New America Alliance y The Executive Leadership Council presentan iniciativa nacional conjunta...

New America Alliance y The Executive Leadership Council presentan iniciativa nacional conjunta para abordar cierre de la brecha en logros educativos

Cumbre histórica de líderes de empresas latinos y afro-estadounidenses para abordar temas educativos conjuntamente


COMPARTE ESTA NOTA

DALLAS, 6 de agosto /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La New America Alliance (NAA) y The Executive Leadership Council — destacadas organizaciones de líderes de empresa de las comunidades latina y afro-estadounidense, respectivamente — celebrarán una cumbre histórica en Santa Barbara, California, entre el 13 y el 15 de agosto de 2009, para presentar una iniciativa nacional conjunta sobre educación. La iniciativa se centrará en cerrar la brecha que enfrentan ambas comunidades minoritarias en cuestiones de logros educativos y definir el papel del sector privado con relación al abordaje. Para ver la agenda, visite http://naaonline.org/news-and-events/.

(Logo: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20090722/DC50638 )

(Logo: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20081112/DC45541LOGO )

“Creemos que se trata de una situación crítica de larga data que enfrentan no solamente nuestras comunidades, sino también el sector empresarial de EE.UU.”, dijo Carlos Loumiet, Presidente de NAA. “Los líderes de empresa latinos y afro-estadounidenses son realmente especialistas en cuanto a la comprensión y conocimiento de ambas comunidades y del sector empresarial. Podremos escuchar y hablar con ambos grupos. Es de esperar, también, que logremos comprometer e inspirar a otros en un emprendimiento nacional tan importante como este”.

“Considerando la brecha educacional para los estudiantes de grupos minoritarios y cómo esto impacta sobre la cantidad de minorías preparadas para ingresar en el mundo corporativo, es este un tema de importancia clave para nosotros”, dijo Carl Brooks, Presidente y CEO de The Executive Leadership Council. “Podemos mejorar la calidad y aumentar el nivel de talento de los grupos minoritarios para los años venideros. Los aportes económicos de nuestras comunidades a nuestro país crecerán exponencialmente a medida que abordemos el tema de la educación”.

Este evento, al que se accede solo con invitación, reunirá más de 100 líderes del mundo de las empresas, educación, gobierno y del sector de organizaciones sin fines de lucro con un probado interés en el tema, para identificar áreas en las que los líderes de las empresas están bien posicionados para tener un impacto significativo sobre la educación. Los participantes confirmados para la cumbre son Gaurdie Banister, Presidente y CEO de Aera Energy LLC; Steve Barr, Fundador y Presidente de Green Dot Public Schools; Henry Cisneros, Presidente Ejecutivo de CityView; Linda Darling-Hammond, Presidenta del Obama Education Transition Team, y Charles E. Ducommun Profesor de Educación de Stanford University; Ronald Ferguson, Ph.D., Expositor Senior en Educación y Política Pública de Harvard Graduate School of Education y Harvard Kennedy School; Kris Gutierrez, Presidenta de American Educational Research Association; Greg Jones, Presidente de California Business Roundtable y Miembro de California State Board of Education; Moctesuma Esparza, CEO de Maya Cinemas North America, Inc.; Laura Stanford, Presidenta de AT&T Foundation; Juan Sepulveda, Director de White House Initiative on Educational Excellence for Hispanic Americans; y Raul Yzaguirre, Profesor de Práctica de Arizona State University. Para ver una lista completa de los participantes, visite http://naaonline.org/news-and-events/.

Acerca de The Executive Leadership Council

The Executive Leadership Council es una corporación independiente, sin fines de lucro, enmarcada en el artículo 501(c)(6), fundada en 1986 para brindar a los ejecutivos afro-estadounidenses de las principales compañías de EE.UU. una red profesional y un foro para ofrecer perspectivas y dirección sobre empresas nacionales e internacionales, y asuntos de política pública. Es la destacada organización que reconoce las fortalezas, éxitos, aportes e impacto de los líderes de empresas afro-estadounidenses. Los miembros del consejo — más de 400 ejecutivos, de los que un tercio son mujeres — representan a más de 280 corporaciones Fortune 500. Si desea más información sobre The Executive Leadership Council, sírvase visitar www.elcinfo.com.

Acerca de New America Alliance

New America Alliance (NAA) es una organización nacional compuesta por destacados líderes empresariales latinos, unidos para dirigir el proceso de empoderamiento económico y creación de riqueza de los latinos estadounidenses, mediante capital económico, desarrollo de liderazgo, filantropía estratégica y promoción de la política pública. Si desea más información sobre New America Alliance, sírvase visitar www.naaonline.org.

FUENTE New America Alliance

New America Alliance y The Executive Leadership Council presentan iniciativa nacional conjunta para abordar cierre de la brecha en logros educativos