Nextel de México continúa manteniendo a sus usuarios conectados con Estados Unidos...

Nextel de México continúa manteniendo a sus usuarios conectados con Estados Unidos vía sus soluciones de PTT (Push to Talk) usando su red de nueva generación

-- Sprint Nextel retiró su red iDEN en Estados Unidos el 30 de junio. --Nextel de México es una organización independiente y sus servicios no serán afectados por la decisión de Sprint Nextel.


COMPARTE ESTA NOTA

CIUDAD DE MÉXICO, 1 de julio de 2013 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Los clientes de Nextel de México pueden continuar llamando a y desde Estados Unidos a través de su red de nueva generación que ofrece voz, datos, PTT (push to talk) y servicio de SMS. La decisión de Sprint Nextel de retirar su red iDEN el pasado 30 de junio en Estados Unidos no afecta los servicios de Nextel de México.

Actualmente Nextel proporciona servicios de comunicación móvil mediante dos tecnologías: iDEN su red tradicional y su red de nueva generación, Evolution. Usuarios con la red iDEN pueden llamar y recibir usando el servicio de PTT (push to talk)) de personas en México, Brasil, Chile y Argentina, y usuarios con Sprint Nextel en Estados Unidos que usan Servicio de Conexión Directa con la red CDMA de Sprint Nextel. Los usuarios de Nextel de México quienes quieren comunicarse usando PTT (push to talk) con personas en Estados Unidos también lo pueden hacer usando equipos en la red Evolution de Nextel de México. Aunado a esto, personas en Estados Unidos pueden bajar la aplicación PRIP de play store de Google y continuar usando PTT (push to talk) con usuarios de Nextel de México que cuenten con la red Evolution o iDEN.

Nextel Evolution, ofrece la red más rápida del mercado en internet y voz en México, y brinda el servicio de Radio Evolution, el nombre del servicio de PTT (push to talk) que permite tener radioconferencias con hasta 25 dispositivos al mismo tiempo y cuenta con un amplio portafolio de equipos de última generación.

“Seguimos trabajando en proveer a nuestros clientes con las mejores opciones de conexión a través de nuestra red de nueva generación Evolution, por eso invitamos a todos los usuarios a cambiarse a este nuevo servicio, para vivir la experiencia de una oferta de comunicación integral de voz y datos” mencionó Cristina Ruiz de Velasco, Vicepresidenta de Relaciones Institucionales y Comunicación de Nextel de México. “La decisión de Sprint Nextel de retirar su red iDEN en Estados Unidos es ajena a nosotros, y no afectará la capacidad de nuestros usuarios para conectarse con amigos, familia y colegas de negocios en México o en otros mercados de NII Holdings. La combinación de nuestra nueva red Evolution y la aplicación PRIP proporcionarán a nuestros clientes de nuevas formas de comunicarse con sus contactos en Estados Unidos en esta transición de Sprint Nextel”, agregó Ruiz.

Nexte de México pertenece a NII Holdings basada en Reston, Virginia.

Para más detalles acerca de planes, promociones y más, visita http://www.nextel.com.mx

*Los usuarios podrán cambiarse de la red iDEN a la red de Nextel Evolution de la siguiente manera:

1. A través de la página http://www.nextel.com.mx/servicios/migracion-nextel.htm

2. Visitando nuestros CAP’s

Acerca de Nextel de México

Nextel de México se estableció oficialmente en nuestro país a principios de 1998, con el objetivo de ofrecer soluciones integrales, destinadas a satisfacer las necesidades de comunicación de empresas que operan grupos móviles de trabajo. Con una inversión de más de 5,000 millones de dólares Nextel ha logrado extender su red digital a las principales ciudades de la República Mexicana y desde junio de 2004, ofrece el servicio de Conexión Directa Internacional que permite comunicación al instante en Argentina, Brasil, Canadá, Chile, El Salvador, EUA y Perú con solo presionar un botón. Actualmente, nuestros servicios digitales son utilizados por más de 3’917,600 de usuarios (marzo 2013), en más de 100 ciudades en México. Visita nuestra página en http://www.nextel.com.mx

Nextel, el logotipo Nextel y Nextel Direct Connect son marcas comerciales y/o marcas de servicio de Nextel Communications, Inc.

Para más información en relación a este u otro servicio de Nextel, te invitamos a visitar nuestra Sala de Prensa en http://www.prensanextel.com.mx/index.aspx

Contacto de prensa: María Eugenia Zurita

Subdirectora de Comunicación Corporativa

Oficina: 52 (55) 41 15 64 60

Nextel: 52 (55) 45 98 95 02

E mail: maria.zurita@nextel.com.mx

Alba M. Romero Garrido

Coordinadora de Comunicación Corporativa

Oficina: 52 (55) 41 15 65 23

Nextel: (04455) 4114 0545

E mail: margarita.romero@nextel.com.mx

FUENTE NII Holdings, Inc.

Nextel de México continúa manteniendo a sus usuarios conectados con Estados Unidos vía sus soluciones de PTT (Push to Talk) usando su red de nueva generación