Nextel Anuncia Otra Tecnología de Walkie-Talkie Pionera en la Industria

Nextel Anuncia Otra Tecnología de Walkie-Talkie Pionera en la Industria

Nextel Lanza el servicio de walkie-talkie multinacional más extensor del mundo, en asociación con NII Holdings y TELUS MobilityLos servicios Push To Talk(TM) y de datos de Nextel, están disponibles a los usuarios de Nextel entre los Estados Unidos, Brasil, Argentina y Perú, así como entre los Estados Unidos y CanadáDisponibilidad en México programada para este verano


COMPARTE ESTA NOTA

RESTON, Va.–(HISPANIC PR WIRE)–4 mayo de 2004–Nextel Communications, Inc. (NASDAQ: NXTL), en asociación con NII Holdings, Inc. (NASDAQ: NIHD) y TELUS Mobility, subsidiaria de TELUS Corporation (TSX: T, T.A; NYSE: TU), anunció hoy la disponibilidad del servicio de walkie-talkie Conexión Directa Internacional(SM). Este servicio brinda conexiones de walkie-talkie digitales inferiores a un segundo entre los Estados Unidos, Brasil, Argentina y Perú, así como entre los Estados Unidos y Canadá. Los suscriptores de Nextel en los Estados Unidos que viajen a estos países se pueden beneficiar con servicios de datos, incluyendo BlackBerry(R) y correo electrónico móvil, así como acceso celular a Internet. Nextel y NII Holdings también tienen en proyecto la activación del servicio de Conexión Directa Internacional en México este verano.

“Nextel está llevando el servicio instantáneo de walkie-talkie más allá de las fronteras internacionales, con rangos de 7,000 millas. Conexión Directa Internacional es nada menos que un hito histórico en la industria celular. El servicio de walkie-talkie Conexión Directa Internacional es especialmente atractivo para nuestros clientes que realizan negocios cruzando la frontera en regiones vitales como Canadá, el mayor socio comercial de los Estados Unidos, en industrias como el transporte, los servicios financieros y la manufactura. Es también de particular interés para nuestros suscriptores de habla hispana vinculados a Latinoamérica”, afirmó Tom Kelly, Vicepresidente Ejecutivo y Director de Operaciones de Nextel.

El servicio de walkie-talkie Conexión Directa Internacional ofrece el mismo rendimiento excepcional que Conexión Directa Nacional(SM) de Nextel, con velocidades de conexión inferiores a un segundo. Es una expansión de la cobertura actual de Nextel en el norte de Baja California, México, activado en conjunción con NII Holdings en septiembre del 2003, lo cual ubica a Nextel como el único proveedor celular en los Estados Unidos, en ofrecer servicios de walkie-talkie más allá de las fronteras nacionales. En el año 1992, Nextel fue el primer proveedor de servicio celular en ofrecer servicios de walkie-talkie digital en los Estados Unidos.

Con el servicio de walkie-talkie Conexión Directa Internacional, los suscriptores de Nextel pueden realizar y recibir llamadas de walkie-talkie sin interrupción:

— En los Estados Unidos, Brasil, Argentina y Perú—dondequiera que haya cobertura de Nextel o NII Holdings – con suscriptores de Nextel o NII Holdings , o

— En los Estados Unidos y Canadá—dondequiera que haya cobertura de Nextel o TELUS Mobility – con suscriptores de Nextel o TELUS Mobility.

Además, los suscriptores de Nextel pueden utilizar servicios de datos selectos:

— En los Estados Unidos, Brasil, Argentina y Perú—dondequiera que haya cobertura de Nextel o NII Holdings – con suscriptores de Nextel o NII Holdings , o

— En los Estados Unidos y Canadá—dondequiera que haya cobertura de Nextel o TELUS Mobility – con suscriptores de Nextel o TELUS Mobility.

Por ejemplo, un suscriptor de Nextel que trabaja en Brasil, ahora puede sostener una conversación en walkie-talkie con otro suscriptor de visita en una oficina en Argentina. O también, un suscriptor de Nextel residente en los Estados Unidos, puede enviar y recibir mensajes en su Nextel BlackBerry si viaja a Canadá.

Adicionalmente, los suscriptores de NII Holdings pueden hacer y recibir llamadas por walkie-talkie con suscriptores de NII Holdings o de Nextel en áreas de cobertura de NII en Brasil, Argentina y Perú; o en áreas de cobertura Nextel. Por su parte, los suscriptores de TELUS Mobility pueden hacer y recibir llamadas por walkie-talkie, y acceder a servicios selectos de datos con suscriptores de TELUS Mobility o Nextel en cualquier lugar dentro de la cobertura de TELUS Mobility o Nextel. Los suscriptores de Nextel, NII Holdings y TELUS Mobility pueden enviar y recibir también llamadas celulares regulares en las áreas de cobertura en las áreas de cobertura de los otros suscriptores (puede aplicar la activación de llamadas internacionales).

Más del 90 por ciento de los clientes de Nextel han activado el servicio de walkie-talkie de Conexión Directa Nacional en sus cuentas. Conexión Directa Nacional, disponible en toros los mercados servidos por Nextel y Nextel Partners durante casi un año, permite a los usuarios la conexión de costa a costa en menos de un segundo.

Nextel, NII Holdings y TELUS Mobility operan con tecnología Motorola iDEN (integrated Digital Enhanced Network), que ofrece una calidad, seguridad, recepción y confiabilidad de voz digital superior.

Acerca de Nextel

Nextel Communications, perteneciente a FORTUNE 300 con sede en Reston, Virginia, es un relevante proveedor de servicios de comunicación celular totalmente integrados, y ha construido la mayor red celular garantizada y totalmente digital en la nación, prestando servicio a miles de comunidades en todos los Estados Unidos. En la actualidad, el 95 por ciento de las compañías FORTUNE 500(R) son clientes de Nextel. Nextel y Nextel Partners, Inc., cubren en la actualidad 294 de los 300 mercados principales en los Estados Unidos donde residen o laboran aproximadamente 251 millones de personas.

Acerca de NII Holdings

NII Holdings, Inc., compañía de propiedad pública con sede en Reston, Va., es uno de los proveedores principales de comunicaciones celulares para clientes de negocios en América Latina. NII Holdings, Inc. posee operaciones en Argentina, Brasil, México y Perú; ofreciendo una herramienta de comunicaciones celulares totalmente integradas con servicio celular digital, mensajes alfanuméricos, acceso celular a Internet, y Conexión Directa Nextel(R) , característica digital de radio de dos vías. NII Holdings, Inc. participa en el mercado NASDAQ con el símbolo NIHD. Visite el sitio de la compañía: http://www.nii.com.

Acerca de TELUS Mobility

TELUS Mobility, subsidiaria de TELUS, ofrece a sus más de 3 millones de clientes en todo Canadá una amplia gama de servicios celulares de voz, Internet y datos, por medio de sus redes celulares digitales PCS y Mike. En conjunción con Spotnik Mobile, TELUS Mobility está creando una red nacional de Hotspots en ubicaciones importantes como instalaciones de transporte, hoteles, centros de conferencias, propiedades comerciales y cafés. Para más información acerca de productos TELUS Mobility, visite el sitio http://www.TELUSMobility.com.

TELUS (TSX: T, T.A; NYSE: TU) es la mayor compañía de telecomunicaciones en el oeste del Canadá, y la segunda del país, con ingresos anuales de más de $7 mil millones, 4.9 millones de líneas de acceso de red y 3.3 millones de suscriptores celulares. La compañía ofrece a sus suscriptores una amplia gama de productos y servicios de telecomunicaciones, como datos, voz y servicios celulares, utilizando tecnologías de red basadas en protocolos de Internet en todo Canadá. TELUS fue uno de los principales simpatizantes fundadores de la exitosa solicitud de llevar las Olimpiadas de Invierno y Juegos Paraolímpicos del 2010 a Canadá.

Acerca de Nextel Partners

Nextel Partners, Inc., (Nasdaq:NXTP), con sede en Kirkland, Wash., posee los derechos exclusivos de suministrar servicios de comunicaciones celulares digitales utilizando el nombre de marca Nextel en mercados medianos y rurales de 31 estados, donde residen aproximadamente 53 millones de personas. Nextel Partners ofrece a sus clientes los mismos servicios de comunicaciones celulares digitales totalmente integrados suministrados por Nextel Communications (Nextel), incluyendo Conexión Directa Nacional(SM), voz celular, acceso celular a Internet y mensajes cortos, todos disponibles en un mismo teléfono celular. Los clientes de Nextel Partners pueden accesar a estos servicios sin interrupción en cualquier parte de la red totalmente digital de Nextel o Nextel Partners, que cubre actualmente 294 de los 300 mercados principales de los Estados Unidos. Para más información acerca de Nextel Partners, visite el sitio http://www.nextelpartners.com.

–30–

CONTACTO:

Contacto de Prensa Nextel:

Aaron Radelet (703) 433-8246

or

Contacto de Inversionistas Nextel:

Paul Blalock (703) 433-4300

Nextel Anuncia Otra Tecnología de Walkie-Talkie Pionera en la Industria