Nextel es la primera compañía en lanzar el servicio ‘Push Email’ para...

Nextel es la primera compañía en lanzar el servicio ‘Push Email’ para teléfonos celulares con Java

El email móvil optimizado que utiliza la tecnología móvil de Visto, poniendo al alcance de los profesionales en movimiento una herramienta adicionalde productividad El servicio de email ininterrumpido, que es enviado directamente a los teléfonos celulares, ayuda a los usuarios a permanecer conectados


COMPARTE ESTA NOTA

RESTON, VA y REDWOOD SHORES, CA–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–23 de mayo de 2005–Nextel Communications Inc. (NASDAQ:NXTL) y Visto Corporation anunciaron el lanzamiento de Mobile Email Enhanced (Email Celular Optimizado), el primer servicio de email para teléfonos celulares con Java con sincronización total similar a la de los asistentes digitales personales (PDA). El servicio Email Celular Optimizado combina ConstantSync(TM), la tecnología de sincronización celular de Visto, con una aplicación telefónica para ofrecer acceso al email, las listas de contactos y las agendas en tiempo real.

“Push email” (email en tiempo real) permite enviar email cellular al teléfono sin ninguna interacción por parte del cliente. El servicio Email Celular Optimizado de Nextel funciona con Microsoft Outlook(R), IBM(R) Lotus Notes(R) y la mayoría de las cuentas de email de Internet tales como Earthlink(SM) y Yahoo!(R).

“Los clientes que tengan el servicio Email Celular Optimizado de Nextel podrán utilizar el tiempo que pasan fuera de la oficina o del escritorio en forma más productiva, ya que tendrán fácil acceso a email de negocios o personal,” afirmó Danny Bowman, vicepresidente de Servicios de datos celulares de Nextel. “Email Celular Optimizado está diseñado para darles a nuestros clientes la flexibilidad de adaptar una solución que satisface tanto sus necesidades de mayor productividad como su estilo personal. Este servicio, proveído por Visto, ofrece muchas de las ventajas de los PDA en el cómodo formato de un teléfono celular”, añadió.

“Con este nuevo producto, Nextel pone el email celular a disposición de un amplio mercado”, señaló Brian Bogosian, presidente de la junta directiva, director ejecutivo y presidente de Visto Corporation. Según Bogosian “Email Celular Optimizado ofrece todas las funciones del email a todo el cliente que desee aumentar su productividad. Visto Mobile y la tecnología ConstantSync permiten que los clientes de Nextel se beneficien del poder de acceso rápido y seguro, ya sea obteniendo el email enviado a su oficina o a una cuenta personal”.

El servicio Email Celular Optimizado de Nextel ha sido diseñado para satisfacer las necesidades de los gerentes informáticos que necesitan soluciones que funcionan “detrás del firewall” corporativo y para dueños de pequeñas empresas, mismos que dan gran importancia a la facilidad de instalación y de administración. Los dueños de pequeñas empresas pueden descargar e instalar rápidamente el Asistente de escritorio de Nextel sin la ayuda de un departamento de informática. Las empresas más grandes deben utilizar el Visto(TM) Mobile Enterprise Server (VMES). Nextel ofrece el software para el servidor sin cargo para reducir el costo total de propiedad.

El servicio está disponible en todos los teléfonos con Java de Nextel, incluyendo los modelos recein lanzados i605, i355 e i275 de Motorola, y estará también disponible en los nuevos teléfonos a medida que los mismos sean lanzados al mercado. El servicio Email Celular Optimizado está disponible con tres opciones de paquetes orientados a una mayor productividad:

— Plan de Servicio de Datos Premier ($29.99 al mes) incluye el servicio Email Celular Optimizado ilimitado y acceso ilimitado a datos, 120 mensajes multimedia, mensajes de texto ilimitados y navegación en Internet celular.

— Plan de Servicio de Datos Optimizado ($19.99 al mes) incluye el servicio Email Celular Optimizado con 2 MB de acceso a datos, 120 mensajes multimedia, mensajes de texto ilimitados y navegación en Internet celular.

— Email Celular Optimizado sólo ($14.99 al mes) con 2MB de acceso a datos.

Acerca de Nextel Communications

Nextel Communications es una empresa líder en su sector con sede en Reston, Virginia y forma parte de la lista FORTUNE 200. Es un proveedor líder de servicios de comunicaciones móviles totalmente integrados y ha construido la mayor red de telefonía móvil totalmente digital garantizada del país, prestando servicio a miles de comunidades en EE.UU. Actualmente, el 95 por ciento de las companies de la lista FORTUNE 500(R) son clientes de Nextel. Nextel y Nextel Partners, Inc. atienden actualmente a 297 de los 300 mercados principales de los EE.UU., donde viven y trabajan aproximadamente 262 millones de personas.

Acerca de Nextel Partners

Nextel Partners, Inc. (NASDAQ:NXTP), una compañía con sede en Kirkland, Washington, tiene derechos exclusivos para ofrecer los mismos servicios totalmente integrados de comunicaciones celulares digitales ofrecidos por Nextel Communications (Nextel) en los mercados medianos y rurales en 31 estados, donde residen aproximadamente 54 millones de personas. Si desea más información acerca de Nextel Partners, visite http://www.nextelpartners.com.

Acerca de Visto

Visto ofrece una plataforma global líder para operadores celulares que permite poner “push email” celular a disposición de la gama más amplia de equipos celulares. La solución abierta de Visto permite poner el email a disposición de un mercado masivo y está orientada a grandes y pequeñas empresas, profesionales en movimiento y consumidores. La plataforma Visto Mobile(TM), patentada por la compañía con la tecnología ConstantSync(TM), funciona en tiempo real con las soluciones para email POP3, IMAP, Microsoft Exchange y Lotus Domino para uso tanto personal como empresarial y le permite al operador disponer del máximo control y flexibilidad y, al cliente, de la gama más amplia de opciones. Visto fue fundada en 1996, tiene su sede central en Redwood Shores, California y oficinas en Seattle, Londres, Roma, París, Toronto, Tokio, Pekín y Tianjin, en China. Visto es respaldada por Oak Investment Partners, Draper Fisher Jurvetson, VantagePoint Venture Partners, Meritech Capital Partners, Rustic Canyon Ventures, Allegis Capital y Blueprint Ventures. Si desea más información, visite http://www.visto.com o envíe un email a sales@visto.com.

Nextel y otras marcas de Nextel son marcas de servicio o comerciales de Nextel Communications, Inc. Visto Corporation, Visto, el logotipo de Visto, Visto Mobile, ConstantSync y Constant Synchronization son marcas comerciales o registradas de Visto Corporation. Todas las marcas comerciales de terceros, nombres comerciales o marcas de servicio son propiedad de sus respectivos titulares y se utilizan sólo para referirse a los bienes o servicios identificados por dichas marcas. La tecnología de Visto está protegida por las patentes estadounidenses 6,085,192; 5,968,131; 6,023,708; 5,961,590; 6,131,116; 6,151,606; 6,233,341; 6,131,096, 6,708,221 y 6,766,454 y por 12 patentes en otros países. Otras patentes están pendientes.

–30–TG/ph*

CONTACTO:

Nextel Communications Inc.

Contacto de prensa:

Michelle Leff, 703-592-7504

o

Contacto para inversionistas:

Paul Blalock, 703-433-4300

o

Visto

Contacto de prensa:

Suzanne Panoplos, 650-486-6026

Nextel es la primera compañía en lanzar el servicio ‘Push Email’ para teléfonos celulares con Java