New World School of the Arts celebra su 25o. Aniversario con una...

New World School of the Arts celebra su 25o. Aniversario con una gran fiesta de tres días para sus ex alumnos



COMPARTE ESTA NOTA

MIAMI, 7 de febrero de 2012 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La muy esperada Reunión de los Ex alumnos de New World School of the Arts [NWSA] finalmente se apoderó de gran parte de Miami, reviviendo las memorias atesoradas, destacando los momentos preciados y volviendo a conectar a muchos al celebrar el aniversario de los 25 años de NWSA, uno de los principales conservatorios de artes del país. La celebración de tres días comenzó con una recepción de bienvenida en la gallería de arte Artseen, seguida de talleres y clases magistrales en los estudios de NWSA. Una elegante recepción en Jungle Island añadió un toque de brillo a los festejos, mientras que el domingo una divertidísima barbacoa en el histórico Crandon Park de Key Biscayne cerró los festejos del 25o. aniversario.

(Foto: http://photos.prnewswire.com/prnh/20120207/DC48129)

La gallería Artseen, situada en los terrenos artísticamente fértiles de Wynwood, en Miami Florida, se convirtió en la plataforma de lanzamiento para la reunión de todos los ex alumnos de NWSA, en celebración al 25o. aniversario de New World School of the Arts – gentilmente patrocinado por Bank of America. Adornado con elegantes mesitas altas decoradas en negro que contrastaban con sillas tapizadas en blanco brillante, el sitio de 7500 pies cuadrados se convirtió en la escena de bienvenida para los ex alumnos, profesores y amigos del conservatorio. Muchos de ellos, que regresaban por primera desde que se fueron con sus togas y birretes hace más de dos décadas, estaban ansiosos de volver a conectarse con los compañeros ex alumnos y profesores, y comenzar a fortalecer los vínculos que una vez se hubieran creado en la escuela. Otros, que visitan la galería a intervalos regulares y asisten a los numerosos eventos y funciones que New World School of the Arts presenta con regularidad, se sintieron como en casa desde el momento que entraron. Una actuación en vivo presentada por NWSA Jazz Ensemble y grandiosas proyecciones de video en todas las paredes de la galería fueron el entretenimiento perfecto para los más de 300 invitados. Patrocinada por Bacardi®, la noche contó con un sabroso despliegue de aperitivos y un decadente pastel de cumpleaños, para celebrar los muchos logros de la escuela, sus profesores y sus ex alumnos que, a través de los años han demostrado su compromiso y orgullo por su alma máter.

La celebración continuó al día siguiente en el conocido edificio del conservatorio situado en el centro de Miami, donde se realizaron talleres, conferencias y clases magistrales por parte de renombrados ex alumnos y profesores. Algunas de las ofertas más populares fueron una clase magistral de baile con el reconocido ex alumno de danzas Vitolio Jeune – que baila ahora en Garth Fagan Dance Company, y una animada sesión de micrófono abierto con Rodester Brandon. El destacado decano fundador del programa de danza, Daniel Lewis, organizó una retrospectiva del 25o. aniversario dando un toque de nostalgia a su presentación.

La alegría alumbró la noche con una divertida recepción con cena y baile en el frecuentado Jungle Island de Miami, Florida, a la que asistieron más de 200 ex alumnos, profesores y amigos de New World School of the Arts. Una hora de cócteles elaborados deliciosamente fue el comienzo ideal, convirtiéndose en una aventura en la jungla cuando el personal de Jungle Island presento una colección de animales exóticos para el deleite de los invitados. El evento se inició con una actuación estelar de estudiantes de teatro musical con piezas populares de musicales de Broadway — una introducción muy adecuada para Jeffrey Hodgson, administrador de NWSA — quien ofreció un sincero discurso de bienvenida. Los otros oradores principales, fueron la ex directora del programa de secundaria de de NWSA, Ellery Brown, al ex decano de danza, Daniel Lewis, y el miembro fundador del cuerpo docente Richard Janero. El renombrado dramaturgo Tarell Alvin McCraney (ex alumno de 1999) también tuvo su momento en las candilejas cuando pronunció un mensaje desenfadadamente nostálgico sobre NWSA, mientras que la vocalista célebre de jazz, Jennifer Sanon (ex alumna de 2004), completó las presentaciones de los ex alumnos con una interpretación excepcional de My Funny Valentine. Entre los distinguidos ex alumnos que disfrutaron de la recepción del 25o. aniversario estaban la coreógrafa Rosie Herrera, Vitolio Jeune (ex alumno de 2009) – bailarín de la Garth Fagan Dance Company, el cineasta Billy Corben (ex alumno de 1996) y el galardonado dramaturgo McCraney.

A pesar del clima temperamental de Miami, el grupo de invitados paso el nublado día en la playa, dando continuación al gran festejo en el histórico Crandon Park de Key Biscayne. Los entusiasmados amigos disfrutaron de un delicioso festín de barbacoa, música y juegos. Al final de una tarde húmeda pero llena de diversión, todos los que estuvieron presente durante todo el fin de semana se llevaron una marcada sensación de afinidad hacia New World School of the Arts que indudablemente perdurará por muchas décadas más.

New World School of the Arts fue creada por la Legislatura de la Florida en 1984 como centro de excelencia de las artes escénicas y visuales. Es una alianza educativa entre las escuelas públicas del condado Miami-Dade, Miami Dade College y la University of Florida.

NOTA A LOS REDACTORES: Una imagen de alta resolución está disponible en: http://www.hispanicprwire.com/home.php?l=es

FUENTE New World School of the Arts

New World School of the Arts celebra su 25o. Aniversario con una gran fiesta de tres días para sus ex alumnos