NewsOne.com emitirá histórico debate en vivo sobre la muy controvertida película Precious,...

NewsOne.com emitirá histórico debate en vivo sobre la muy controvertida película Precious, nominada a seis premios de la Academia, esta noche a las 7:30 p.m.

dvRepublic ha reunido a dos aclamados autores e intelectuales afroamericanos, Stanley Crouch y la profesora Sheril Antonio, para responder a la pregunta: ¿Precious inspira o estereotipa?


COMPARTE ESTA NOTA

NUEVA YORK, 5 de marzo /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Interactive One, LLC, la conexión digital para la América Negra y la división digital de Radio One, Inc. (Nasdaq: ROIAK y ROIA), la mayor compañía multimedia afroamericana, anunció hoy que su sitio de noticias NewsOne.com emitirá un debate en vivo por video fluyente acerca de la altamente aclamada película Precious. Esta noche, dos días antes de la presentación de los premios de la Academia, dvRepublic.org y NewsOne.com enfrentarán al crítico cultural Stanley Crouch, de renombre mundial, y la destacada profesora Sheril Antonio, de la Universidad de Nueva York, para llegar al corazón de los temas que han generado un amplio debate en la comunidad afroamericana. Precious ha recibido más nominaciones al Oscar que cualquier otra película negra de la historia de los premios de la Academia, pero también ha sido acusada de perpetuar estereotipos.

(Logo: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20091130/PH18189LOGO )

“Este es un momento histórico en el cine negro, y nos conmueve asociarnos con dvRepublic y ofrecer a nuestra audiencia la posibilidad de sumarse al debate y compartir sus puntos de vista”, sostiene Smokey D. Fontaine, director de Contenidos de Interactive One. “NewsOne fue creada para ofrecer a la comunidad afroamericana noticias que lleven a la reflexión y que afectan a nuestra comunidad”.

Interactive One lanzó NewsOne.com en el año 2009, y es uno de los sitios de noticias de más rápido crecimiento creados para la comunidad afroamericana a través de destacados editoriales originales y la atención integral de las historias más relevantes para la comunidad.

“Nuestro objetivo fue el de poner en línea en nuestra plaza pública digital las discusiones que se estaban llevando a cabo fuera de línea”, dice Warrington Hudlin, presidente de la Black Filmmakers Foundation (Fundación de Cineastas Negros), y fundador y jefe de dvRepublic.org. “La colaboración con NewsOne nos permite ampliar y promover esta plaza pública para el diálogo a NewsOne.com y las otras plataformas digitales de Interactive One”.

Los participantes

Stanley Crouch es un renombrado crítico musical y cultural, columnista sindicado, y autor, entre otros, de The All-American Skin Game, Or, the Decoy of Race: The Long and the Short of It, 1990-1994, Always in Pursuit: Fresh American Perspectives, y Don’t the Moon Look Lonesome: A Novel in Blues and Swing. Stanley Crouch recibió la beca MacArthur “Genius”.

La Dra. Sheril Antonio es una estudiosa del cine, conferencista y autora de “Contemporary African American Cinema” y “Matriarchs, Rebels, Adventurers, and Survivors: Renditions of Black Womanhood in Contemporary African American Cinema”. La Dra. Antonio es decana adjunta de Cine, Televisión, Nuevos Medios y Música Grabada, y profesora del Departamento de Arte y Política Pública de la Escuela de Artes Tisch de la Universidad de Nueva York.

El debate será moderado por Warrington Hudlin, presidente de la Black Filmmaker Foundation (BFF), y fundador y jefe de dvRepublic.org.

ACERCA DE DVREPUBLIC

dvRepublic.org utiliza Internet y los medios sociales para crear una “plaza pública digital” para una comunidad en línea de “ciudadanos” que se involucren en discusiones y debates en línea para monitorear el punto de encuentro entre los medios, la tecnología y la justicia social.

ACERCA DE INTERACTIVE ONE

Interactive One tiene más de 15 millones de miembros y llega cada mes a 8 millones de afroamericanos. Con aproximadamente 8.000 millones de visitas al año a las páginas de su suite de sitios, la Compañía se ha convertido, a través de BlackPlanet y de un número de importantes sitios de contenido, en la red social definitiva para la América Negra. Estos sitios incluyen: NewsOne (www.NewsOne.com), que brinda cobertura integral actualizada de eventos nacionales y mundiales destacados que son relevantes para los afroamericanos, mediante noticias sindicadas, informes noticiosos originales, contenidos locales y blogs de opinión de algunas de las mentes más provocativas de la América Negra; TheUrbanDaily (www.TheUrbanDaily.com), que sirve como los ojos y los oídos de los afroamericanos que buscan un destino abarcador y único para noticias, información, chismes y opiniones sobre entretenimiento, así como también entrevistas originales con celebridades; HelloBeautiful (www.HelloBeautiful.com), que celebra las vidas y los estilos de las mujeres afroamericanas con una mezcla dinámica diaria de contenidos sobre moda, belleza, entretenimiento y relaciones; y Elev8 (www.Elev8.com), que es un sitio web para el empoderamiento personal dirigido a inspirar y enriquecer las vidas de los afroamericanos mediante la oferta de servicios, herramientas, información y comunidad.

Radio One lanzó Interactive One el año pasado para complementar su cartera de compañías de medios dirigidas a la comunidad afroamericana. Tras su lanzamiento, Interactive One se convirtió rápidamente en la plataforma en línea número 1 para la comunidad afroamericana. Interactive One es impulsada por el objetivo de crear una comunidad en línea que involucre a los afroamericanos y tenga un impacto positivo en sus vidas.

ACERCA DE RADIO ONE

Radio One, Inc. (www.radio-one.com) es una de las mayores compañías de radiodifusión del país y la mayor compañía de radiodifusión dirigida principalmente a oyentes afroamericanos y urbanos. Radio One posee y/u opera 52 emisoras de radio ubicadas en 16 mercados urbanos en los Estados Unidos. Radio One también posee Magazine One, que publica Giant Magazine (www.giantmag.com), tiene intereses en TV One (www.tvoneonline.com), una programación de red por cable/satélite dirigida principalmente a los afroamericanos, Reach Media (www.blackamericaweb.com), propietaria del Tom Joyner Morning Show y otros negocios asociados con Tom Joyner, e Interactive One. La compañía es dirigida por su presidenta y fundadora Catherine L. Hughes, y su hijo, Alfred Liggins, III, que es director ejecutivo y presidente.

FUENTE Interactive One, LLC

NewsOne.com emitirá histórico debate en vivo sobre la muy controvertida película Precious, nominada a seis premios de la Academia, esta noche a las 7:30 p.m.