NDN Political Fund anuncia nueva campaña nacional de medios utilizando la Copa...

NDN Political Fund anuncia nueva campaña nacional de medios utilizando la Copa Mundial de fútbol para promover valores de partido demócrata

La primera iniciativa en la historia que pondrá en contacto a los demócratas con una comunidad creciente y de una influencia cada vez mayor


COMPARTE ESTA NOTA

Washington, DC–(HISPANIC PR WIRE)-8 de junio de 2006–NDN Political Fund se complace en anunciar el inicio de una nueva campaña nacional de medios de comunicación para comunicar los poderosos valores y agenda del Partido Demócrata a decenas de millones de estadounidenses.

La campaña, que lleva el título de “Más Que un Partido” (“More Than a Game/Party”), llevará estos valores—oportunidad, responsabilidad, justeza y la noción de unidad—a la vida a través de la pasión y el poder de uno de los deportes más populares del mundo: el fútbol.

La iniciativa se llevará a cabo fundamentalmente en español, bajo los auspicios de la marca hispana “Demócratas Unidos” de NDN Political Fund, y se concentrará en las comunidades hispanas en rápida expansión de nuestro país, las cuales conforman en la actualidad aproximadamente el 15 por ciento de la población estadounidense.

“En el mundo latino, el fútbol es un deporte icónico”, explicó Joe García, Director del Centro de Estrategia Hispana de NDN. “Esta campaña usará un vehículo especialmente poderoso y resonante, para comunicar los valores y la agenda de los demócratas a las comunidades hispanas de rápido crecimiento de la nación”.

La campaña dará inicio el próximo viernes 9 de junio, y se extenderá por espacio de cinco meses, utilizando la televisión, la radio y la Internet. La campaña radial tendrá alcance nacional, y llegará a todas las regiones, así como a 70 mercados, y será complementada primeramente por una extensa campaña televisiva en torno a la Copa Mundial, concentrada en 6 estados y 9 mercados importantes: Albuquerque, Colorado Springs, Denver, El Paso, Las Vegas, Orlando, Phoenix, Tampa y Tucson. Le seguirá una distribución nacional para Copa Libertadores, Copa SudAmérica y numerosos partidos de la liga internacional a finales de este verano y en otoño.

Los medios de distribución primaria son Univision, Telefutura, Fox Sports en Español y Fútbol de Primera, del legendario narrador deportivo Andrés Cantor. Dada la popularidad y el alcance del fútbol en la comunidad hispana de los Estados Unidos, particularmente en un año de Copa Mundial, esta campaña será vista y escuchada por más de la mitad de todos los hispanos de la nación.

En el día de hoy, NDN Political Fund está difundiendo los dos primeros anuncios de la campaña. El anuncio televisivo lleva el título de “Hemos Esperado”, mientras que el radial se titula “Enganche”, y presenta a Andrés Cantor, la legendaria voz del fútbol, en el propio anuncio. Además, el próximo viernes se activará el sitio Web de la campaña, .http://www.ndnfutbol.org.

“Esta innovadora campaña, al utilizar un deporte relevante como el fútbol para poner en contacto a los demócratas con una audiencia más amplia, contribuirá a demostrar lo que se puede hacer con los medios modernos de comunicación”, aseguró Simon Rosenberg, presidente de NDN.

Las personas que visiten el sitio Web podrán ver y escuchar los anuncios, y recibir más información acerca de los valores y la agenda de los demócratas, así como adquirir mercancía relativa a la campaña.

A principios de año, NDN, organización madre de NDN Political Fund, realizó una extensa campaña nacional de publicidad radial—incluyendo espacios en los programas de El Piolín y El Cucuy—exhortando al Congreso a la aprobación de una reforma integral de inmigración. Los interesados en obtener detalles de esta campaña pueden visitar el sitio Web http://www.ndn.org/immigration.

La población hispana en surgimiento de nuestro país ha tenido un poderoso impacto en la política estadounidense. En este año 2006, el primer encuentro sostenido de prensa de los comités nacionales Demócrata y Republicano desde el ciclo 2004, se llevó a cabo en español, en torno al tema de la reforma de inmigración.

Entre los asesores del trabajo de NDN y NDN Political Fund en la comunidad hispana figuran los ex secretarios de gabinete Henry Cisneros y Federico Pena; Raúl Yzaguirre, fundador del Consejo Nacional de La Raza; y María Echaveste, ex sub-jefa de gabinete de la Casa Blanca, entre otros. El director del trabajo hispano de ambas organizaciones es Joe García, y María Cardona y María Meier, de The Dewey Square Group, son asesoras principales del proyecto.

Esta nueva campaña, que costará más de dos millones de dólares, ha sido creada y ejecutada por la firma publicitaria Elevación (D.C./ N.Y.), de renombre nacional, y nuestra aliada y amiga de hace mucho tiempo, que también trabajó en la campaña pionera de medios de comunicación en español de $6 millones de New Democrat Network en el año 2004.

En el período 2003-2004, New Democrat Network dedicó $8.5 millones a tres campañas de medios que comunicaron la agenda de los demócratas a decenas de millones de personas. Estas novedosas iniciativas se llevaron a cabo en 8 estados: Arizona, Alaska, Colorado, la Florida, Kentucky, Nevada, Nuevo México y Ohio.

NDN Political Fund anuncia nueva campaña nacional de medios utilizando la Copa Mundial de fútbol para promover valores de partido demócrata