Nextel amplía el liderazgo de Walkie-Talkie con otro servicio inigualable

Nextel amplía el liderazgo de Walkie-Talkie con otro servicio inigualable

El nuevo servicio de Group Connect(SM) (Grupo de Conversación) ofrece conversaciones instantáneas en grupo por walkie-talkie en todo el país y puede crear grupos fácilmente en el teléfono


COMPARTE ESTA NOTA

Reston, VA–(HISPANIC PR WIRE)–3 de mayo de 2005–Nextel Communications Inc. (NASDAQ: NXTL) anunció hoy el lanzamiento de su nuevo servicio Group ConnectSM (Grupo de Conversación), que permite realizar conversaciones instantáneas en grupo por walkie-talkie en todo el país. El servicio de Group Connect es fácil de usar, permitiendo que los grupos sean creados directamente en el equipo en cuestión de segundos. El servicio Group Connect también permite a los usuarios crear o acceder a grupos, seleccionando un nombre de la lista de llamadas recientes o de contactos, sin que tengan que entrar o salir de una aplicación especial.

“Nextel sigue siendo el pionero y líder indiscutible para los servicios push-to-talk”, dijo Becky Diercks, directora de investigaciones especiales y exhibición de productos en In-Stat, firma que se dedica al análisis de la industria. “Se espera que Nextel retenga su liderazgo en el mercado walkie-talkie debido a su servicio de calidad superior, experiencia y ofertas avanzadas, incluido su servicio Group Connect”, añadió.

El nuevo servicio Group Connect permite hasta 21 participantes simultáneos, incluidos el que inicia la llamada y 20 invitados, que pueden estar en cualquier lugar de la red nacional de Nextel. A través de una característica única de presencia, los íconos de la pantalla indican si un participante se ha unido a la llamada, si ha optado por no participar o no está disponible. El nombre personalizado del grupo y el participante que está actualmente hablando son especificados en la parte superior de la pantalla.

El servicio Group Connect está ahora disponible en el nuevo teléfono Motorola i605. Serán anunciados próximamente otros teléfonos con esta función, que serán diseñados para cumplir mejor con las diversas necesidades de los clientes de Nextel. El servicio Group Connect le permite almacenar hasta 25 grupos en el teléfono a la vez.

“Group Connect de Nextel y otros servicios de walkie-talkie satisfacen las necesidades de nuestros clientes mucho mejor que cualquiera. Es sorprendente que una compañía se mantenga líder en su ámbito por mas de una década siendo un mercado muy competitivo. Nextel mantiene incuestionablemente esta distinción en la categoría walkie-talkie”, dijo Greg Santoro, Vicepresidente de Productos y Servicios de Nextel.

Con trece años de experiencia, más servicios de walkie-talkie e usuarios que cualquier otra compañía telefónica nacional y con desempeño superior, que incluye conexiones instantáneas, Nextel es el líder de los servicios push-to-talk. Además de Group Connect, los servicios de walkie-talkie de Nextel incluyen:

— Conexión Directa Nacional(TM), que conecta costa a costa incluyendo Hawaii;

— Conexión Directa Internacional(SM), con disponibilidad en todo Estados Unidos, Canadá, México, Brasil, Argentina y Perú;

— NextMail(SM), por el cual un mensaje de voz puede ser grabado pulsando el botón de walkie-talkie y luego enviado a cualquier dirección de e-mail;

— DirectTalk(SM), que le permite conexiones hasta 9.6 km. (seis millas) en áreas remotas sin cobertura de red;

— DirectSend(SM), por el cual la información de contacto (nombres, números de teléfono, direcciones de e-mail) puede ser instantáneamente enviada a otro teléfono pulsando el botón de walkie-talkie.

Los clientes de Group Connect pueden elegir entre varios planes de precios, incluida la opción Pague lo que Consume u ofertas de paquetes con otros servicios de walkie-talkie de Nextel. Además, Nextel continúa ofreciendo el servicio previamente denominado Group Connect (Grupo de Conversación), y que ha sido cambiado por el de Talkgroup Service(SM), para clientes que necesitan comunicarse regionalmente con grupos de hasta 100 participantes. Para mayor información, visite http://www .nextel.com o llame al 800-NEXTEL9.

Acerca de Nextel Communications

Nextel Communications es una empresa líder en su sector con sede en Reston, Virginia y forma parte de la lista FORTUNE 200. Es un proveedor de servicios de comunicaciones móviles totalmente integrados y ha construido la mayor red de telefonía móvil garantizada y totalmente digital del país, prestando servicio a miles de comunidades en EE.UU. Actualmente, el 95 por ciento de las compañías de la lista FORTUNE 500(R) son clientas de Nextel. Nextel y Nextel Partners, Inc. atienden actualmente a 297 de los 300 mercados principales de los EE.UU., donde viven y trabajan aproximadamente 262 millones de personas.

Acerca de Nextel Partners

Nextel Partners, Inc., (NASDAQ: NXTP), una compañía de la lista FORTUNE 1000 con base en Kirkland, Wash, tiene derechos exclusivos para ofrecer los mismos servicios totalmente integrados de comunicaciones celulares digitales ofrecidos por Nextel Communications (Nextel) en los mercados medianos y rurales en 31 estados, donde residen aproximadamente 54 millones de personas. Para saber más acerca de Nextel Partners, visite http://www .nextelpartners.com.

–30–

CONTACTO:

Nextel Communications Inc.

prensa de Nextel:

Aaron Radelet, 703-433-8246

or

inversionistas de Nextel:

Paul Blalock, 703-433-4300

Nextel amplía el liderazgo de Walkie-Talkie con otro servicio inigualable