Nextel Amplía Iniciativa Hispana para Incluir a Miami y Los Ángeles

Nextel Amplía Iniciativa Hispana para Incluir a Miami y Los Ángeles

Nueva campaña de publicidad en español ‘Nextel. Ya.’ se lanzará en Miami, Los Ángeles, Chicago y San Diego


COMPARTE ESTA NOTA

RESTON, Va.–(HISPANIC PR WIRE)–12 de abril de 2004–Nextel Communications Inc. (NASDAQ: NXTL) anunció hoy la expansión de su iniciativa de mercadotecnia y ventas para introducir sus servicios diferenciados celulares de voz y datos a las comunidades hispanas en Los Ángeles y Miami. La compañía está lanzando una nueva campaña publicitaria en español en esos mercados, así como en los de Chicago y San Diego. Asimismo, Nextel ampliará su iniciativa a otras ciudades estadounidenses a finales de año.

Ahora, los clientes en esos mercados tendrán la oportunidad de llevar a cabo transacciones en español en las tiendas Nextel , así como a través de tele ventas y servicio al cliente a través de línea de llamadas gratuitas siendo atendidos por operadoras hispanoparlantes. A partir de hoy, la nueva campaña publicitaria “Nextel. Ya”, aparecerá en televisión, vallas y prensa escrita.

“Estamos complacidos con el éxito de nuestra Iniciativa Hispana, que lanzamos el año pasado, y estamos ampliándola a zonas adicionales del país donde ya ofrecemos las distintivas soluciones celulares de Nextel. Tenemos como objetivo atraer a miles de exitosos hombres y mujeres de negocios hispanos, así como consumidores en esos nuevos mercados,” aseguró Miguel Ávila, director principal de Mercadotecnia Hispana de Nextel.

“Nuestra nueva campaña ‘Nextel Ya’, que se presenta hoy en Los Ángeles, San Diego, Miami y Chicago, es una adaptación de nuestro mensaje ‘Nextel. Done’ para los consumidores de habla hispana. Nuestros clientes hispanos valoran el acceso inmediato a su círculo inmediato, lo que les permite resolver sus problemas mediante una comunicación instantánea en tiempo real. La campaña ‘Nextel Ya’ es un reflejo de esto,” afirmó Beatriz Helguero, gerente principal de Mercadotecnia Hispana de Nextel.

Campaña publicitaria actualizada Esta expansión se lanzá con una nueva campaña publicitaria en español con el tema “La vida puede cambiar en un segundo”. Dicha campaña, que forma parte del posicionamiento “Nextel. Ya.” es también consistente con el mensaje de “Nextel Done.”. ‘Para garantizar que el mensaje de “Nextel. Done.” sea relevante y tenga la debida acogida en la comunidad hispana, Nextel condujo una serie de investigaciones con grupos hispanos en el otoño del 2003. Como resultado, Nextel desarrolló la campaña “Nextel Ya”. El término “Ya” –que incorpora en español el significado de “ahora ”, “inmediato” y “listo” ”—fue seleccionado como el mejor equivalente de la palabra en inglés “Done” y fue muy bien recibido entre los propietarios hispanos de pequeños negocios los cuales constituyen clientes primordiales para Nextel. “Nextel Ya” resalta la importancia de la comunicación instantánea como parte integral de la familia, comunidad y vida de negocios cotidiana. Soluciones Celulares Integrales Nextel es el único proveedor de comunicaciones celulares que ofrece una solución integrada para las necesidades del consumidor móvil de hoy, y todo a un valor excelente:

Conexión Directa Nacional(R)

La revolucionaria función de walkie-talkie Push To Talk(TM) de Nextel está integrada en cada teléfono Nextel(R) de Motorola. Este servicio obtuvo alcance nacional en el 2003 con la introducción del servicio Conexión Directa Nacional. El servicio walkie-talkie Conexión DirectaSM brinda la forma más rápida de conectarse con las personas a quienes los clientes necesitan hablar con más frecuencia, ofreciendo un contacto instantáneo. El servicio se ampliará aún más en este año, y cruzará las fronteras de los Estados Unidos y permitirá conectarse con usuarios en México, Argentina, Brasil, Perú y Canadá. Esto permitirá a familias y viajeros de negocios mantenerse en contacto con otros familiares y colegas en los países mencionados.

Servicios de Datos Celulares

Nextel brinda servicios de datos celulares para mantenerse en contacto con clientes, colegas , amigos y familiares. Estos servicios incluyen mensajes de dos vías, mensajes alfanuméricos y numéricos, así como AOL Instant Messenger y acceso a Internet y correo electrónico celular.

Los clientes de habla hispana pueden adquirir los servicios de Nextel llamando al teléfono 1-888-NEXTEL5, contactando a su representante local de Nextel, o visitando el sitio http://www.nextel.com/español o una tienda de Nextel. La mayoría de los establecimientos Nextel y Concesionarios Autorizados, ubicados en zonas hispanas de los cuatro mercados donde se esta lanzado la campaña hispana, cuentan con representantes hispanoparlantes de Nextel, así como literatura sobre sus productos y servicios en Español para servir mejor a la clientela.

Acerca de Nextel

Nextel Communications, perteneciente a FORTUNE 200 con sede en Reston, Virginia, es un importante proveedor de servicios de comunicación celular totalmente integrados, y ha construido la mayor red celular garantizada y totalmente digital en la nación, prestando servicio a miles de comunidades en todos los Estados Unidos. En la actualidad, el 95 por ciento de las compañías FORTUNE 500(R) son clientes de Nextel. Nextel y Nextel Partners, Inc., cubren en la actualidad 294 de los 300 mercados principales en los Estados Unidos donde residen o laboran aproximadamente 250 millones de personas.

–30–

CONTACTOS:
Nextel Communications
Margaret Brown
703-433-4904
o
Nextel Communications
Roni Singleton
703-433-3901
o
Nextel Communications
Inversionistas: Paul Blalock
703-433-4300

Nextel Amplía Iniciativa Hispana para Incluir a Miami y Los Ángeles