Nevada aprueba programa HiSET® de ETS para equivalencia de escuela secundaria

Nevada aprueba programa HiSET® de ETS para equivalencia de escuela secundaria

Se une al creciente número de estados que ofrecen el examen económico y accesible alternativo al examen GED®


COMPARTE ESTA NOTA

PRINCETON, Nueva Jersey, 28 de octubre de 2013 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — El Consejo Educativo del Estado de Nevada aprobó nuevas evaluaciones de equivalencia de educación secundaria, incluyendo, el programa HiSET® de Educational Testing Service, que será utilizado a lo largo de Nevada a partir del 1ro. de enero de 2014.

Nevada es el octavo estado que comenzará a utilizar el programa HiSET, que ofrece exámenes en papel, así como por computadora.

El anuncio le sigue a la adopción del examen HiSET por parte de los estados de Montana, Nueva Hampshire, Tennessee, Missouri, Iowa, Louisiana y Maine durante los últimos meses. Se espera que aumente el número de estados, educadores, legisladores y empleadores en busca de una alternativa al examen de aptitudes de escuela secundaria que incluya elementos decisivos para proporcionar a los jóvenes y adultos fuera de la escuela una prueba de su preparación para la educción superior o el entorno laboral.

“El estado de Nevada se complace en llevar la delantera en ofrecer opciones para los estudiantes para la equivalencia de escuela secundaria en Estados Unidos”, dijo Brad Deeds, administrador de evaluación de escuela secundaria (HSE) del estado.

Los centros de exanimación aprobados por el estado y sus autoridades regentes locales seleccionarán el examen o los exámenes que van a ofrecer desde enero; sin embargo a fin de asegurar acceso económico y fácil para todos los estudiantes de Nevada, los centros de exanimación deben ofrecer la evaluación de equivalencia de escuela secundaria en papel y por computadora. Por lo tanto, los centros de exanimación también deben ofrecer los exámenes de equivalencia de escuela secundaria, incluyendo el examen HiSET para asegurar el acceso del estudiante a la opción del examen en papel.

El examen HiSET, desarrollado por el instituto sin ánimo de lucro Educational Testing Service (ETS) y el Programa de Examinación de Iowa (ITP) de la University of Iowa, cubre las mismas aéreas de contenido que el examen GED® actual, y será aceptado del mismo modo por las instituciones; sin embargo, las ventajas del programa HiSET incluyen:

• Tarifas de examen económicas para mantener esta valiosa credencial al alcance de los candidatos, los estados y los programas educativos.

• Hasta dos repeticiones del examen en un período de 12 meses sin costo adicional.

• Flexibilidad con el uso de los centros de exámenes existentes, preparación de exámenes y currículos.

• Versiones del examen en inglés y español

• Opciones de exámenes en papel y por computadora

• Diseño y validación del examen por expertos en desarrollo de evaluación para obtener resultados justos y confiables.

“ETS e ITP agradecen la oportunidad de trabajar con educadores en Nevada para ofrecer a los estudiantes en el estado un examen de equivalencia de escuela secundaria económico y accesible”, dijo John Oswald, vicepresidente y gerente general de programas de evaluación de estudiantes de K–12 para el ETS.

“La etapa 1 del examen HiSET, que se lanzará en enero será compatible con los materiales de enseñanza actuales utilizados para la evaluación de equivalencia de escuela secundaria”, añadió Oswald. “El examen medirá los estándares más rigurosos de preparación universitaria y profesionales que la mayoría de los estados utilizarán a partir de 2014–2015, tales como los Estándares Estatales Básicos Comunes (CCSS) en lectura, escritura y matemáticas así como los Estándares de Ciencias de Próxima Generación (NGSS)”.

La etapa 2 de examen HiSET se alineará aún más ampliamente con los CCSS y NGSS una vez que los programas de enseñanza para esos estándares sean desarrollados y los proveedores de enseñanza se adhieran a los nuevos estándares. El ETS e ITP trabajarán con los estados en el diseño de las evaluaciones de la etapa 2.

Para más información acerca del programa ETS HiSET, por favor visite, http://hiset.ets.org/.

Acerca del ETS

En ETS, promovemos la calidad y la equidad en la educación para las personas en todo el mundo a través de la creación de evaluaciones basadas en investigación rigurosa. ETS presta servicios a individuos particulares, instituciones educativas y agencias gubernamentales proporcionando soluciones personalizadas para la certificación de maestros, aprendizaje del idioma inglés y educación primaria, secundaria y superior, así como también conduciendo estudios de investigación, análisis y políticas educativas. ETS, fundada en 1947 como una organización sin fines de lucro, desarrolla, administra y califica más de 50 millones de exámenes anualmente, incluyendo los exámenes TOEFL® y TOEIC®, los exámenes GRE® y las evaluaciones The Praxis Series™, en más de 180 países en más de 9.000 establecimientos en todo el mundo. http://www.ets.org

*GED es una marca comercial registrada del American Council on Education (Consejo Americano sobre la Educación).

FUENTE ETS

Nevada aprueba programa HiSET® de ETS para equivalencia de escuela secundaria