New America Alliance trabaja con el Departamento del Tesoro para alcanzar la...

New America Alliance trabaja con el Departamento del Tesoro para alcanzar la diversidad en sus esfuerzos de recuperación económica



COMPARTE ESTA NOTA

DALLAS, 12 de noviembre /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La New America Alliance (NAA) elogia al Departamento del Tesoro por abordar las preocupaciones de la NAA respecto de que el lenguaje de las actuales solicitudes de propuesta (request for proposal; RFP, por sus siglas en inglés) ofrezca a las minorías oportunidades adecuadas de participar en la instrumentación del Troubled Assets Relief Program (Programa de Auxilio de Activos Problemáticos; TARP, por sus siglas en inglés)

(Logo: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20081112/DC45541LOGO )

Como guardianes de las empresas propiedad de latinas y de latinos de todo el país, la NAA está propugnando activamente que la actual solicitud de propuesta (RFP) y los procesos contractuales asociados con el TARP, según lo autoriza la Emergency Economic Stabilization Act (Ley de Estabilización Económica de Emergencia ; EESA, por sus siglas en inglés), incluyan adecuadamente la participación de empresas financieras calificadas propiedad de mujeres y de minorías. La NAA entiende que la gravedad de la actual crisis económica demanda una rápida instrumentación del TARP; sin embargo, la NAA no percibe que la necesidad de una rápida instrumentación sea inconsistente con una adecuada diversidad.

“Creemos que, de esta catástrofe financiera que todos estamos tristemente viviendo, surgirá un nuevo sistema financiero”, dijo Carlos Loumiet, Presidente del Directorio de la NAA. “Queremos asegurarnos de que el sistema sea más representativo e inclusivo de nuestra comunidad, respecto de lo que, en realidad, ha estado sucediendo históricamente”.

Un grupo de trabajo de 15 integrantes, liderado por el Presidente de la NAA, Carlos Loumiet, y el CEO de la NAA, John C. Guerra(h.), se reunió con funcionarios sénior del Departamento del Tesoro en diversas ocasiones, y la NAA ha hecho una serie de recomendaciones, incluido un modelo estratificado para subcontratar, que permite puntos de entrada de múltiples niveles para asegurar la inclusión de talento de las minorías y de las mujeres propietarias, así como una categoría propuesta de empresas controladas y administradas por mujeres y por minorías, si bien no necesariamente con propiedad mayoritaria en ellas.

“La actual crisis económica está teniendo un impacto asombroso en las comunidades minoritarias. Durante los tiempos de crisis, hay que desarrollar soluciones creativas para resolver los problemas”, dijo Guerra. “Haciendo participar de manera significativa a empresas financieras calificadas propiedad de minorías en la recuperación económica del país, tenemos una oportunidad única de crear otras oportunidades para acumular riquezas entre las comunidades minoritarias”.

En todo este proceso, la NAA ha trabajado con otras organizaciones, como la National Association of Securities Professionals (Asociación Nacional de Profesionales de Títulos Valores; NASP, por sus siglas en inglés), la National Association of Latino Elected and Appointed Officials (Asociación Nacional de Funcionarios Latinos Elegidos y Nombrados; NALEO, por sus siglas en inglés), y el Real Estate Executive Council (Consejo Ejecutivo de Bienes Raíces; REEC, por sus siglas en inglés), para propugnar la inclusión de las empresas minoritarias.

La NAA planea continuar trabajando con el Departamento del Tesoro como recurso y asesor, con el fin de identificar las empresas calificadas propiedad de latinos para las futuras peticiones. Además, dando un paso más, la NAA espera ayudar al Departamento del Tesoro en temas económicos de mayor impacto en la comunidad latina en su conjunto, a medida que esas cuestiones vayan siendo tratadas.

La New America Alliance (NAA) es una organización nacional formada por destacados líderes empresariales latinos unidos para encabezar el proceso de fortalecimiento económico y acumulación de riquezas de los latino estadounidenses, mediante el capital económico, el desarrollo de liderazgo, la filantropía estratégica y el apoyo de la política pública. www.naaonline.org

FUENTE New America Alliance

New America Alliance trabaja con el Departamento del Tesoro para alcanzar la diversidad en sus esfuerzos de recuperación económica