New America Alliance nombra a su Directora General

New America Alliance nombra a su Directora General

Regina Montoya, líder nacional, es seleccionada para dirigir la NAA


COMPARTE ESTA NOTA

Washington, DC–(HISPANIC PR WIRE)–31 de agosto, 2005–La organización New America Alliance (NAA) ha designado a la prominente líder hispana Regina Montoya para ocupar el cargo de Directora General (Chief Executive Officer). En su nueva posición, Montoya llevará a cabo planes estratégicos y tácticos para el cumplimiento de la misión de la NAA consistente en promover el progreso de la comunidad latina estadounidense, con especial enfoque en el fortalecimiento económico y político. Entre sus responsabilidades figuran el desarrollo de la infraestructura de la organización, la supervisión del presupuesto operativo, las iniciativas de recaudación de fondos, las relaciones con la prensa, y los recursos humanos.

La extensa carrera de Montoya ha abarcado los campos jurídico, político, corporativo, de medios de comunicación y organizaciones sin fines de lucro. La destacada latina se integra a la NAA procedente de WORKRules, compañía especializada en el entrenamiento de fuerza laboral, y las relaciones con la prensa y la comunidad, radicada en Texas. Montoya también es líder en la comunidad, y ha ocupado relevantes cargos como el de Presidenta Nacional de Girls Incorporated (antiguamente Girls Clubs of America) de 1996 al 2000; y en la actualidad forma parte de la Junta Asesora de Girls Inc. Latina Initiative. Además, es comentarista televisiva con múltiples premios, y reconocida oradora a nivel nacional.

“La integración de Regina Montoya a nuestra organización ocurre en un momento oportuno debido a su experiencia y la agenda estratégica de la NAA”, expresó Marilou Martínez Stevens, Presidenta de la Junta de la NAA. “Con una extensa trayectoria que abarca varios campos, incluyendo los más altos niveles de gobierno, [Montoya] se une a notables líderes de la NAA para continuar la implementación de la estrategia y dirección establecida por la Junta a principios de este año”, agregó Martínez Stevens.

Montoya inició su carrera en el campo del Derecho como asistente jurídica en el Distrito Norte de Texas. Posteriormente, fue nombrada abogada asociada, y socia del bufete de abogados Akin, Gump, Strauss, Hauer, & Feld; y accionista y Directora de Godwin & Carlton, P.C. (actualmente Godwin Gruber). Con anterioridad a su candidatura para el Quinto Distrito Congresional de los Estados Unidos (Texas), Montoya se desempeñó como Asistente del Presidente de los Estados Unidos, y Directora de la Oficina de Asuntos Intergubernamentales en 1993. Luego, representó a los Estados Unidos como Delegada Pública en la Sesión 53 de la Asamblea de las Naciones Unidas, en 1998.

Su experiencia política le ha permitido desempeñarse como comentarista experta en los medios de comunicación local y nacional en medios como CNN, así como de las afiliadas de Fox y PBS, respectivamente, en Dallas, Texas. Además, ha sido miembra de numerosas juntas directivas corporativas y asesoras, como la de Univisión (antiguamente de Hallmark Cards, Inc.) y Sallie Mae, entre otras. Actualmente, ocupa cargos de liderazgo en varias organizaciones, así como los de Fideicomisaria de Wellesley College, y miembro de la Junta Directiva de Parkland Hospital Foundation.

“Es un momento de gran entusiasmo para el movimiento de fortalecimiento latino. Si bien hemos dado importantes pasos en el mundo de los negocios durante las últimas décadas, aún existen numerosas oportunidades para incrementar la participación de los latinos en los niveles más altos del gobierno y las empresas estadounidenses. El progreso económico y político de los hispanos es crucial, razón por la cual nuestra misión de fortalecimiento y creación de riqueza entre los latinos toma tanta importancia”, puntualizó Montoya.

Entre los numerosos premios y distinciones locales y nacionales que ha recibido Montoya, figuran la inclusión en la lista de los “Cien Hispanos Más Influyentes en los Estados Unidos”, realizada por la revista “Hispanic Business Magazine”; y el premio “Latina Excellence Award for Leadership” otorgado por la revista “Hispanic Magazine”.

Montoya es graduada de la Escuela de Derecho de Harvard, y Bachiller en Artes de Wellesley College. Está casada con Paul Coggins, ex Procurador de los Estados Unidos para el Distrito Norte de Texas. Su hija, Jessica Coggins, es estudiante de Segundo Año en Harvard College.

New America Alliance (NAA) se organizó dentro del postulado de que los líderes comerciales latinos estadounidenses tienen la responsabilidad de encabezar el proceso de fortalecimiento y creación de riqueza de los hispanos, ampliando las formas de capital más cruciales para el progreso económico: capital económico, capital político, capital humano, y práctica de la filantropía. Los miembros de la Alianza creen que tales estrategias para la ampliación de esas formas de capital deben contar con varios métodos. Uno de los procedimientos que sólo los líderes comerciales latinos estadounidenses pueden encabezar con efectividad plena es la inversión en la comunidad hispana mediante la filantropía coordinada, así como la colaboración estratégica pública y privada.

NOTA: Una imagen de alta resolución estará disponible en la página principal de Hispanic PR Wire en: http://www.hispanicprwire.com/spa/index_es.php

–30–

CONTACTOS:

Medios de prensa:

The Jeffrey Group

Eugene Ramírez

(305) 860-1000 ext. 109

o

NAA:

Carmen Ortiz McGhee

(202) 772-1878

New America Alliance nombra a su Directora General