New World School of the Arts pionera al otorgar ‘Becas de la...

New World School of the Arts pionera al otorgar ‘Becas de la Fundación Posse’ para universidades de la Ivy League



COMPARTE ESTA NOTA

MIAMI, 7 de abril /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Por primera vez desde su creación en 1989, y gracias a un pedido personal hecho en 2009 por Alberto M. Carvalho, Superintendente de Escuelas Publicas del Condado de Miami-Dade, la Fundación Posse comenzó a hacer búsquedas en el sur de la Florida. La organización sin fines de lucro otorga becas completas basadas en el multiculturalismo a través de sociedades con colegios privados y universidades de primer nivel en 17 estados. Como resultado de ello, dos de los estudiantes de último año de la New World School of the Arts (NWSA) han recibido un ingreso libre a algunas de las más prestigiosas universidades del país; lo que prueba que una educación centrada en las artes ayuda a los estudiantes a estar mejor preparados, social e intelectualmente, para la universidad, y son más atractivas para quienes realizan las búsquedas.

(Foto: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20100407/CL82439 )

“La formación en artes ofrece a los estudiantes una perspectiva diferente en cuanto a la resolución de problemas. La investigación muestra que el pensamiento de los estudiantes no es linear e incorpora el lado más creativo del cerebro”, explicó el Dr. Frederic Conde, director de la New World School of the Arts. En otoño, Gregory Almonord y Sabrina Debrosse, ambas estudiantes de artes visuales de ascendencia haitiana, comenzarán su capacitación post-secundaria con el objetivo de convertirse en cirujana cardióloga y diplomática en relaciones internacionales, respectivamente.

Las dos beneficiadas con la beca Posse de la New World School of the Arts, elegidas junto a otras 28 personas de un grupo de 800 nominados de todo el país, ya han comenzado a interrelacionarse, capacitarse y consolidar las capacidades de liderazgo a través de las sesiones semanales previas al inicio de clases. Tres becas Posse de Miami-Dade de 10 miembros cada una asistirán a la University of Pennsylvania, Hamilton College y Mount Holyoke College, todas con becas de hasta US$200,000 en cada caso. “Es una red increíble, y creo que mi vida podrá ser ahora un gran éxito”, dijo Almonord, calificado en el 6o. lugar en la clase de graduados de NWSA 2010. Recuerda con emoción cómo alzó a su madre y saltó con ella, ambos con los ojos llenos de lágrimas cuando se enteraron de que había sido elegido para la beca Posse. “Ella sabe que haré todo lo necesario para que todo funcione”, afirmó Almonord con respecto a esta oportunidad que puede cambiar su vida.

Según tiene evaluado la Fundación, los estudiantes subrepresentados, que obtienen grandes logros y tienen automotivación tiene más posibilidades de continuar en la facultad luego de graduarse si pueden compartir el proceso con miembros de su propio grupo. En otras palabras, los becarios Posse triunfan cuando están juntos. Las becas Posse hacen gala de una tasa de graduación del 90%, en comparación con el 57% del promedio nacional. Esto significa que finalizar con éxito los estudios de grado no solo es una mejoría para los candidatos de universos multiculturales, sino también para otras etnias o razas, incluso los caucásicos, a pesar de la composición cultural de la institución. Los pueden “recostarse” en los grupos de apoyo sintiendo que son más valorados.

Los nominados de Miami-Dade fueron identificados por consejeros y directores de secundarias públicas, teniendo en cuenta la diversidad, liderazgo y altos estándares académicos. El proceso de selección fue arduo, según Debrosse, quien surgió como líder de un equipo mediante un proceso de preparación del proyecto que incluyó escribir los Public Service Announcements (Anuncios de Servicios Públicos). Pudo guiar al grupo gracias al valor que otros estudiantes pusieron sobre sus antecedentes artísticos, respaldados por la valiosa reputación de NWSA. “Sabían sobre su calificación nacional”, indicó.

Los padres de los estudiantes jamás asistieron a la universidad, pero todos dieron mucha importancia a la formación universitaria. Ambos enfrentaron obstáculos financieros para ir a la Universidad y dijeron que sus madres habían sido su principal influencia en la vida. Debrosse, una de 9 hermanos, durante años cuidó de su abuela postrada en cama. “Creo que la transición hubiera sido tan dura para mí que no me hubiera quedado”, dijo refiriéndose a los desafíos de vivir lejos de la familia, o el apoyo de su beca Posse. “Ambos serían exitosos, pero habrían luchado en el aspecto económico. Podrían haber tenido que trabajar para terminar los estudios, lo que podría haber tenido un impacto sobre su impulso y su capacidad para recibirse”, añadió el Dr. Conde sobre esta exclusiva oportunidad. “Tengo que hacer las cosas bien. La Ivy League es un sueño enorme”, expresó Almonord, que la Fundación Posse espera convertir en realidad para una cantidad de hasta 6,000 estudiantes para el 2020.

Un centro de la Florida, de excelencia en artes visuales y actuación, la NWSA, brinda un programa integral de desarrollo artístico, creativo y académico a través de un programa que refleja la riqueza multicultural del estado de la Florida. Con programas acreditados por la National Association of Schools of Art, Dance, Music and Theater, la NWSA ofrece títulos de BFA y BM de cuatro años, y el diploma de secundaria. A través de sus programas rigurosos y con enseñanza al estilo conservatorio, la NWSA empodera a los estudiantes para que sean líderes en las artes. La New World School of the Arts fue creada por la Legislatura de la Florida en 1984 como un centro de excelencia en actuación y artes visuales. Es una sociedad educativa de Miami-Dade County Public Schools, Miami Dade College y la University of Florida.

Información: Maria M. Flores, Directora de Marketing y Comunicaciones, NWSA, 305-237-3559. NWSA.MDC.EDU. http://nwsa.mdc.edu/splash.html .

FUENTE New World School of the Arts

New World School of the Arts pionera al otorgar ‘Becas de la Fundación Posse’ para universidades de la Ivy League