New World School of the Arts, educación pública en su mejor nivel

New World School of the Arts, educación pública en su mejor nivel



COMPARTE ESTA NOTA

MIAMI, 4 de abril de 2011 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La educación debería ser la prioridad de todos. Una sobresaliente educación desde que se ingresa a la New World School of the Arts (NWSA, por sus siglas en inglés), de Miami, Florida, está al alcance de los estudiantes talentosos de preparatoria y universidad. La prestigiosa institución de las artes con estilo de conservatorio, ofrece un programa líder de ocho años que combina escuela preparatoria y universidad, el cual concede el diploma de bachillerato y los grados de Asociado de las Artes y Licenciado en Bellas Artes o Licenciado en Música. Sus programas están diseñados para atraer a los artistas más talentosos a través de un proceso de selección de audición / portafolio. En sus casi 24 años de historia, ha capacitado a algunos de los más brillantes aspirantes a estrellas en el ámbito nacional, con un resultado consecuentemente excepcional.

(Foto: http://photos.prnewswire.com/prnh/20110404/DC77068)

La labor de los alumnos de la NWSA ha sido reconocida a través de los premios Grammy, Tony, Carbonell, Jazz at Lincoln Center y cientos de otros galardones. Los graduados se han transformado en reconocidos artistas y músicos de la escena internacional, en los sectores del cine y la televisión. Sus integrantes se destacan en varias de las más reconocidas compañías de danza, incluyendo la Martha Graham, la Alvin Ailey y la Parsons Dance Company. Los alumnos han ganado competencias tales como la Bienal Whitney y la Trienal de Milán; sus trabajos han sido incorporados a las colecciones de prestigiosos museos y se han exhibido en la mundialmente conocida Feria de Arte de Basilea, entre otras exposiciones significativas.

Cada año, los estudiantes de preparatoria reciben cerca de $15 millones de dólares en becas, ya que las principales universidades de artes consideran a la educación que imparte la New World School of the Arts como una de las mejores en el ámbito nacional y ambicionan a sus graduados. Mientras tanto, el programa propio de nivel universitario de la NWSA, una asociación entre el Miami Dade College y la University of Florida, otorga cada año más de 260 becas para atraer o retener a los estudiantes más consagrados.

Los estudiantes universitarios provienen de 7 países, 13 estados y todo el Estado de Florida. La graduación de preparatoria alcanza el 99%, mientras que el 95% de los graduados continúan con la educación universitaria. Más del 60% de los estudiantes del programa de ocho años es de sexo femenino; cerca de la mitad son hispanos y casi un tercio proviene de hogares de bajos ingresos.

La NWSA fue creada en 1984 por la Legislatura del Estado. Promueve la colaboración entre las escuelas públicas de Miami-Dade, el Miami-Dade College y la University of Florida. Desde su creación, la NWSA se ha transformado en un faro para la creación de arte innovador. Su éxito sin paralelo está guiado por los principios de la excelencia: labor rigurosa y logros académicos a través de una capacitación personalizada y un programa que refleja al vibrante y multicultural Estado de Florida. Los programas artísticos están divididos en cuatro categorías: Danza, Música, Teatro y Artes Visuales, todas las cuales tienen su sede en el Campus Wolfson del Miami Dade College, en el centro de Miami, Florida. Los miembros del profesorado se seleccionan entre la comunidad de artistas activos, quienes, además de enseñar, persiguen su propia visión artística.

– El completo Programa de ocho años está dirigido por el Decano Interino, Dr. Jeffrey Hodgson, un activo educador y reconocido pianista.

– La División de Danza está encabezada por el Decano Daniel Lewis, un bailarín, coreógrafo y autor internacionalmente reconocido que ha recorrido el mundo junto a la Compañía de Danza José Limón. Decano fundador del programa de danza, Lewis supervisa a 20 profesores, 185 estudiantes, tres estudios de danza internos y una docena de intrincadas coreografías que se llevan a escena cada año académico. Los bailarines son alentados a salir de gira a lo largo de toda su carrera académica.

– Jim Gasior, Decano Interino de la División de Música supervisa cerca de 40 profesores y alrededor de 200 estudiantes inscriptos en instrumentos, canto, música y composición. A quienes estudian canto se les enseña el bel canto, la comunicación expresiva de textos y la actuación, y se les hace participar en funciones de ópera con puestas en escena profesionales, lo que aumenta su conocimiento de la teoría, la historia y la técnica. La División de Música también se nutre de un premiado Programa de Jazz. Todos los músicos viajan para tocar en el ámbito nacional y en el extranjero.

– La División de Teatro está liderada por el Decano Patrice Bailey, ganador de la edición 2011 del Premio George Abbott. Bailey ha dirigido más de 50 puestas en escena y fue el talento coordinador de los Premios Tony. Patrice orienta a 31 profesores, 190 estudiantes y tres teatros internos, donde cada año escolar lleva a escena cerca de una docena de obras con producción completa y actuaciones individuales y grupales con originales vestuarios. Asimismo, es la directora artística de Rising Stars, la principal muestra de artes de la NWSA. Cada primavera, los graduados universitarios participan en una muestra que se celebra en Nueva York, donde tienen la oportunidad de encontrarse con agentes artísticos y directores de casting.

– Maggy Cuesta, Decana de la División de Artes Visuales, ex Presidenta del American Institute of Graphic Arts y miembro fundadora de The Image Designers Group, supervisa a 31 profesores, 250 estudiantes y dos galerías, incluyendo a ArtSeen, una galería y estudio ubicado en el Distrito Wynwood Art de Miami. Los graduados universitarios son invitados a exponer en la Feria de Arte de Basilea y alentados a participar en bienales y otras competencias internacionales de arte.

Las organizaciones que apoyan a las artes, tales como la Doris Duke Foundation, la James L. Knight Foundation, Surdna, Bank of America y Northern Trust Bank, entre muchos otros, así como una Fundación y un Comité Ejecutivo compuesto por 35 miembros activos, también contribuyen a los premiados logros de la New World of the Arts.

Si desea más información acerca de la New World School of the Arts, llame al teléfono (305) 237-3559 o ingrese a nwsa.mdc.edu.

FUENTE New World School of the Arts

New World School of the Arts, educación pública en su mejor nivel