New America Alliance celebra el nombramiento de la jueza Sonia Sotomayor en...

New America Alliance celebra el nombramiento de la jueza Sonia Sotomayor en la Corte Suprema de Justicia de los Estados Unidos



COMPARTE ESTA NOTA

DALLAS, 6 de agosto /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — New America Alliance (NAA) desea expresar su gratitud al Gobierno por el histórico nombramiento de la jueza Sonia Sotomayor en la Corte Suprema de los Estados Unidos. La jueza Sotomayor sería la primera persona hispana y la tercera mujer en llegar al máximo tribunal, en caso de ser confirmada por el Senado.

Carlos Loumiet, presidente de la junta de la NAA, dijo: “Los extraordinarios antecedentes profesionales y académicos de la jueza Sotomayor durante treinta años de servicio público hablan por sí mismos, a la vez que aseguran que será un aporte destacado a la Corte Suprema. Muchos millones de latinos y latinas hoy se encuentran un pasito más arriba y caminan con más brío, debido a este nombramiento histórico”.

Durante los últimos once años, la jueza Sotomayor se ha desempeñado en el Tribunal de Apelación Federal del Segundo Circuito. Antes de ser designada, se desempeñó como jueza de distrito del Distrito Sur de Nueva York.

Sotomayor comenzó su carrera jurídica en 1979 como fiscal de distrito asistente en el condado de Nueva York. En 1984 y hasta su primera designación judicial, ejerció la abogacía en el estudio Pavia & Harcourt como asociada y, luego, socia. Se especializaba en temas de propiedad intelectual y litigios internacionales y arbitraje de casos relacionados con el comercio y la exportación de materias primas.

La jueza Sotomayor nació en el Bronx y es graduada de la Universidad de Princeton y de la Facultad de Derecho de Yale.

John C. Guerra, director ejecutivo de la NAA, dijo: “Necesitamos modelos ejemplares para las próximas generaciones de jóvenes hispanos, y la jueza Sotomayor, cuya inspiradora historia de haber nacido en un complejo de viviendas subvencionadas y de haber superado varios obstáculos para convertirse en una distinguida y respetada jueza federal, servirá, en su papel de jueza de la Corte Suprema de Justicia, como inspiración”.

La New America Alliance (NAA) es una organización nacional compuesta por prominentes líderes empresariales latinos, unidos para adelantar el proceso de empoderamiento económico y creación de riqueza de los latinos en los Estados Unidos mediante el capital económico, el desarrollo de liderazgo, la filantropía estratégica y la promoción de la política pública.

www.naaonline.org

FUENTE New America Alliance

New America Alliance celebra el nombramiento de la jueza Sonia Sotomayor en la Corte Suprema de Justicia de los Estados Unidos