Negocios en Puerto Rico reconocidos por la Fundación de la USHCC en...

Negocios en Puerto Rico reconocidos por la Fundación de la USHCC en el programa nacional Green Builds Business

- Dueños de negocios recibirán sesiones de capacitación gratis con importantes expertos en sostenibilidad -


COMPARTE ESTA NOTA

WASHINGTON, 12 de diciembre de 2011 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La Fundación de la Cámara de Comercio Hispana de Estados Unidos (USHCC) anunció hoy que cinco dueños de negocios de Puerto Rico recibirán 24 horas combinadas de capacitación verde personalizada por su sobresaliente desempeño en el programa nacional Green Builds Business (El verde crea empresas) de la Fundación.

Este programa, respaldado por Walmart, es un curso de capacitación de dos días de duración que alienta a los dueños de negocios a incorporar medidas de sustentabilidad en sus planes generales de negocio mediante la enseñanza de mejores prácticas para reducir los costos operativos, aumentar los ingresos y motivar trabajos con iniciativas verdes. El programa se llevó a cabo en San Juan, Puerto Rico, del 19 al 20 de octubre de 2011 y fue coorganizado por la cámara de comercio hispana local, el Centro Unido de Detallistas.

“Puerto Rico es conocido por la diversidad y la fragilidad de sus ecosistemas, entre ellos el bosque tropical El Yunque y la playa La Selva. Aunque las comunidades trabajan para conservar sus tesoros naturales, es crucial que nuestros líderes alienten activamente la toma de conciencia y la conservación medioambiental”, dice Javier Palomarez, presidente y CEO de la USHCC. “Siendo nuestra mayor filial, sabemos que el Centro Unido de Detallistas está haciendo un impacto duradero en la isla, y estamos seguros de que el programa Green Builds Business ha brindado a estos líderes empresariales la capacitación que necesitan para conducir a Puerto Rico hacia un paisaje empresarial más sostenible”.

El Centro Unido de Detallistas está encabezado por Ignacio Veloz, presidente de la cámara y presidente del capítulo regional VI de la USHCC, quien señala que ha sido testigo del efecto positivo que Green Builds Business ha tenido en ciudades de todo el país y está entusiasmado por experimentar, de primera mano, cómo las personas toman esta capacitación y la ponen en práctica en sus comunidades. “Es gratificante ser reconocidos como líderes en el paisaje empresarial norteamericano, y es mediante este tipo de capacitación y educación avanzada que podemos demostrar realmente esa posición de liderazgo”, agrega Veloz.

Los ganadores del programa Green Builds Business 2011 en Puerto Rico son:

  • Axel Y. Ortiz de CIRO Energy a quien le gustaría poner sistemas de energía solar a disposición de todos los representantes que venden programas de Acuerdo de Compra de Energía (PPA, por sus siglas en inglés) de CIRO Energy. Un PPA es un acuerdo a largo plazo para comprar energía a una compañía que genera electricidad, y sirve como una alternativa para el financiamiento y la propiedad del sistema. Este programa también ayudaría al establecimiento de alianzas con sectores y asociaciones como la Asociación Australiana de Arrendadores de Equipos cuyo objetivo principal es brindar un foro y un enfoque para todos los asuntos que afectan la industria del arrendamiento y financiamiento de equipos, su marco regulatorio y la estructura del mercado.
  • Ángel D. Ortega de CIRO Energy quien espera desarrollar una campaña educando a los propietarios de vivienda y de pequeños negocios acerca de las realidades y los conceptos erróneos de los costos asociados con el cambio hacia la energía solar.
  • Moisés Almansa a quien le gustaría desarrollar un equipo verde dentro de su compañía que ayude con los cambios necesarios para alcanzar la certificación verde. En un esfuerzo por comenzar el proceso y reducir costos, Moisés trabajará en algunos aspectos como el cambio de la iluminación de su instalación y la creación de un producto de recolección de agua para que el espacio y el edificio sean más energéticamente eficientes.
  • Mercie Martínez de Pleamar Marine Woodcraft quien espera animar a los negocios locales a incorporar reciclaje y compostaje en las prácticas diarias.
  • Maribel Liberal de Econet Solutions a quien le gustaría vender suelo compost y madera, con empaquetamiento óptimo y, a la larga, menores costos por combustible.

Estos cinco ganadores recibirán 24 horas combinadas de capacitación verde personalizada a cargo de Bill Roth, capacitador de negocios verdes para Entrepreneur.com y fundador de Earth 2017. Roth ayudará a los ganadores a formular un plan de empresa verde o implementar un proyecto verde que tenga el potencial de crear empleos, aumentar las ganancias y reducir las emisiones este año.

Acerca de la Cámara de Comercio Hispana de Estados Unidos

Fundada en 1979, la USHCC se dedica a promover activamente el crecimiento y desarrollo económico de emprendedores hispanos, y representa los intereses de cerca de 3 millones de negocios pertenecientes a hispanos en Estados Unidos que, combinados, generan más de US$420 mil millones al año. También sirve como organización coordinadora para más de 200 cámaras hispanas locales y asociaciones empresariales en Estados Unidos y Puerto Rico. Para más información, visite http://www.ushcc.com.

Acerca de la Fundación de la Cámara de Comercio Hispana de Estados Unidos

La Fundación de la USHCC está comprometida con ofrecer a los emprendedores hispanos alternativas de preparación para la vida y aprendizaje de por vida mediante el desarrollo e implementación de iniciativas y campañas educativas para despertar y nutrir su espíritu emprendedor. La Fundación aprovecha el apoyo corporativo y público para asegurar que los emprendedores latinos existentes y aspirantes tengan acceso y alcancen el éxito en el mundo de los negocios. Para más información acerca de la Fundación de la USHCC, visite http://www.ushccfoundation.org.

FUENTE United States Hispanic Chamber of Commerce

Negocios en Puerto Rico reconocidos por la Fundación de la USHCC en el programa nacional Green Builds Business