Nestlé retira el cereal Nestlé Farinha Lactea en los Estados Unidos

Nestlé retira el cereal Nestlé Farinha Lactea en los Estados Unidos



COMPARTE ESTA NOTA

GLENDALE, California, 3 de noviembre /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Nestlé está retirando el cereal Nestlé Farinha Lactea en los Estados Unidos. Nestlé está tomando esta medida al conocer que el producto puede contener residuos de un pesticida que no está aprobado actualmente para su uso en el trigo en los Estados Unidos. Aunque el pesticida está aprobado para su uso en Brasil y los niveles observados están muy por debajo de las normas brasileñas, no se usa en productos de trigo en los Estados Unidos y, por lo tanto, no hay una norma establecida sobre su presencia en el cereal. El pesticida está permitido en los Estados Unidos en cultivos de otros granos, no del trigo.

El cereal Nestlé Farinha Lactea es fabricado en Brasil por Nestlé Brasil y se vende principalmente en comunidades de habla portuguesa en los Estados Unidos. El retiro se aplica a todos los tamaños, variedades y códigos de producción del producto. Ningún otro producto de Nestlé está afectado.

Nestlé USA está ayudando en el retiro de este producto del mercado estadounidense para asegurar la continua calidad y seguridad de los productos de Nestlé. Nestlé no ha recibido ningún informe sobre enfermedades ni quejas de consumidores.

Los consumidores que han comprado el cereal Nestlé Farinha Lactea no deben consumir el producto, y deben devolverlo al establecimiento donde lo compraron para recibir un reembolso completo.

Pedimos a los consumidores con preguntas sobre el retiro que llamen a Nestlé Consumer Services al (800) 628-7679. Los medios noticiosos deben dirigirse a Edie Burge en Nestlé USA Corporate & Brand Affairs, llamando al (818) 551-3284.

Acerca de Nestlé USA

Nombrada por la revista Fortune una de las “Compañías Alimenticias más Admiradas en los Estados Unidos” por undécimo año consecutivo, Nestlé USA proporciona marcas y productos de alta calidad que dan sabor a la vida diaria. Desde comidas nutritivas como Lean Cuisine(R) hasta pastelería tradicional con Nestlé(R) Toll House(R), Nestlé USA produce bebidas y productos alimenticios deliciosos, convenientes y nutritivos que enriquecen la experiencia de la vida. En esto precisamente se basa el tema “Nestlé. Buena Comida, Buena Vida”. Nestlé USA, con ventas de $8,250 millones en 2007, es parte de Nestlé S.A. de Vevey, Suiza, la mayor compañía alimenticia del mundo, con ventas de $90,000 millones. Para noticias e información sobre nuestros productos, visite Nestleusa.com o NestleNewsroom.com.

FUENTE Nestlé USA

Nestlé retira el cereal Nestlé Farinha Lactea en los Estados Unidos