New America Alliance aplaude al gobierno por el nombramiento de Rosie Rios...

New America Alliance aplaude al gobierno por el nombramiento de Rosie Rios para el Tesoro de EE.UU.



COMPARTE ESTA NOTA

DALLAS, 6 de agosto /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La New America Alliance (NAA) aplaude el nombramiento de Rosa “Rosie” Gumataotao Rios como responsable del Tesoro de Estados Unidos. Como la principal defensora para un aumento en el acceso de los latinos al capital económico, la NAA, junto con otras organizaciones latinas nacionales como la Cámara de Comercio Hispana de Estados Unidos, apoyó enérgicamente el nombramiento de Rios.

“Felicitamos al Gobierno por este nombramiento para este cargo clave en el Departamento del Tesoro”, dijo Carlos Loumiet, Presidente de la Junta Directiva de la NAA. “La sólida experiencia de Rios en servicios financieros y sus antecedentes harán de ella un valioso aporte para ayudar a resolver las dificultades económicas que todos estamos experimentando actualmente. Y algo que es, también muy importante a la larga, como lo muestra su nombramiento: el Presidente continúa identificando y nombrando destacados jóvenes latinos y latinas que desean y que puedan servir a nuestro país en las próximas décadas”.

Con más de 21 años de experiencia en bienes raíces y desarrollo urbano, Rios es Directora Gerenta de Inversiones para MacFarlane Partners, una de las principales empresas de gestión de bienes raíces en EE.UU. Se desempeña como primer contacto con los socios de empresas de bienes raíces y capital para facilitar las inversiones ubicadas en mercados urbanos y suburbanos de gran densidad. En fecha reciente, cerró más de US$345 millones en operaciones. En fecha reciente también, Rios se desempeñó como miembro del Equipo de Transición del Tesoro/Reserva Federal en representación de la Administración Obama.

Antes de unirse a MacFarlane Partners, Rios fue Directora de Red River Associates, una consultora que se especializa en brindar servicios de desarrollo, gestión de proyecto y gestión ejecutiva para los municipios. En fecha anterior, se desempeñó como directora de los departamentos de Redesarrollo y Desarrollo Económico para la ciudad de Oakland. Rios tiene una larga trayectoria en el desarrollo económico de California con gobiernos municipales en las ciudades de Fremont, San Leandro y Union City. Se desempeña como Administradora de la Asociación de Retiro de Empleados del Condado de Alameda (Alameda County Employees’ Retirement Association, ACERA) y es miembro de la Asociación de Desarrollo Económico Local de California (California Association of Local Economic Development, CALED) y del Consejo para la Unidad de Hispanohablantes de Fruitvale (Fruitvale Spanish-Speaking Unity Council). Graduada de Harvard University, también es Miembro de la Royal Society of the Arts.

La New America Alliance (NAA) es una organización nacional compuesta por prominentes líderes empresariales latinos, unidos para adelantar el proceso de empoderamiento económico y creación de riqueza de los latinos en Estados Unidos mediante el capital económico, el desarrollo de liderazgo, la filantropía estratégica y la promoción de la política pública.

http://www.naaonline.org

FUENTE New America Alliance

New America Alliance aplaude al gobierno por el nombramiento de Rosie Rios para el Tesoro de EE.UU.