Neighborhood Housing Services of Phoenix y Chicanos por la Causa inauguran centros...

Neighborhood Housing Services of Phoenix y Chicanos por la Causa inauguran centros gratuitos para prestatarios en mora con préstamos de Freddie Mac

Los Centros de Ayuda para Prestatarios son parte del nuevo programa piloto nacional de modificación de hipotecas


COMPARTE ESTA NOTA

MCLEAN, Va., 28 de enero /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Freddie Mac (NYSE:FRE), Neighborhood Housing Services of Phoenix (NHS Phoenix) y Chicanos por la Causa anunciaron hoy la inauguración de dos nuevos Centros de Ayuda para Prestatarios en los que los prestatarios morosos con hipotecas de Freddie Mac pueden obtener asesoría financiera ‘integral’ confidencial y gratuita, así como ayuda personalizada para obtener una modificación hipotecaria de sus prestamistas.

Los nuevos Centros de Ayuda para Prestatarios son parte de un nuevo programa piloto nacional para brindar asesoría financiera integral a los prestatarios con hipotecas de Freddie Mac que tengan dificultades financieras y tengan derecho a una modificación de préstamo, pero nunca llamaron a sus proveedores de préstamos hipotecarios o han dejado de intentarlo.

“Estos centros están diseñados para ayudar a los prestatarios morosos que están pasando por momentos difíciles y que desean salvar sus viviendas de una ejecución hipotecaria, pero necesitan un guía fuerte y confiable para navegar por el proceso de tramitación”, declaró Dwight Robinson, Vicepresidente principal de relaciones empresariales y iniciativas comunitarias de Freddie Mac. “Estamos trabajando con CPLC y NHS Phoenix porque cuentan con la experiencia especializada y la confianza de la comunidad para marcar la diferencia que puede hacer que los prestatarios se recuperen y que las familias conserven su hogar”.

La asesoría financiera integral incluye una evaluación de la deuda de los prestatarios y los problemas de crédito que podrían afectar su capacidad para hacer los pagos de hipotecas después de una modificación. Un estudio reciente de NeighborWorks(R) America encontró que los prestatarios que recibían asesoría de grupos sin fines de lucro de renombre tienen un 60 por ciento más de probabilidades de evitar ejecuciones hipotecarias que otros prestatarios.

“Sobre la base de nuestra experiencia local, seguimos teniendo esperanzas y podemos confirmar que los prestatarios que reciben asesoría en materia de ejecuciones hipotecarias tienen un 60 por ciento más probabilidades de salvar su casa de una ejecución hipotecaria que aquellos que lo hacen por cuenta propia”, afirmó Patricia Garcia Duarte, Presidenta y Directora Ejecutiva de Neighborhood Housing Services of Phoenix. “El acceso directo a prestatarios que pueden tomar decisiones rápidas es justamente lo que necesitamos ver más y creemos que el Centro de Ayuda para Prestatarios de Freddie Mac perfeccionará aun más el proceso de modificación hipotecaria y mejorará el tiempo de entrega para recibir decisiones definitivas sobre propuestas de modificación”.

“Como un miembro de confianza de la comunidad de Arizona durante los últimos 40 años, Chicanos por la Causa se complace en ser parte de esta iniciativa para ayudar a las familias que enfrentan una ejecución hipotecaria. Sobre la base de nuestra experiencia en asesoría para la vivienda y nuestra competencia cultural, tenemos como objetivo fortalecer a las familias al guiarlas por el proceso de modificación hipotecaria”, declaró David Adame, Director Ejecutivo de Desarrollo de CPLC.

Cómo funcionan los Centros de Ayuda para Prestatarios

NHS Phoenix y Chicanos por la Causa se comunicarán con los posibles prestatarios que cumplen los requisitos identificados por Freddie Mac y programará citas personales para ellos. Los prestatarios en mora con hipotecas de Freddie Mac también pueden programar citas gratuitas al visitar los Centros de Ayuda para Prestatarios.

Los asesores de cada Centro de Ayuda para Prestatarios están capacitados para revisar los requisitos de tramitación de Freddie Mac y del Programa Making Home Affordable con sus clientes. Los asesores también proporcionarán orientación personalizada para ayudar a los prestatarios a solicitar modificaciones, proporcionar la información que falta o los documentos que se necesitan para hacer avanzar la solicitud y trabajan con Home Retention Services, una subsidiaria de propiedad absoluta de Stewart Lender Services, Inc., para ayudar a los prestatarios a conectarse eficazmente con sus proveedores de préstamos hipotecarios.

Al mismo tiempo, los asesores trabajarán con los prestatarios sobre los problemas de crédito y deudas pendientes, como deudas de tarjetas de crédito o préstamos para automóviles que también pudieran estar causando dificultades financieras.

El Centro de Ayuda para Prestatarios de NHS Phoenix está ubicado en 1405 East McDowell Road, Suite 100, Phoenix, AZ 85006. Para obtener más información, llame al 602-258-1659.

El Centro de Ayuda para Prestatarios de Chicanos por la Causa está ubicado en 1112 East Washington Suite 102, Phoenix, AZ 85034-4043. Para obtener más información, llame al 602-253-0838.

Freddie Mac abrirá Centros de Ayuda para Prestatarios en Chicago, Washington, DC, y en Inland Empire de California. Freddie Mac también lanzará una Red de Ayuda para Prestatarios, individual, en que las organizaciones sin fines de lucro participantes proporcionarán asesoría integral gratuita similar por teléfono a prestatarios objetivos de Freddie Mac en toda la nación. (Para obtener más información, visite freddiemac.com/avoidforeclosure)

Freddie Mac fue creada por el Congreso en 1970 para proporcionar liquidez, estabilidad y accesibilidad financiera a los mercados de hipotecas residenciales del país. Freddie Mac respalda a las comunidades de todo el país proporcionando capital hipotecario a los prestamistas. A lo largo de los años, Freddie Mac ha ayudado a uno de cada seis compradores de vivienda y a más de cinco millones de inquilinos a tener acceso a una vivienda.

En 2009 Freddie Mac ayudó a más de 250,000 prestatarios a evitar una ejecución hipotecaria a través de modificaciones de préstamos, la postergación temporal de ejecuciones hipotecarias, planes de pago, modificaciones incluidas en el Programa Making Home Affordable y otras alternativas. Freddie Mac es responsable del nueve por ciento de todas las hipotecas gravemente morosas, pero financia casi el 23 por ciento de todos los préstamos para la vivienda en el país.

FUENTE Freddie Mac

Neighborhood Housing Services of Phoenix y Chicanos por la Causa inauguran centros gratuitos para prestatarios en mora con préstamos de Freddie Mac