Nextel expande Servicio Conexión Directa Nacional(SM), más allá de la frontera entre...

Nextel expande Servicio Conexión Directa Nacional(SM), más allá de la frontera entre Estados Unidos y México, gracias a la alianza con NII Holdings

Los servicios de Nextel de voz y datos en Estados Unidos extienden internacionalmente hasta Baja California, México


COMPARTE ESTA NOTA

RESTON, Va.–(HISPANIC PR WIRE)–9 de septiembre de 2003–Nextel Communications, Inc. (NASDAQ: NXTL) y NII Holdings, Inc. (NASDAQ: NIHD) anunciaron hoy que el servicio de Conexión Directa Nacional(SM), ahora se extiende internacionalmente a la región norte del estado mexicano de Baja California. Las ciudades incluidas en esta región son Tijuana, Ensenada, Rosarito, Mexicali y Tecate.

Los clientes de Nextel, al viajar a Baja California, ahora pueden aprovechar las ventajas de Conexión Directa Nacional y servicios celulares de datos, incluyendo mensajes de dos vías, correo electrónico móvil e Internet celular. Ellos pueden utilizar estos servicios con otros clientes de Nextel que se encuentren en los Estados Unidos o están visitando Baja California, y con los clientes locales de Nextel de México, una subsidiaria de NII Holdings.

Los clientes de Nextel y Nextel de México pueden cruzar la frontera de manera continua, sin perder la conexión. Esta cobertura extendida se activa automáticamente a los clientes de Nextel, de acuerdo a planes individuales, por lo cual no se ven obligados a cambiar de aparatos ni de números telefónicos.

Además, Nextel de México ofrece cobertura de voz y datos a los residentes de la región norte de Baja California, incluyendo el servicio Conexión Directa Nacional(SM). Los usuarios pueden aprovechar estas ofertas, cuando estén en su ciudad de origen en Baja California o de viaje por los Estados Unidos, o comunicándose entre sí o con clientes de Nextel en los Estados Unidos. También reciben tarifas especiales por llamadas hacia y desde los Estados Unidos.

“A medida que el mundo se hace más pequeño, la cobertura de Nextel se hace más amplia. Existen empresas de todos los tamaños que mantienen sus operaciones entre los Estados Unidos y Baja California, México, incluyendo entre ellas más de 800 compañías estadounidenses con instalaciones de producción en la frontera mexicana cercana a San Diego. Ahora, Nextel puede ofrecerles lo que aún no está al alcance de ningún otro proveedor de telefonía móvil- largo alcance y servicio instantáneo de walkie-talkie digital desde Maine a Mexicali”, dijo Tom Kelly, vicepresidente ejecutivo y COO de Nextel. “Este anuncio es particularmente relevante para muchos de nuestros valiosos clientes hispanos que visitan a menudo a sus familiares y amigos en Baja California”.

“Nextel y NII Holdings han completado con éxito un proyecto fundamental para la unión de su infraestructura, con la finalidad de crear servicios continuos que trasciendan las fronteras geográficas. Además, NII acaba de finalizar la primera fase de nuestro objetivo de vincular todos nuestros mercados latinoamericanos con los Estados Unidos”, comentó Steve Shindler, presidente y CEO de NII Holdings. “Cada año, más de 56 millones de personas cruzan la frontera entre San Diego y Tijuana, el cruce internacional con más tráfico de Norteamérica. Gracias a esta alianza, la más importante del mercado, nuestras dos compañías ahora brindan a los clientes del área servicios insuperables que facilitan la comunicación y agilizan las operaciones comerciales a ambos lados de la frontera”.

Boost Mobile ahora provee servicio de walkie-talkie “Boost” hacia y dentro de Baja California Norte. Boost Mobile ofrece servicios y teléfonos celulares “pay-as-you-go” (pagas lo que usas) diseñados para satisfacer los estilos de vida de los jóvenes que viven en el oeste de los Estados Unidos. Los servicios de Boost Mobile operan sobre la red nacional de Nextel.

El servicio Conexión Directa Nacional(SM) provee contacto instantáneo a miles de millas de distancia. En menos de un segundo, los clientes de Nextel ahora se pueden comunicar con otros 13 millones de abonados de Nextel, Nextel Partners y Nextel de México, que se encuentren en el territorio continental de los Estados Unidos, Hawai y Baja California Norte, México.

Para obtener mayor información incluyendo más detalles sobre precios, visite http://www.nextel.com/baja para clientes de Nextel de Estados Unidos solamente y http://www.nextel.com.mx para clientes de NII Holdings y Nextel de México.

Nextel

Nextel Communications, una compañía Fortune 300 con sede en Reston, VA es un proveedor líder de servicios de comunicación móvil totalmente integrados sobre la red inalámbrica digital más extensa del país que alcanza a miles de comunidades en los Estados Unidos. Nextel y Nextel Partners, Inc., ofrecen sus servicios a 293 de los 300 mercados principales del país. Gracias a recientes lanzamientos, los servicios de Nextel y Nextel Partners están disponibles en zonas de los Estados Unidos donde viven o trabajan alrededor de 241 millones de personas.

NII Holdings

NII Holdings, Inc., una compañía pública con sede en Reston, VA es un proveedor líder de servicios de comunicación móvil parra clientes corporativos en América Latina. NII Holdings, Inc. mantiene operaciones en Argentina, Brasil, México y Perú, brindando una herramienta de comunicación móviltotalmente integrada con servicio celular digital, mensajes alfanuméricos, acceso a Internet celular y Nextel Direct Connect(SM), una característica radial digital de dos vías. NII Holdings, Inc. comercializa en el mercado NASDAQ con el símbolo NIHD. Para mayor información visite http://www.nii.com.

–30–

CONTACTO:

NEXTEL

Aaron Radelet

(703) 433-8246

or

NEXTEL

Margaret Brown

(703) 433-4904

or

NII Holdings:

Claudia Restrepo

(305) 779-3086

Nextel expande Servicio Conexión Directa Nacional(SM), más allá de la frontera entre Estados Unidos y México, gracias a la alianza con NII Holdings