New World School of the Arts presenta su Legacy Society para celebrar...

New World School of the Arts presenta su Legacy Society para celebrar el 25o. aniversario



COMPARTE ESTA NOTA

MIAMI, 16 de diciembre de 2011 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Armando Guerra y su esposa Maria Catá Guerra, miembro de la Junta Ejecutiva de New World School of the Arts (NWSA), fueron anfitriones de una elegante velada en su hermoso hogar en Coral Gables, Florida, donde más de cincuenta amigos del conservatorio de artes se reunieron para celebrar el 25o. aniversario de la escuela y honrar a sus generosos benefactores.

(Foto: http://photos.prnewswire.com/prnh/20111215/DC23103 )

También fue una ocasión perfecta para anunciar otro importante hito en la historia de la escuela, la NWSA Legacy Society, una generosa iniciativa recientemente creada que promete dar sostén a New World School of the Arts en las próximas décadas.

La NWSA Legacy Society, concebida por Lydia Harrison, ex miembro de la junta de NWSA Foundation, y su esposo Burt Harrison junto con Dennis Edwards, Presidente de la Junta de la NWSA Foundation, permite a quienes ofrecen su apoyo incluir a New World School of the Arts en la planificación de su herencia para aumentar las arcas de la institución en materia de becas. Con más de dos millones de dólares ya comprometidos, el programa tiene un inicio estelar.

“New World School of the Arts es una fuerza poderosa en nuestra comunidad y en todo el planeta”, dijo Lydia Harrison al presentar el programa. “Nuestros estudiantes no solamente están avanzando en todos los aspectos artísticos, sino que muchos se unen a las filas de médicos, abogados e ingenieros, mientras que otros dejan sus huellas en el campo académico, gubernamental y en organizaciones sin fines de lucro. Debemos asegurarnos de que las becas permanezcan financiadas a perpetuidad en esta maravillosa institución, no solo para el beneficio de la próxima generación de artistas, sino también por el bien de nuestra comunidad”. Dennis Edwards, cofundador de la iniciativa, añadió: “Crear la Legacy Society nos permite identificar, reconocer y agradecer a los miembros de la comunidad que están asegurando el futuro de NWSA”.

Jeffrey Hodgson, Rector Interino de New World School of the Arts, encabezó el programa y reconoció el valioso apoyo que NWSA ha recibido de miembros clave de su junta y mecenas de la escuela desde su creación. “Esta noche hemos podido agradecer a nuestros amigos más cercanos y a quienes nos dan su apoyo en esta bella e íntima recepción. Luego de 25 años de amor y apoyo para los estudiantes de nuestra escuela, estos generosos amigos nuevamente han demostrado su gran compromiso con NWSA a través de la recientemente fundada Legacy Society. Han hecho que el aniversario de plata de NWSA brille iluminando intensamente el camino por recorrer”.

Los miembros fundadores de la NWSA Legacy Society fueron premiados y elogiados por su visión y dedicación con una exclusiva escultura de vidrio hecha a mano por Susan Banks, profesora de escultura de New World School of the Arts quien enseña en la renombrada institución de arte desde hace veinte años. Susan, con gran dedicación, hizo y obsequió un exclusivo “guijarro” de vidrio multicolor, presentado en su propio molde, a cada miembro de la nueva iniciativa.

“Los ‘guijarros’ de vidrio son un bello y significativo detalle de agradecimiento para los miembros de Legacy Society. Al igual que cada donante, cada uno es exclusivo, pero juntos forman los sólidos cimientos de nuestra escuela”, expresó Edwards. “Guardaré el mío como un tesoro, y cuando mis amigos lo vean en mi hogar y comenten sobre su belleza, podré explicar su objetivo y su significado”. Inspirado en el lecho de un río, la obra de arte ilustra la importancia de tener un grupo de defensores de Legacy Society sólido y unido.

Celebrando su 25o. aniversario, New World School of the Arts es un centro de artes plásticas y escénicas de excelencia de nivel internacional, que brinda un programa integral de desarrollo artístico, creativo y académico. Con programas acreditados por la National Association of Schools of Dance, Music, Theater, and Art and Design, NWSA otorga el diploma secundario y los títulos de AA, y los de BFA y BM luego de cuatro años de estudios universitarios.

Mediante un riguroso programa al estilo de conservatorio que refleja la riqueza multicultural de la Florida, NWSA brinda las herramientas para que los estudiantes se conviertan en grandes artistas. Desde 1988, más de 3,700 estudiantes de todo nivel económico y grupo étnico se han graduado de NWSA, muchos uniéndose a las filas de prestigiosas organizaciones artísticas.

Los egresados de NWSA son parte integral del mundo artístico nacional e internacional, lo que amplía el escenario de nuestra comunidad. Son reconocidos artistas, dramaturgos y actores y actrices galardonados con los premios Tony y Grammy. Actúan en el Jazz at Lincoln Center y en los principales teatros de la ópera. La exposición de artistas visuales en Art Basel y en la Whitney Biennial y sus coreógrafos encabezan importantes compañías de danza como Alvin Ailey American Dance Theater y bailan con la Martha Graham Dance Company, entre otras.

New World School of the Arts fue creada por la Legislatura de la Florida como un centro de excelencia en artes plásticas y escénicas. La misma es una alianza educativa de Miami-Dade County Public Schools, Miami Dade College y la Universidad of Florida.

Puede obtener información sobre New World School of the Arts en el 305-237-3559 o en nwsa.mdc.edu.

FUENTE New World School of the Arts

New World School of the Arts presenta su Legacy Society para celebrar el 25o. aniversario