, y su trabajo en el campo de la educación comunitaria es extremadamente importante para todo el país. Atendiendo a nuestra relación prolongada con NCLR, particularmente en el campo de la educación bilingüe, Western Union reconoce la importancia de contribuir al diálogo continuo acerca del estatus de la educación entre los latinos”.

Uno de los programas de la NCLR patrocinado por Western Union es “Sabemos y Podemos”, un currículo básico de Inglés como Segundo Idioma para adultos, dirigido a promover la educación, la disposición para el empleo, y responsabilidad cívica.

Asimismo, “Sabemos y Podemos” es uno de los varios programas educativos en cuya creación ha intervenido Western Union como apoyo a su iniciativa de alfabetización global “Aprender es Podersm”. Otro proyecto es “Alrededor del Mundo”, programa apoyado por el NCLR, basado en un cuaderno de trabajo bilingüe dirigido a padres, maestros y niños, el cual estimula a los hispanos a lograr la excelencia educativa dentro y fuera de sus comunidades.

“Estamos en una encrucijada en la cual debemos de encontrar maneras para lograr los índices más altos de retención académica, así como para el desarrollo de recursos educativos dentro de nuestras comunidades”, agregó Colón. NCLR, a través de más de 280 afiliados formales y una red de más de 33,000 grupos y personas; elabora programas comunitarios de colaboración y aboga por una educación pública equitativa para los hispanos. Asimismo, en la arena política, ha efectuado importantes cambios en las áreas de educación bilingüe y de acceso a la educación superior.

Radio Única Network transmitirá la Reunión Comunal sobre la Educación a toda la nación el Domingo 28 de Julio a las 7:00 p.m. Hora del Este, 6:00 p.m. Hora del Centro y 4:00 p.m. Hora del Pacífico. Ricardo Brown, periodista de fama internacional y locutor de noticias, moderará la discusión del panel. Western Union, junto a Radio Única, han coordinado y transmitido este año aproximadamente 12 reuniones comunales.

Acerca de Western Union Financial Services, Inc. y First Data

Western Union Financial Services, Inc., subsidiaria de First Data Corp. (NYSE: FDC), es un líder internacional de los servicios de transferencias monetarias de los consumidores, quienes pueden pagar cuentas de forma rápida, confiable y segura, y además enviar dinero a todas partes del mundo utilizando la red de transferencia monetaria propiedad de la compañía. Western Union y su subsidiaria, Orlandi Valuta, han creado una de las mayores redes de transferencia monetaria del mundo, con cerca de 130,000 sucursales en más de 190 países y territorios. Los orígenes de Western Union reconocida como pionera del servicio telegráfico, se remontan a 1851, mientras que los servicios de transferencia monetaria electrónica fueron inaugurados en 1871. Par más información, puede visitar el sitio de Internet de la compañía:

http:// www.westernunion.com.

First Data Corp., con oficinas centrales globales ubicadas en Denver, Colorado, contribuye a fortalecer la economía global. Sirviendo aproximadamente a 2.8 millones de comercios; 1,400 emisores de tarjetas y millones de consumidores, First Data hace la compra de bienes y servicios por parte de individuos y negocios mucho más fácil, rápida y segura, mediante el uso de casi cualquier forma de pago: crédito, débito, tarjeta inteligente, tarjeta de valor almacenado o cheque en punto de venta, así como por Internet o transferencia monetaria. Para más información, visite el sitio de Internet de la compañía: http://www.firstdata.com.

–30–

CONTACT:

Michelle Cobas

210.244-2184

NCLR EFECTUA FORO ABIERTO ACERCA DE LA EDUCACION PATROCINADO POR WESTERN UNION