Nextel Communications y MapQuest lanzan el exclusivo servicio de localización ‘Find Me’...

Nextel Communications y MapQuest lanzan el exclusivo servicio de localización ‘Find Me’ en los teléfonos móviles con GPS

La asociación permite incorporar los conocidos mapas e instrucciones digitales de MapQuest a los teléfonos móviles con GPS de Nextel, en cualquier lugar de la red celular digital de Nextel El nuevo servicio será presentado en la Conferencia CTIA Wireless 2005, en Nueva Orleans, del 14 al 16 de marzo, en el puesto No. 331


COMPARTE ESTA NOTA

Dulles y Reston, VA–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)—15 de marzo de 2005–Nextel Communications, Inc. y MapQuest.com, Inc. anunciaron hoy que por primera vez los mapas y las instrucciones digitales de MapQuest relacionados con servicios de localización estarán disponibles en forma exclusiva en los teléfonos de Nextel habilitados para GPS. El servicio “MapQuest(R) Find Me” está disponible a partir de hoy y ayuda a los usuarios a determinar su posición geográfica mediante sus teléfonos, informar de su ubicación a otros por medio de mensajes de texto, buscar lugares de interés cercanos (como restaurantes, hoteles, aeropuertos y hospitales) y consultar mapas e instrucciones. Esta nueva oferta de telefonía móvil combina en forma exclusiva algunas de las mejores tecnologías en cuanto a mapas e instrucciones digitales con los teléfonos celulares digitales con GPS de Nextel; y es el primer producto de una nueva alianza entre las dos compañías que permitirá a los clientes de Nextel utilizar el servicio de MapQuest(R) para compartir información sobre su ubicación con amigos, estén donde estén, en cualquier parte de la red nacional de Nextel.

El servicio “MapQuest Find Me” incluye un sitio Web (http://www.findme.mapquest.com), en el cual los suscriptores pueden ver el historial de sus ubicaciones. Los usuarios pueden también crear una lista personalizada de amigos y familiares que pueden tener acceso a su posición GPS. Por ejemplo, los padres que quieren saber dónde están sus hijos pueden ahora estar tranquilos y saber exactamente el lugar en que ellos están en todo momento. En la sociedad móvil de hoy, es una gran ventaja poder compartir la ubicación con amigos en cualquier lugar.

“Nos complace enormemente estar asociados a MapQuest, la empresa pionera en mapas e instrucciones digitales y poder agregar el servicio “MapQuest Find Me” a nuestro conjunto de ofertas GPS. Nextel ha sido la empresa líder en la industria de soluciones de localización y esta nueva asociación nos permite continuar siéndolo,” afirmó Greg Santoro, vicepresidente de Productos y Servicios Nextel. “Esta asociación y el servicio, exclusivo de Nextel, permitirán que el mercado conozca mejor las ventajas propias del uso de teléfonos celulares con GPS y facilitará la adopción y el uso de este tipo de servicios,” agregó.

“El servicio “MapQuest Find Me” es la más reciente de una serie de innovaciones que amplía nuestros conocidos servicios más allá del escritorio,” afirmó Tommy McGloin, vicepresidente principal y gerente general de MapQuest.com, Inc. De acuerdo con McGloin “el sitio Web MapQuest.com ya es el servicio de Internet No. 1 de mapas e instrucciones, gracias a más de 35 millones de usuarios(1), y con la adición de nuevos servicios móviles como “MapQuest Find Me” y la exitosa función “Send to Phone”, anunciada en enero, continuamos aprovechando las nuevas oportunidades en el mercado y ampliando el alcance de nuestra marca y de nuestros mapas e instrucciones de alta calidad.”

Nextel ofrece el servicio “MapQuest Find Me” en los equipos compatibles. El precio es de $3.99 para los suscriptores que ya tienen planes de servicios de datos o de $5.99 como servicio independiente, y ese cargo será incluido en la factura mensual de Nextel del cliente. Nextel puede cobrar cargos adicionales por el servicio.

Si desea más información sobre el servicio “MapQuest Find Me” visite el sitio http://www.mapquestservices.com/mobile o llame al (877) 898-3555.

El servicio MapQuest Find Me también forma parte de las ofertas proveídas y comercializadas a través del conjunto de servicios y de la marca AOL(R) Mobile. En “Other Services” (Otros servicios) en http://www.aolmobile.com encontrará más información sobre “MapQuest Find Me”.

Acerca de Nextel Communications

Nextel Communications es una empresa líder en su sector con sede en Reston, Virginia y forma parte de la lista FORTUNE 200. Es un proveedor de servicios de comunicaciones móviles totalmente integrados y ha construido la mayor red de telefonía móvil garantizada y totalmente digital del país, prestando servicio a miles de comunidades en EE.UU. Hoy en día, el 95 por ciento de las empresas que integran FORTUNE 500 son clientes de Nextel. Nextel y Nextel Partners, Inc. sirven actualmente a 297 de los 300 mercados principales de los EE.UU., donde viven y trabajan aproximadamente 261 millones de personas.

Acerca de MapQuest.com, Inc.

MapQuest permite que sus usuarios puedan encontrar los lugares que buscan. Las oficinas centrales de MapQuest se encuentran en Denver, Colorado y en Mountville, Pennsylvania y la empresa ofrece soluciones empresariales, móviles y para Web y publicaciones en todo el mundo. MapQuest.com, considerado por comScore Media Metrix como el sitio número uno de mapas e instrucciones de la Web, prestó servicios a más de 35 millones de usuarios en enero de 2005. MapQuest pone a disposición de más de 1.400 empresas soluciones de software para aplicaciones de localizaciónción móviles y de la Web y es el proveedor líder de mapas especiales para editoriales y empresas, con una producción anual de más de 1.500 millones de páginas de mapas impresos. MapQuest.com Inc. es una subsidiaria que pertenece en su totalidad a America Online, Inc.

Acerca de America Online, Inc.

America Online, Inc. es una subsidiaria que pertenece totalmente a Time Warner Inc. America Online tiene su sede en Dulles, Virginia y es líder mundial en servicios interactivos, marcas de Web, tecnologías para Internet y servicios para el comercio electrónico.

(1)comScore Media Metrix, enero de 2005

–30–RB/ph*

CONTACTO:

Contactos de prensa:

Nextel Communications

Maragret Brown, 703-433-4904

o

America Online, Inc. (para MapQuest)

Brian Hoyt, 703.265.8136

o

America Online, Inc. (para MapQuest)

Amy Gross, 646-805-2037

Nextel Communications y MapQuest lanzan el exclusivo servicio de localización ‘Find Me’ en los teléfonos móviles con GPS